Banda licenciada para radio enlace punto a multipunto

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por hasonis, 17 Oct 2016.

1. hasonis

hasonis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de Ryohnosuke, soy de Peru y un cliente me pide un radio enlace punto a multipunto, no soy muy ducho en estos temas pero estaba intentando buscar una solucion:
    me dice:

el postor deberá considerar que la banda de frecuencia utilizada deberá contar con la licencia respectiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, no siendo válida la presentación de enlaces que utilicen bandas de frecuencia de libre uso.

osea de entrada quemo bandas 2.4Ghz y 5.8Ghz

que bandas son las que necesitan licencia o son las mas usadas aparte de estas 2? y mi mayor problema seria si ubiquiti o radwin trabajaria con estas frecuencias?
    Gracias de antemano

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.657
    radwin, cambium, ubnt en ciertas frecuencias, sin embargo para optar por esto ya tendrán que enviar documentación al ente regulador para solicitar la debida concesión de frecuencias, pues tener una frecuencia licencia, garantiza que el espectro radioeléctrico debe estar libre de interferencia en el ancho de banda asignado.

3. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    126
    Para empezar:

Lo importante aquí mas allá de marcas, es que sepas que para poder contar un con despliegue PMP en banda licenciada, hay muchos factores que debes de tomar en cuenta antes de presentar el oficio de consecion de frecuencias ante el MTC de Peru. Dicho esto al ser un despliegue PMP, tienes que entender que en frecuencias por encima de 11 Ghz el impacto pluvial es demasiado alto hablamos de 8 db de perdida por cada milla de enlace PMP o PTP, contrario a lo que sucede en enlaces de 5Ghz que tenemos 1db de perdida por cada milla de enlace, hablamos que la frecuencia que se elija debe ser capaz de contar con alta propagacion/capacidad.

Y para un despliegue PMP, no puede haber mejor estandard que el 802.16d con esto me refiero a WiMAX 3.5 y 3.65 GHz, hablamos de 70 a 80 Mb por cada Cliente conectado a cada BTS correspondiente a cada emplazamiento, la mascara espectral que contiene WiMAX, sin duda es de muy buena proyeccion en cuanto a capacidad/rendimiento. Sin duda para lograr esto hoy en dia tenemos mejores marcas y tecnologías, en el tiempo que tuve este proyecto en WiMAX me toco manejar una estación de base distribuida de Huawei una DBS, buena en su momento y mas en su costo/beneficio hasta aquel entonces

En cuanto a WiMAX como despliegue PMP en banda licenciada la teoria es 30 Km, la practica es 12 Km con clientes conectados a la BTS con niveles RSL de -68 y -69 dbm a esa distancia

Al hablar de WiMAX como despliegue PMP. Hablamos de espectro libre y de disponibilidad.

En cuanto a como se debe realizar este tipo de proyecto, tienes bastante por desarrollar.

Lo primordial es realizar lo siguiente:

Estudio Radioelectrico (Netamente ingenieria)
    Estudio de Planning & Mapping (Netamente ingenieria)
    Estudio de Saturacion/Rendimiento (Netamente ingenieria)
    Estudio de escalabilidad de servicios. (Mas orientado a la parte comercial)

En cuanto a la marca, y a la escalabilidad de servicio que puede existir a futuro:

Cambium Networks
    Radwin
    Huawei

En cuanto a la marca, y a la no escalabilidad tan rapida:

Ubiquiti
    SergeyCom

El estudio del proyecto que realizaras debe contemplar las fases del mismo, a manera de overview te mostrare a continuación uno de los proyectos que realice hace 2 años un proyecto de 200 Paginas para una red WiMAX en una provincia de Ecuador:

Proyecto Overview:

4. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    304
    Además imagino que en ese país existirán requisitos legales para instalar equipos que usen esos rangos de frecuencias. Por lo pronto, como mínimo, el proyecto técnico de cada estación base tendrá que estar firmado por un ingeniero colegiado previamente a la concesión de autorización. Quiero decir con esto, (aunque parezca una obviedad para algunos no lo es para otros) que para andar instalando equipos de radio o cableando por ahí hay que tener las autorizaciones pertinentes.

5. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.657
    asi es, alguien tendra que avalar el proyecto, eso lo convertira en responsable del despligue y debera realizar los estudios para poder legalizar todos los nodos.

6. lucasmr18

lucasmr18 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    KEVIN CEDENO... SI HAY ALGO DE MENTIRA EN ESTO SIENTETE CON LA LIBERTAD DE PLATICARLO... ESTAS HACIENDO PUBLICIDAD EN ESTE SITIO... ME PEDISTE ADELANTO DE 500 DOLARES PARA REALIZAR UNA CONFIGURACION... ESTUBE 4 DIAS SIN INTERNET PARA TODOS MIS CLIENTES... TUBE QUE RESETEAR UNO POR UNO LAS ANTENAS DE LOS CLIENTES Y REGRESAR A LA CONFIGURACION ANTERIOR... LE PEDI QUE ME REGRESARA EL DINERO... DIJO QUE SI LO HARIA... YA NO CONTESTA SU TELEFONO Y LOS MENSAJES DE WHATS APP LOS DEJA EN VISTO. SALUDOS! SOLO ESPERO QUE A NADIE MAS SE LO HAGA! SALUDOS!

7. Oscar Loaiza

Oscar Loaiza New Member

Me Gusta recibidos:
    0

KEVIN CEDEÑO ES UN HIJO DE PUTA ESTAFADOR Y UN MENTIROSO DE MIERDA TODO LO QUE DICE NO SIRVE PARA PUTA MIERDA SON PROYECTOS QUE SOLO SON MOSTRADOS EN PAPEL, NINGUN PROYECTO QUE A MOSTRADO ES PAPEL A SERVIDO, ADICIONAL A ESTO ME DEBE 350 DOLARES DE LOS CUALES SE ESTA HACIENDO EL MARICA PARA PAGARLOS Y TODO PARA MANTENER A SU MUJER CON LA QUE SUPUESTAMENTE SE VA A CASAR O SE CASO, ADICIONAL A ESO SE LLENA LA VOCA DICIENDO QUE ESTA TRABAJANDO PARA HUAWEI EN ECUADOR Y ES PURA MIERDA, NO SIGAN CREYENDO EN ESTE ESTAFADOR Y SI PUEDEN EN TODOS LOS FOROS COMPARTAN ESTOS MENSAJES

Compartir esta página