Ayuda wifi para evento

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por noside18, 14 Oct 2016.

  1. noside18

    noside18 New Member

    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito hacer un proyecto para brindar wifi a los asistentes de un evento, se calcula que aproximadamente se conecten 500 personas concurrentes el local es de 1000m2.
    El ancho de banda es de 100Mb por FO. el router es un Mk ccr1009

    Estaba pensando en equipos Ruckus o Cambium (CNPILOTE400) o Unifi que son mas ecónomicos.

    Que experiencias han tenido con esos equipos, espero ayuda y basta experiencia. gracias
     
  2. OneRED

    OneRED Active Member

    Me Gusta recibidos:
    97
    Ruckus: no lo he usado
    Cambium: (Muy buenos) - Alcance y señal excelente (con móviles)
    Unifi: Van bien, son baratos, pero su gestión no me gusta - Alcance 50m (con móviles)
     
  3. LUIS GARZON

    LUIS GARZON Active Member

    Me Gusta recibidos:
    37
    Amigo por qué no usas Basebox2 Mikrotik con antenas Omni de esas que son rsma de 5dbi, le colocas 2 a cada basebox, cada basebox puede con aproximadamente 60 clientes concurrentes y su interface lan es gigabit.

    Se puede configurar al basebox2 para que acepte máximo 50 clientes por AP y así evitar caídas por saturación, también que le asigne a cada conexión un ancho de banda específico, así aseguras que un sólo usuario sólo tenga un ancho de banda suficiente y estable, podrían ser 2 Megas de bajada / 2 megas de subida (si es simetrica-dedicada tu conexión). Son unas cuantas configuraciones por basebox2, todas iguales, sólo va a cambiar el nombre de red. Las ubicas estratégicamente y listo. Cableas con cable utp que soporte gigabit, Cat 6e y un swithc también gigabit. Y listo.

    DE dónde es ese evento compañero?
     
  4. noside18

    noside18 New Member

    Me Gusta recibidos:
    0
    Es para la ciudad de Tacna
     
  5. Kevin Cedeno F.

    Kevin Cedeno F. Active Member

    Me Gusta recibidos:
    127
    Suficiente para la tarea que deseas desempeñar solo recuerda que los CNPilot te soportan en el Dual band 238 usuarios deberías de poner 3 para llegar a 714 y así tener en consideración que no solo serán 500 pueden ser más en eventos así siempre de conectan Laptops y teléfonos celulares.

    Debes dar capacidad a crecimiento inmediato no solo limitado ruckus es bueno pero caro, y la misma función realizado un E400 de Cambium, incluso con el tema de estética te va a asentar mucho mejor.
     
    A noside18 le gusta esto.
  6. Fredy Ballon

    Fredy Ballon Member

    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola @noside18

    Solo quiero complementar que el E400 es para interiores y el E500 (el que se muestra en el video de arriba) para exteriores. Ambos son excelentes equipos.

    Ojala escojas uno de ellos.

    Saludos!
     
  7. Acaboy69

    Acaboy69 New Member

    Me Gusta recibidos:
    0
    EL problema es irse por lo mas barato y por especialistas no certificados. Una buena recomendación es no comprar rápido, siempre pedir recomendaciones y validarlas.

    Acercate al canal certificado de Ingenieros en RF que debe haber en tu zona, y te vas a sentir más seguro en invertir y sobre todo dar un buen servicio.

    Ubiquiti y Microtik son juguetes a un lado de los pesos pesados que invierten bastante varo en investigación y desarrollo.

    Si quieres algo que funcione, fijate en el cuadrante de Gartner, checa el de este año en Wireless y ya sabras donde comprar.

    Saludos
     

Compartir esta página