duda renovar infraectructura wifi

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por dmxaa, 12 Oct 2016.

1. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    hola quisiera hacerles una consulta sabeis que nesecito renovar la red de emision que esta red no da para mas la que tengo esta saturada el equipo rocket m2 no da para mas
    mi idea es reemplazar ese equipo si es bueno pero para el uso que le doy no es recomendable

mis dudas son
    1) si comprar 3 o 4 nanolocos para 360° para montarlos en la torre de trasmision para mandar señal no es tan lejanos menos de 700 metros como 600 maximos y unirlo a un rack y ay al server
    2)si comprar un bullet2hp y poner 1 antena tp link 15dbi 600metros maximos
    3) si comprar un router cisco mas un amplificador 1watt 600metros maximos

la cantidad usuarios superan los 50 y el trafico sobre 10mb+

no me comenten de 5ghz que la inverson sera mas costosa significa cambiar todo empesar de cero

la red funciona en 2.4ghz modo wifi estandar

2. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    pues si quieres q conteste tus opciones me voy por ninguna de las anteriores... XD .. te queda es optimizar tu red

Última edición: 13 Oct 2016
  3. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    em si pero en 5.8 nadie se conectaria a la red es imcompatible con todo todos usamos pc tables celus eso ya que trabaja en 2.4 wifi estandar roaming interconectada con el ap principal rokcet 2.4 y o tendria que comprar otro rocket

4. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    en primer lugar hay q saber que tipo de red tienes, lo estas usando en un local para equipos finales o cl a larga distancias. ....

detalla mas sobre que es lo que tienes y que es lo que pretendes hacer y quienes lo usaran

5. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Ubiquiti no maneja Standard 802.11R En equipos M2 o M5, sería ilógico siquiera pensarlo.

6. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.741
    desde la misma zona cubres esas distancias?

7. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    si zona local no mas de 600 metros es como 1 poblacion con 3 cuadras equipos finales son repetidores que expanden la señal donde ay puntos muertos o debiles esa es la central 2 aparte de la 1 que tengo todo con ubiquiti pero en la 2 no es igual es como decir conexiones comunes mixta

8. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    y dices que quieres q se conecten celulares o laptops o cualquier equipo móvil a esa distancia ...... no hay manera ..... a lo mucho 250 mt recuerda que la ganancia de las antenas de estos aparatos son de 0.5db a 1.5db y su potencia de radio de 6db a 12 db

la solución seria poner varios ap en diferentes zonas para lograr cubrir esa distancia y aplicar una red mesh o mejor aun una red con capsman para que todos los user hagan roaming

9. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    si ay 3 repetidores por cuadras aparte la antena 2 en cada equinas 1 por el medio que la antena mia estoy al medio de toda la cuadra y esa conecta a los chicos repetidores pc tables tambien directo smart tv consolas

10. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    pero la antena rocket m2 colapsa no es capas de procesar tanta info y se desgrada la conexion y aumenta la latencia cuando ay mucho trafico mas de 20 user en distisntos puntos interconectados

11. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    por eso solicitamos mas arriba que infraestructura tenias y como estaba desplegada para asi poder analizarlo mejor.... pero a paso simple... si queres seguir repitiendo la señal pues con una red mesh es una opcion economica de preferencia mk.. y si quieres mejores tr..put... una red capsman con enlaces ptp

12. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    definitivamente cambiaría a mk ya que te permite asignar una zona de cobertura según el nivel de señal , ademas que podemos asignar el nivel de modulación que requerimos según la zona... así evitamos la degradación de la misma.

ademas con una red capsman podemos tener el mismo ssid e ir saltando de ap en ap sin perder conectividad.

ademas es facil seguir aumentando cobertura

13. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Potencia de UEs expresada en db ?
    La conversión es Watss--Dbm.

Y nah. Es incorrecto amigo. Como crees que tu telefon se engancha a la BTS de la operadora móvil?

Curioso, lo que pasa es que hablar WiFi y hablar de redes móviles es algo completamente diferente sin embargo, con gusto puedo actualizarte un poco con un datasheet de eNodeB y redes de portadoras móviles. Ya que esto contempla poder hacer lo que el quiere.

14. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    haber amigo,,,, si te gusta hacer problema por la forma de escritura de algo en la cual ya se sobre entiende pz te comento

si te refieres a unidad de potencia (vatio) la escritura es watt y su simbolo es la W
    Estrictamente hablando, un Wat es un templo budista debo asumir q esas ssss significan muchos templos ..... jjjjajajjaja

si me hablas de telefonía móvil en frecuencias licenciadas pzzz ovio q con antenas de baja ganancia se logra..... es mas mira q yo eh logrado enganchar mi celular a mi torre a 700m con wifi .... pero necesitamos el espectro libre, ancho de canal menores a 20MHz entre mas ... .... en una red lte usan anchos de canal q van desde 1,4MHz hasta 20MHz ya sabemos q a menor ancho de canal mayor distancia y menos tr...put

a y por las dudas la q en el texto representa un que ....... me dio pereza escribir completo ... pero se sobre entiende ... XD

15. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.741
    en un tema que expusiste la misma interrogante, pues la recomendación seria crear una red mesh mas robusto minizando zonas de cobertur, par no troncalizar todo.

concuerdo con esto, es mas existen equipos outdoor capaces de trabajar en 2.4 y 5 ghz puedes crear enlaces troncales en 5 y 2.4 para el cliente final de tal manera que maximices la capacidad de la mesh.

16. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    sip esta como dices en modalidad roaming un mismo ssid el mismo canal como dices capsman esta diseñada topologia estrella de 1 torre le distribuye señal a los moviles y mas aya cuando ay puntos debiles ay un repetidor de señal nodos esta bien todo el diseño ay internet en todos los puntos pero lo que pasa que cuanto se incrementa el trafico o ay muchos usuarios usando la red en distintos punto la antena base se satura y empesa con la latencia alta sobre los 500ms

17. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    pero el diseño es tipo estrella 1 ap rocketm2 manda toda la red acepta moviles laptop smartv etc y nodos repetidores wds en roaming mismo ssid y canal
    claro que cuando sales de la cobertura de la torre te enganchas automaticamente al nodo mas cercano y que lo que pasa que la antena base se satura con tantas conexiones que tiene que aguantar cabe decir son 2 vias trafico directo + los nodos que entra trafico y la señal que mantengo de los nodos lo maximo -78 mas que ese valor no y el min son -60 menos que ese valor no puedo por el ruido y muy cerca tampoco y la antena el ruido que maneja es -90 a -92 variable y el ccq es de 99 ~86 variable la potencia de emision es 27dbm y los nodos la potencia que tienen de 20dbm a 16dbm pero la latencia es lo complicado que se incrementa con alto trafico si apago algunos nodos se arregla pero dejo sin cobertura x cuadra o señal baja son 8 nodos mas menos

18. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    por eso te digo con una red con capsmanseria algo asi

todos los ap 2.4 tendrían el mismo ssid y haría roaming sin problemastu latencia se mantendria baja porq no saturarias el primer ap. sino cada mini nodo saldria por su propio enlace.

cabe aclarar que esto es un ejemplo básico se puede mejorar las prestaciones para lograr tener mas tr...put , redundancia etc.

19. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    686
    Coincido con @jesger ... el uso de repetidores solo da problemas.. yo uso el esquema planteado por el para abastecer otros nodos sin problemas...

Saludos...

20. dmxaa

dmxaa Member

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todo al final logre terminar con la falla de la latencia alta que fue poner 2 enlace intercambio de trafico antena rocketm2 al nano loco 1 y nanoloco2
    y re enlanzar los tp link en cascada interconecado entre si 1 al 2 al 3 y el otro igual y la antena base solo enlaces nomas

Compartir esta página