Virtualizar ThunderCache

Tema en '[ThunderCache] Soporte Técnico' iniciado por Jvlio Cesar, 29 Sep 2016.

1. Jvlio Cesar

Jvlio Cesar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! siendo ya la virtualizacion, un tema muy común en servidores me acabo de comprar un terminal DELL con las Siguientes caracteristicas.

* 2 Procesadores Intel Xeon X5570 2.93 Ghz 8mb cache
    * Memoria RAM 48 GB DDR3 - BUs 1333mhz
    * Disco Duro de 12TB Sata 7200rppm
    * Tarjeta Video Dedicado de 4GB DDR3 Nvidia Quadro FX5800
    * Puertos de Video 2 DVI, 1 PortDisplay y 1 SuperVideo
    * Case Full Tower con fuente REAL de 1100 watts
    * Placa Madre Intel LGA1366 Chip Intel 5520
    * Soporte de RACk Interno para 4 Discos Duros
    * Targeta de red PCI express ethernet Gigabit de 4 puertos intel i350

y en verdad quiero saber si alguien a virtualizado el thunder 7.1 o 7.2 por que todas formas creo que es mucha maquina para el thunder, ademas la virtualizacion pienso hacerla con "vSphere Hypervisor" y asignarle la mitad de la memoria RAM al thunder y reservar la otra mitad para un servidor de archivos multimedia para los clientes y mikrowisp 5.

Opiniones por favor y si alguien ya lo hizo seria buena su experiencia.

2. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    304
    Yo he virtualizado el sistema, simplemente para asegurarme de que es posible. En mi caso, el servidor era muy poco potente y no hice pruebas de rendimiento, pero puedo decirte que, al menos, funcionará. Eso sí, yo usé Proxmox, basado en debian, que también te recomiendo.

Con tus especificaciones, sólo debes vigilar el rendimiento final de los discos duros. la parte más "compleja" (lo entrecomillo porque realmente se hace fácilmente) es asignar directamente los discos a tu sistema virtual, ya que como sabes por defecto se manejan también discos virtuales y eso bajaría mucho el desempeño. Estos pueden asignarse a la máquina directamente para que sea ella quien los controla.

Sería interesante conocer el rendimiento que consigues.

3. OpenSoft

OpenSoft New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice con VirtualBox sobre Windows7 y funciona, aunque el consumo de memoria se dispara, supongo que es por que usé discos virtuales para el caché. Obtuve mejores resultados y sin problemas de memoria sobre Ubuntu. Saludos.

Compartir esta página