Quiero pasar 100megas o mas reales sin problemas pensando en usar Cambium

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por AngelDoel123, 26 Sep 2016.

1. AngelDoel123

AngelDoel123 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola actualmente tengo un enlace con ubiquiti en el que paso 70megas a una distancia de 10kilometros recientemente habia actualizado las antenas y empeze a tener problemas. Despues cada cierto tiempo el ccq baja y se desconectan reinicio una de las antenas y todo vuelve a la normalidad pasa cada 8-9dias. Pense usar equipos cambium para realizar el enlace y asegurar la velocidad y el ping . Que equipos me recomiendan y que necesito saber sobre cambium para poder realizar el enlace. Solo tengo experiencia con ubiquiti

A Manuel Alvarez le gusta esto.
  2. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola Angel.

Aquí un poco de lo que necesitas, y parte de todas las personas en las que he podido ayudar a solventar problemas de enlaces de Layer 2 inalámbricos, el último y el más largo ha sido de momento para Tuxla -México // Guatemala 201 Km consiguiendo 340 Mb Full Duplex con éxito.

http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/7515/page-3#post-193030

http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/18708/

http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/21518/

Pero para simplificarte lo que necesitas es lo siguiente.

2- ePMP 1000 PTP
    2-Dish de 30 Dbi Dual Polar HP
    4-600 SSHG
    12-Conectores CAT 6A Dielectricos

Para el correcto despliegue y otimizacion de la plataforma recomiendo realizar la correcta ingeniería siguiendo los siguientes procesos y procedimientos de ingeniería en el producto:

Ingeniería:

•Estudio Radioeléctrico
    •Estudio de Planning & Mapping
    •Estudio y Bases de Normativas
    •Estudio de Ingeniería
    •Estudio de Espectro.
    •Implementacion y Despliegue

Cualquier duda que tengas en mi firma tienes mi número de teléfono para que me agregues a whatsapp y hablar al respecto

A ulfhednar76 y Manuel Alvarez les gusta esto.
  3. AngelDoel123

AngelDoel123 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesto me contactare por whatsapp

4. AngelDoel123

AngelDoel123 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el numero del mobil de usted esta incompleto? mi numero es 787-604-3509 por si me puede usted anadir
    tengo varios dudas
    2- ePMP 1000 PTP (seria este https://www.amazon.com/Cambium-Netw...sr=8-1&keywords=ePMP+1000+Connectorized+Radio)
    2-Dish de 30 Dbi Dual Polar HP( cual dish deberia de usar ya que no encuentro uno que diga asi)
    4-600 SSHG (No entiendo que significa SSHG)
    12-Conectores CAT 6A Dielectricos(Conectores cat 6A blindados?

•Estudio Radioeléctrico(No entiendo bien)
    •Estudio de Planning & Mapping(no entiendo bien)
    •Estudio y Bases de Normativas(no entiendo bien)
    •Estudio de Ingeniería(no entiendo bien)
    •Estudio de Espectro.(Seria utilizar algo asi como el airview)
    •Implementacion y Despliegue(seria montar las antenas y todo?)
    Cuanto saldria mas o menos comprar todo lo queme pedistes amigo? tenia un presupuesto de unos 250-300dolares pero puedo mandar a comprarlo de poco a poco

5. benjamin hernandez

benjamin hernandez Member

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad yo hago otra cosa estoy pasando 4 modem por 1 mismo equipo cada modem tiene 50x10 fibra con equipos rocket m5 ocn dish de 30dbi y a 30km

6. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola

Y según tu a 30 Km los Rocket M5 te están pasando 200 Mb? Porque de acuerdo a lo que dices "4 módems de fibra C/U 50/10 es la capacidad de cada uno, luego pasándolo por uno mismo"

Cuando se habla de elementos pasivos como "La fibra" no se usa módems. Quizás tú estés hablando de ADSL2 o ADSL2+ o VXDSL+ La Fibra utiliza activos como ONT o ONU.

Hahahaha, excelente chiste, podrías ilustrarnos a todos en el foro ? Como es posible que un equipo embebido con un chipset Atheros (Wifi Puro) con interfaz F/E te pasa 200 Mb ?

Última edición: 29 Sep 2016
    A benjamin hernandez le gusta esto.
  7. benjamin hernandez

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno la verdad no se bien de eso e ONT o ONU lo mio es fibra optica de la compañia de telmex, me imagino que es ADSL porque viene cableado del poste conectado al cablecito de fibra ya adjuntare imagenes, eh pues paso las 4 lineas en total 200 mbs claro los 200mb no me lo da en el test porque los paso 1x1 osea a cada modem le asigno una ip, y cada ip la pongo fija en la laptop para saber cuantos megas tienen, es muy facil y sencillo la verdad me gusta trabajar asi, ya que si cae 1 pues meto la otra ip osea otro modem. saludos. por cierto en la misma pagina de syscom el administrador o no se que sea, da los pasos de como hacer pasar varias lineas.

8. Fredy Ballon

Fredy Ballon Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!

Recuerden que pueden descargar gratuitamente la herramienta de diseno de Cambium, Link PLanner. Les dejo el link de descarga, no olviden registrarse en la web de Cambium previamente:

https://support.cambiumnetworks.com/files/linkplanner/

Con esta herramienta ustedes mismos pueden hacer sus estudios y disenos. Para aprender como utilizarla puede seguir estos videos en espanol:

Saludos!

9. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    me perdi:eek::rolleyes: entre la fibra el adsl.:p
    saludos!

10. leningomez

leningomez Member

Me Gusta recibidos:
    15
  11. benjamin hernandez

Me Gusta recibidos:
    2
    de tabasco amigo, dime en que te puedo ayudar.

12. leningomez

leningomez Member

Me Gusta recibidos:
    15
    pues solo saber que tal esta la disque fibra de telmex...solo eso amigo saludos y gracias

13. benjamin hernandez

Me Gusta recibidos:
    2
    pues varia mucho en horas pico, bueno variaba, pero ahora al parecer ya esta mejor. saludos

14. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    tiene una latencia muy alta comparada con la fibra de iusacell, quizas sea por zona no lo se.
    saludos!

Compartir esta página