Ayuda, usar fibra internet residencial para repartir a clientes

Tema en 'Anuncios' iniciado por davidrey, 23 Sep 2016.

1. davidrey

davidrey New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes, querçia saber si me pueden ayudar con este tema estoy intentando crear una red wimax y me gustaria poder usar mi fibra optica residencial para repartir a la torre de la antena para deribar a los clientes, es posible? existe algun metodo para que las compañias no detecten la reparticion del internet, gracias

2. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola

@davidrey

Estas usando Wimax? ya tienes permiso y tienes el alta para la licitación y concesionamiento de esas frecuencia ?

¿Que marca de Capa-2 estas utilizando para tu red?

3. davidrey

davidrey New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si tengo presentada la licencia de mi àis para ser operador

Hola, gracias bien si tengo entregada la licencia en mi pais para ser operador todo en regla, ahora estamos valorando el diseño de la red, desde una torre principal y conectar punto a punto con red ubiquiti y cliente mikrotic el tema es aque queria saber si era posible desde mi internet residencial poder usarlo de salida internet para repartir desde la torre principal a los clientes de punto a punto

4. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    David

No tiene sentido, hablas de WiMAX y me hablas de mikrotik y Ubiquiti
    Ubiquiti si maneja redes WiMAX
    Mikrotik No.

Espero entiendas WiMAX es 3.65 y 3.55 Ghz

Mikrotik solo es 5 GHz

5. JP&

JP& New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas buenas tardes
    Como se podria trabajar con la tecnología Wimax en frecuencia 5.8 Ghz o 2.4 GHz. ya que con sorpresa hoy en día estamos viendo que la empresas esta instalando su servicio hogar con este tipo de tecnologia. Sabemos que ellos trabajan en una banda licenciada con tecnologia 4G. Por eso mi pregunta basicamente era si ya se comercializan este tipo de equipo (Base Estacion y CPE) con tecnologia WIMAX en Frecuencia 5.8 Ghz o 2.4 Ghz en algun distribuidor de Lima. Se entiende que si se cuenta con los permisos correspondientes en esta frecuencia.

6. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    16
    @JP&
    Buenas Tardes para usted

Como arriba se menciona WiMax tech, solo fuciona sobre 3 GHz usted no puede licenciar nada sobre 2.4 o 5 GHz ya que estas bandas son de uso libre, hay un bien entendido que muchas veces algunas frecuencias son utilizadas con restricto licenciamiento por la FCC pero aquello solo ocurre aqui en territorio americano.

Lo que usted le resultaria mejor es utilizar equipamiento y productos sobre 5GHz o sobre 2.4 GHz segun el caso aplique para usted, para hacer un estudio muy mejor y poder saber que comprar de acuerdo a su estudio, yo a usted le recomiendo revise la siguiente informacion de otro post.

Le comparto el link a usted:

http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/23263/#post-197556

La tecnologia LTE-4G, no puede ser usada ni utilizada por ningun particular, a menos que tenga una licencia como carrier y todas sus BTS esten debidamente fiscalizadas y estructuradas y regularizadas ante su ente en comun regulador de telecomunicaciones.

lo que usted sugiere es utilizar tecnologia WiMax temo informarle que licenciar WiMax solo 200 Mhz de espectro en los estados unidos cuesta 2.5 Millones, por lo que tengo conocimiento debido a muchos compañeros de Ericsson en Peru, Ecuador y colombia, la red 4G apenas esta desarrolandose, dentro de los estados unidos ya se empezaron las pruebas para 5G.

Le recomiendo lea el post del link que yo le acabo de compartir, muchas dudas con mis comentarios usted aclarara.

Compartir esta página