posible saturacion en mi proveedor por muchos clientes

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por Urion, 30 Ago 2016.

1. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo un Wisp desde hace 1 año aprox, el mes de julio tenía aprox 86 clientes en un fraccionamiento , tengo 2 internet de izzi a 50mpbs cada uno, todo bien, en agosto me expandi a otro fracc a unos kilómetros y crecí a 120 clientes, pero empecé con problemas, en las noches el ping sube muchísimo, las páginas no abren o habren aveces, el navegador se queda en "resolviendo host", y no sólo le pasa a los clientes , si yo me conecto a los modems de izzi que usan mís clientes también tengo los mismos problemas, los pongo en bridge y sigue igual, tengo una teoría no se que piensen, que el cable que viene del registro de izzi en la banqueta hacia donde están mis servicios no aguanta a tanta gente navegando y se saturo y por consiguiente hay problemas, en servicio técnico de izzi me dicen que los niveles son normales en los modems, si desconecto a mis clientes del internet y sólo yo me conecto funciona bien, al conectar a mis clientes es cuando decae, tengo un server de wispro, 6 núcleos 8 gb de ram, le solicite a izzi que me ponga un cable coaxial independiente para cada servicio, de ancho de banda estoy sobrado por eso me saco de onda, ustedes creen que si sea lo que pienso o que será?

Última edición: 30 Ago 2016
  2. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola @Urion

Entonces eres de mexico?, lo deduje por "izzi"

Bueno primero, 3 preguntas por hacerte.

¿Porque no adquieres 1 sola liena de F/O, con Infinitum o Enlace TPE o Triple Play?

¿Porque no tienes hecho una arquitectura y un dimensionamiento de todo tu proyecto?

¿Porque no pides una ultima milla a los proveedores mencionados, luego la transportas por un enlace Carrier Class (Cambium Networks, igual que la fibra al momento de transportar datos por Layer 2 inalambrica)?

para la cantidad de usuarios que tienes la tecnologia ADSL+, o VDSL2, ya esta descontinuada..... y a nivel de enlaces asimetricos 2 a 1, el SLA no es tan garantizado como un enlace simetrico con SLA basado en politicas de control y reglas.

Lo que yo te recomiendo es que pidas ya sea una linea de F/O a cualquier de estos proveedores, ya sea que su ultima milla llegue a tu negocio donde tienes tu Core, luego ya tus problemas se resuelven o, si no llegan a tu negocio con la ultima milla pues te tocara implementar lo que te comente mas arriba.

A hlas le gusta esto.
  3. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.723
    este servicio es home ?

4. ROKA WIRELESS

ROKA WIRELESS Active Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Acá en México no hay cobertura en todos lados inclusive en la misma CDMX tiene zonas muertas apenas enlace tpe esta expandiendo su red a otras ciudades.

100 megas home para 120 clientes = mal servicio.

Se necesita más punch!!!

A hlas le gusta esto.
  5. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un servicio de negocios . Pero si en teoría es la misma instalación que un servicio home.

6. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.723
    bueno la comparación entre un servicio home y un dedicado, esta la disponibilidad del servicio, ademas de la capacidad constante.

7. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu crees, según mi cálculo de índice de simultaneidad tengo 24%, osea que en ancho de banda aún no tengo problema, el problema es la pérdida de paquetes, haciendo ping a la ip 8.8.8.8 tengo mucha pérdida de paquetes por la congestión de usuarios, imagínate, 120 clientes(nanos) , pero cada uno son 3 personas en promedio usando el servicio, serían como 300 en promedio en la noche navegando jaja.

8. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razón, por eso creo que mi problema es la saturación de usuarios, voy a contratar otro internet del mismo proveedor pero en otro departamento, para desaturar la línea que tengo

9. ROKA WIRELESS

Me Gusta recibidos:
    44
    Disculpa ya realizaste el trazado correspondiente ya que si lo aseguras entonces ya tienes la solución , estarías aseverando algo sin sentido

10. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con trazado, es un dibujo de mi red? saludos.

11. ROKA WIRELESS

Me Gusta recibidos:
    44
  12. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo eh hecho, eso sería para redirigir el dns hacia otro que no sea del proveedor? O para que sirve?

13. ROKA WIRELESS

Me Gusta recibidos:
    44
    Para diagnosticar adonde está tu problema de retrazo o pérdida de paquetes

14. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Oyeba
    Ok, oye amigo tendrás algún link de un tutorial para hacer eso?

15. ROKA WIRELESS

Me Gusta recibidos:
    44
    Sólo preciona la tecla ventana de windows dos + r y sueltas , luego escribes cmd , Enter, para finalizar escribes.

Traceroute 8.8.8.8 o la dirección que gustes

16. djtalo

djtalo Member

Me Gusta recibidos:
    0

el comando es tracert 8.8.8.8 en windows

17. mariote

mariote Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas o menos cual es el costo aproximado por Mb de un enlace dedicado en Mexico sobre todo con Telmex?

18. SURFwifi

SURFwifi Member

Me Gusta recibidos:
    15
    si no tienes manera de conseguir otro proveedor , llamese telmex o enlace tpe, contrata mas lineas izzi negocios, y divide tus clientes a cada modem,, yo asi le hice, a uno que es de 100/10 izzi hice que pase todo lo quesea youtube y facebook .. y en las otras que son 50/3 cada una, le meti un aprox de 45 clientes, asi no saturo demasiado las peticiones a esos modems y no decae tanto la linea,,,

19. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    El problema q tienen ese amigo es que izzi o megacable q es la misma compañia, te estan limitando las conexiones es por eso que te aparece resolviendo host..

Compartir esta página