Requerimiento de equipo tecnológico para WISP.

Tema en 'Antenas' iniciado por iturbide, 22 Ago 2016.

1. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    existen en mexico pocos que distribuyen la marca cambium el costo no es tan bajo comparado con otras marcas esto debido a la calidad del equipamiento (experiencia propia).la cuestion de buenos precios yo diria que te la daran en base a que tengas un proyecto realmente grande que a ellos les garantice que les compraras muchos equipos y que tu primera compra que hagas que sea grande desde ahi ellos veran que vas con todo con la marca cambium...
    en mi opinion para desplegar equipamiento cambium para el negocio de las wisp es lo maximo, hasta el dia de hoy no conozco marca que iguale la calidad de su funcionamiiento pero en el negocio de las wisp la gran mayoria la de fine el cliente final, que quiero decir con esto? que si inviertes unos $4500 pesos mexicanos en una instalacion para un cliente en cuanto tiempo consideras que vas a recuperar esa inversion? si estas pensando que tus clientes van a pagar (y si la pueden pagar) de entrada ese costo, pues adelante lo tuyo es negocio redondo.ahora si dudas que eso suceda mejor no inviertas tanto en equipos para tus clientes te recomiendo utilizar otra marca para tus clientes finales que si bien es cierto vas a tener una que otra falla pero eso justifica a que los clientes no estan en la posiblidad de poder costear un equipamiento de mayor ventaja.no es una opinion mediocre sino consideralo una estrategia para que tu capitalices tu proyecto y sobre todo vayas conociendo el mercadoy adquiriendo experiencia en el ambito no dejes de pensar en ningun momento que todo esto es un negocio y vas para ganar no para perder.actualmente yo tengo un proyecto de wisp con 180 clientes todo el equipamiento es mikrotik salvo los ptp son de cambium y aunque la poblacion y la obtencion del la fibra optica esta en abundancia nos esta costando mucho poder recuperar la inversion inicial por cliente ¿porque? pues porque el cliente siempre busca lo mas varato, existe muchos competidores en mi zona los clientes tienen de donde elegir,mikrotik no me esta satisfaciendo al 100% mis necesidades como dije la zona esta llena de competencia a mayor competencia mayor ruido,espectro sucio,etc,etc.
    como te explicas tu que debo reiniciar mis routerboard,aps netbox de mikrotik cada 24hrs para que se garantice su funcionamiento? y mis enlaces de cambium ni siquiera los volteo a ver porque de ellos ni me acuerdo que los tengo instalados(obvio no dan fallas con una buena instalacion y configuracion optima).
    estamos proyectando para el 2017 aperturar estaciones base de cambium para clientes VIP y Pymes obviamente con ancho debanda mayor a la que manejamos en el mercado con mikrotik y para clientes que si puedan pagar un servicio brindado a traves de cambium no es menospreciar clientes esto es un negocio donde nadie de tus dsitribuidores de equipos te regala nada. vamospara ganar no para perder.

saludos!

2. iturbide

iturbide New Member

Me Gusta recibidos:
    1

3. iturbide

iturbide New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado
    sniper_113

De acuerdo a tu experiencia y a tus conocimientos en la rama de WISP, para tener una idea en que te basas para calcular el precio de Internet a los clientes?
    Hay alguna tarifa en Méx. o cúanto cuesta el ancho de banda en Mb?

Y la otra, has trabajado con las antenas TP-Link o RADWIN?
    Que tal salen?

Came mencionar que soy muy prematuro en esta área y quisiera brindar un servicio de wisp a mi comunidad. De antemano muchas gracias.

Saludos cordiales.

4. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    es que no existe una tarifa normada en cuanto a la venta de los mb en mexico, yo toma en cuenta las tarifas de la competencia y trato de estra por debajo pero no es una regla.
    hay quines piden un deposito por los equipos digamos unos $2000 pesos e instalan y las mensualidades pueden ser de $250 por 4 mb, hay otros que cobran $2500 de deposito pero te dejan las mensualidades de 3 mb por $250 pesos...es algo que en mi zona asi lo manejan pero te repito no es una regla.
    tplink si muy malo para el negocio de las wisp.
    radwin no he tenido la oportunidad de usarlos obvio el costo es demaciado elevado y por lo que e visto tiene limitancias en cuanto a mb de transferencias bueno eso e visto en algunos modelos.
    saludos!

5. iturbide

iturbide New Member

Me Gusta recibidos:
    1

6. iturbide

iturbide New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    sniper_113

Gracias por las sugerencias y compartir tus expereincias.

Saludos cordiales.

7. OSKAR25

OSKAR25 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta , alguien a realizado un enlace utilizando radios cambium epmp 1000 5 Ghz no conectorizado, trabajando con antenas Ubiquiti Rocket Dish de 30 dbi,
    para un enlace de 20 Km, de antemano le agradesco por su respuesta

Compartir esta página