Nodo Principal Con Equipos Mikrotik, Confirmación.

Tema en 'Antenas' iniciado por AndreeManuel, 19 Ago 2016.

1. AndreeManuel

AndreeManuel Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos quiero opiniones con respecto a los equipos.
    Según la información(Año 2013) leída en algunas secciones y al tener buenas referencias de usuarios del foro opte por:

Adquirir:
    4 Sectorial 90 Grados, 4 BaseBox5 Para Abrar 360 grados.
    CPE como cliente SXT lite 5. A Banda Ancha de 40Mhz.

Según la imagen las zonas a cubrir es a donde se quiere llegar con solo una estación principal, ya que poner una base en cada zona me sale mas costoso y mas tiempo en administración.

70 Clientes por Sectorial es mi ambición ^^.

Saludos.

2. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola @AndreeManuel

Un gusto saludarte.

Tomando tus palabras

"Adquirir:
    4 Sectorial 90 Grados, 4 BaseBox5 Para Abrar 360 grados.
    CPE como cliente SXT lite 5. A Banda Ancha de 40Mhz

Según la imagen las zonas a cubrir es a donde se quiere llegar con solo una estación principal, ya que poner una base en cada zona me sale mas costoso y mas tiempo en administración.

70 Clientes por Sectorial es mi ambición ^^. "
    Mi recomendación es la siguiente:

Primero que el Nv2 de Mikrotik es solo TDMA con los Frame Data EC2 del algoritmo que los encapsula para poder habilitad time slots sigue siendo lo mismo NV2=TDMA=ubnt.
    Ni siquiera cuenta con sincronización GPS la capa 2 de Mikrotik por ende tendrás problemas del tipo:

Auto-interferencia primaria
    Auto-interferencia secundaria
    Collision collapse
    Perdida de paquetes
    Falla a nivel de capa 6
    Falla a nivel de capa 5
    Superposición de nodo oculto
    Si llegas a 70 clientes el hardware ya muere
    Tienes interferencia por cualquier sistema.

Pero si llegas a manejar tecnología Del tipo:

Carrier Class
    Beamforming
    Null Fill
    Sincronización GPS
    TDD
    Emplazamientos simples y avanzados
    120 Clientes por AP REALES!!
    esto es lo que necesitarás:

BTS:

4-Antenas Sectoriales de 90 Grados para producto ePMP2000 antenas de 18 dbi de ganancia (el más alto del
    Mercado y con tecnología null Fill)
    4-Antenas Beamforming para producto ePMP2000
    4-ePMP2000 GPS Sync
    1-CMM5
    1-Módulo UGPS para Sync
    1-Bobina FTP Cat 6
    1-funda de conectores blindados Cat 6
    15- metros de cable AWG 8

Clientes:
    Force 180
    Force 200
    Force 110
    600SSHG

Total de capacidad por BTS
    120 Clientes por AP
    480 Clientes en 1 sola Gigatower

Pues bien si deseas implementar una solución escalable de Layer-2 en la red que deseas armar
    te recomiendo utilizar la nueva gama del producto del portafolio ePMP el cual es el ePMP2000 que cuenta con tecnología Null Fill y Beamforming (Antenas) aclarando que se mantiene un nuevo protocolo el cual es el Hypure y el scheduling de el Airfirness para poder controlar mediante el, la tecnología TDD el correcto uso de tiempo/espacio para poder hacer sincronización GPS y poder tener ahora mejor que nunca 120 Clientes por AP+SincronizaciónGPS+Time Scheduling+Null Fill+Beamforming. Como solución escalable es la única que te servirá.

Si armas una BTS con producto ePMP2000, en lo personal y siguiendo los lineamientos de la Certificacion y como ex ingeniero de la marca, si me permites decirtelo para clientes de distancias entre 1 Km a 2 Km Force 180, entre 3 a 5 Km Force 200, entre 6 y 12 Km ePMP Force 110. para llegar - la BTS con ePMP2000 desde cada cliente.

Adicional a esto, debes comprender que para este tipo de escenarios en particular como el tuyo, necesitas realizar un estudio radioelectrico completo, un planning y mapping de topografia y frecuencias para poder garantizar modulacion y T-PUT, y escalabilidad.

Te comparto links a la plataforma.:

Link-1:

https://www.storewifidom.com/22-cambium-networks

Cordialmente,

Kevin Cedeno F.

Compartir esta página