Comenta tus experiencias con Cambium

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por andy_skan, 16 Jul 2016.

1. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Buen día amig@s, inicio este tema debido a que hay poco o nada de información en Cambium. Espero que aquel que ya tenga usando esta marca ya sea en ptp o ptmp deje sus experiencias, comentarios o sugerencias. Pues bueno inicio yo:
    Ya tengo montado en mi torre el radio 1000 como ptmp con la antena carrier class de rf elements de 20 dBi. Hasta el momento tengo instalado 3 clientes e iré aumentando o mejor dicho migrando ya que usaba el 2.4. Hasta el momento con esos 3 clientes pareciera que fuese una red cableada. Hice el test del link teniendo como trafico 180/160 Mb down/up respectivamente y la latencia de los clientes fluctuan desde 5 - 7 ms y obviamente he notado una mejoría enorme e incluso disminuí en 500kb la velocidad y los videos en youtube en pantalla completa se puede ver en hd.
    Ahora estoy pensando en cambiar un ptp pero aun no me decido ya que vengo sintiendo los estragos del clima. Espero se unan mas comentarios a este...
    Saludos!!!

2. Dreclock

Dreclock Member

Me Gusta recibidos:
    4
    1) estas usando pmp1000 sin gps o con gps?
    2) a cuantos dolares consigues el cpe cambium en tu pais?

3. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues sin GPS. El precio exacto no me acuerdo. Llegando a mi casa, veo y comento.

4. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    El costo del equipo fue de 139 dolares. ¿Cuanto esta en tu país?

5. Dreclock

Dreclock Member

Me Gusta recibidos:
    4
    el ePMP 1000 conectorizado cuesta final $ 171 usd

el Force 180 cuesta final usd 154
    y el ePMP 1000 GPS cuestas usd 630

Son algo más caros aqui en argentina

6. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    126
    Ojo que ese tráfico que tienes es UDP ya que tu versión es la F/E la versión G/E pueden pasar ese tráfico en TCP y mucho más dependiendo de distancias, cables, conectores, configuraciOn

Cordialmente

Kevin Cedeno F.
    Motorola Wireless In-Field Engineer - MWFE

7. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias @Kevin Cedeno F. por compartir tus conocimientos. Una consulta más.... cuál de los 2 equipos que voy a mencionar elegirías para una distancia de 10 km, el Force 200 o el Force110PTP.
    Sólo tengo a esa dos opciones en cambium.

8. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126
    Por experiencia y como ex ingeniero de la marca, te recomiendo el Force110PTP la versión PTP Ojo 230 Mb FD

Saludos

9. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu opinión, mañana estaré adquiriendo entonces el force110ptp. Y luego comentare los resultados. Y porque no el Force 200 ya que aparentemente es casi igual.

10. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126
    Igual ? No tiene nada igual. Revisa los precios dude

Saludos

11. jesusangel963

jesusangel963 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimados
    Tengo 100 clientes en el punto B, que equipo me recomiendas para un punto a punto de 2.5 KM

12. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Para Clientes
    Force-180, 19 Dbi alta directividad y cuenta con 8 Patchs de antenas , perfectamente a 2.5 Km si el SNR está por encima de los 30 y el STNR es sobre la medida pasaras la capacidad que tengas disponible en tu Cluster Management, eso sí estuvieras utilizando uno con Cambium.

cordialmente

Kevin Cedeno F.
    Motorola Wireless In-Field Engineer - MWFE

13. jesusangel963

jesusangel963 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok gracias
    Pero lo que necesito es hacer un punto apunto a 2.5 KM, este equipo me sirve para 100 clientes y aumentando?

14. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126
    Por regla general debes saber que un equipo en 5 GHZ o 2 GHZ conectorizado siempre dará mejor T-PUT que uno integrado independientemente de marcas, esto no ocurre con despliegues en Fixed o Mobile Wireless

Saludos

15. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    @Kevin Cedeno F. Recurro otra vez a tu conocimiento. Compré el force 110ptp y resulta que los dos vinieron con el gps. ¿Es imprescindible que los dos equipos tengan el gps?

16. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126

Hola

Muy buena elección, pues no, hay gente que le pone GPS a un solo despliegue PTP lo cual es absurdo ya que no genera mayor impacto o aumento en nada.

Si ya lo adquiriste y lo tienes en tu poder, podemos hacer una sesión de skype o FaceTime y te voy ayudando con el armado y luego con la implementación y despliegue de tu enlace, para mí será todo un gusto poder ayudarte con ello.

Te dejo mi whatsapp

+593 988968995

Saludos

A andy_skan le gusta esto.
  17. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias @Kevin Cedeno F. por brindarme tu apoyo, ¿te parece si mañana en horas de la mañana podrías apoyarme?

18. Kevin Cedeno F.

Me Gusta recibidos:
    126

Por supuesto.

Agrégame a whatsapp hoy para coordinar Logistica y hacer un checklist de todo lo que necesitas.

Saludos

19. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de agregarte y enviarte un mensaje al whatsapp!!!

20. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo compre un Epmp1000 Hotspot lo tengo funcionando como wify público. con 30 clientes o mas sin problemas.

Saludos
    Mateito

A andy_skan le gusta esto.

Compartir esta página