"Ayuda" Inicio de Proyecto WISP

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por Jeffry Guarnizo, 25 Jun 2016.

1. Jeffry Guarnizo

Jeffry Guarnizo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, soy realmente nuevo en este tema, pues sinceramente mis conocimientos son nulos.

quisiera obtener ayuda paso a paso de todos ustedes para poder iniciar mi proyecto, y de esta manera ir subiendo fotos de el.

Mis expectativas son:

Abarcar un área plana alrededor de 500 Mts a 1 Km

Abarcar aprox 100 Clientes.

Obtener un banda ancha de 100 megas para repartir.

Utilizar Repetidores Wifi para que los clientes reciban la señal.

Poder controlar el ancho de banda para cada uno de estos repetidores y poder desactivarles el servicio a internet en tal caso que no paguen.

No se si lo anteriormente escrito pueda funcionar solicito su ayuda.

Preguntas.

1. que antena me recomiendan para Repartir el WiFi.
    2. que equipos debo comprar principalmente para dar inicio al proyecto.

Muchisimas Gracias.

2. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    264
    Que tal bienvenido al foro tu pregunta ya esta hecha unas 100 veces tendras que leer bastante usa el buscador del foro para encontrar los post que hablan sobre lo mismo, y ya que tengas una idea se te puede ir ayudando paso a paso.

3. Jeffry Guarnizo

Jeffry Guarnizo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Okay Grammont disculpa por no haerlo intentado anteriormente.

Muchas Gracias

4. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    264
    Muy bien amigo buena replica muestra humildad.

Lo que necesitas para empezar

1 Rb450g o Rb850 o Rb3011 administracion

3 rocket M5 ubiquiti
    3 Sectorial ubiquiti las mas pequeñas por la poca distancia para repartir

Clientes Nanostation Loco M5 o Litebeam

Compra eso despues pasate por el area de manuales ahi viene lo basico tendras que elegir un metodo de control con mikrotik ahi vienen tambien tutoriales de como configurar las antenas, y ya paso a paso se te puede ir ayudando

A kaficho y Gerardo M les gusta esto.
  5. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    115
    muy buenas las sugerencias Grammont te falto agregarle una pizca de paciencia a ese proyecto.:)
    saludos!

A kaficho le gusta esto.
  6. kaficho

kaficho New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte, una consulta sabiendo que es terreno plano, y las casas son apenas de primer piso, a que altura de la torre se deben poner los equipos :) , para tenerlo como referencia, gracias.

7. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    601
    si todo es plano con 15 mts deberia bastar... claro si es que has considerado arboles....

saludos...

A kaficho le gusta esto.
  8. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el compañero GRAMMONT pone un poco caro el asunto, no se de que país eres pero lo más económico que puedes empezar es lo siguiente, armate un pc amd, con 4 núcleos en procesador si es posible y 4 gb de ram, este será tu servidor, con el controlaras todo lo relacionado con tu red, clientes, balanceo de enlaces, cortes, notificaciones, como tú conocimiento es nulo esto te servirá muy bien, vas a ponerle al server el software Wispro, luego compra un rocket m2 y una omni de 10dbi Ubiquiti, para la distancia te funciona bien, ya con esto tienes solucionado como repartir y gestionar el internet, luego a cada cliente ponle un nanostation loco m2 y un router económico, por ejemplo aquí en México puede comprar un modem 2wire de Telmex de reuso a $100, y lo puedes configurar para usarlo de router.

Algunos Wisp hacen a los clientes comprar su nanostation, no se como piensas hacerle tu, yo por ejemplo se los prestó, les cobró la instalación y al ser mi servicio prepago, también les cobró la primer mensualidad cuando les instaló, y el equipo siempre es mío, si el cliente cancela le retiró los equipos y se los instalo a otro cliente.

9. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    601
    Creo que hay un error en lo que recomiendas amigo @Urion , si comparamos las opciones del compañero @grammont...y la reducimos a la mínima expresión como podría ser el RB450g... Con rocket y antena omni solamente... Sólo el RB saldra mas barato que armar una PC para este trabajo... Además por las características del RB y la licencia que trae... Podrá administrar completamente y sin problemas hasta 150 usuarios...además sin contar el ahorro energético de apenas 5W del RB contra los 350 a 500W del pc por la fuente elegida.. encendido siempre 24/7... El ahorro de espacio y cero ruido por ventiladores funcionando permanentemente...

Una PC con las características que posteas en mi país sale al rededor de 750 Nuevos soles... Y el RB450g cuesta al rededor de 400 a 500 nuevos soles. Dependiendo del lugar donde lo compres..., Yo me decantaria por un equipo pequeño y versátil.. y que ha demostrado que es bien Guerrero....

Saludos...

10. Urion

Urion New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    en cierto modo tiene razon el amigo @Victor Ramos , pero Jeffry Guarnizo dice que no tiene conocimientos sobre redes, mikrotik es algo complicado, el pc yo lo puse de ejemplo por que es una solucion que ya esta configurada practicamente, no hay que aprender nada solo plug and play y funciona muy bien, yo recomende 4 nucleos pero puedes empezar con un pc dual core y 2 gb de ram, conforme creces vas haciendo upgrade al sistema, concuerdo con que si gasta mas luz, aunque si vas a tener 100 clientes, lo que te costara la luz por la pc es minimo, no es un ahorro importante, empezar con 1 omni es mejor que empezar comprando 3 sectoriales, asi vas viendo como se desarrolla el negocio y vas comprando a medida que creces y no te descapitalizas, cuando empece igual pense que tendria 100 clientes en 1 mes, pero si no dispones de recursos ilimitados y creces reinvirtiendo, lo que te planteo es lo mejor, yo lo vivo actualmente, empeze en febrero de 2015, con 8 nanostation m2, hoy tengo 135 clientes y tengo mercado para mucho mas, empece rentando 1 departamento como central, un enlace ptp y 1 sectorial y la puse en un lugar estrategico para abarcar todo un fraccionamiento. no necesite empezar con 3 sectoriales y otras cosas, y por cierto, con conocimientos en redes muy minimos, de hecho hoy en dia no se usar mikrotik por eso me uni al foro, para aprender, se me hace que es muy bueno tambien, lo probare.

Última edición: 29 Nov 2016
    A gogogo le gusta esto.
  11. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    601
    vale la humildad y la fuertza para pooder salir adelante....

el foro esta precisamente para eso, para ayudarnos entre todos... y a los que empiezan a salir a adelante como me toco a mi en mi momento... que empeze con MikroTik solo porque me tropezé con el...

Saludos...

A gogogo le gusta esto.
  12. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    La pregunta seria Jeffry tienes el capital para comprar lo que te dijo Victor? si es asi hazlo, si no lo hay lo que te dice Urion esta bien a excepto del pc server y que no uses 2 ghz utiliza 5 ghz, la 2 esta saturadisima.

13. gogogo

gogogo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros
    yo estoy en similar plan y experiencia de jeffry... el proyecto es montar una ISP con buen alcance hasta 600mts. los clientes serian para celulares, venderles por hora (en una playa frente al edificio que vivo). quería comenzar con 15megas para repartir con un limite de bajada 200kbs, con eso alcanzaria para 75 clientes en simultaneo correcto?.
    con esto planteado que equipamiento me recomiendan? con una sectorial de 90-120 grado cubriría la zona de la playa.

Desde ya graciasss.

PD: si saben de un tema en el foro ya abierto con similar planteamiento agradeceria el link.

14. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    601
    Señores..... todo el mundo comete el mismo error.... ( no es solo por ti amigo @gogogo ...) solo se fijan en el caudal de bajada..... pero cuanto caudal de subida tienes... dividido entre los 75 clientes que calculas.... te alcanzara.... prueba a nevegar con eso... y nos comentas....

el equipo solo no hace maravillas amigos...

Saludos...

A gogogo le gusta esto.
  15. gogogo

gogogo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder @Victor Ramos , sinceramente nose cuanto de subida tendría.
    Va a ser destinada para uso en celulares para redes sociales y whatsapp. con los 15megas cuantos clientes crees que pueda abarcar?

los equipos que ya tengo son 2 nanostation loco M2
    Unifi AP LR
    lo ideal seria armar incluyendo estos.. sino igual otra opciones.

Saludos

PD:puedo contactarte a tu whasapp?

Última edición: 20 Dic 2016
  16. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    601
    De cuanto es tu línea... 15 de down por cuanto de UP...???

Saludos...

Compartir esta página