Licencia de Thunder Edición Peruana?

Tema en '[ThunderCache] Otros Sistemas' iniciado por shingo, 21 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shingo

shingo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo dudas sobre las licencias de este thunder.. pues al parecer es el thunder 3.1 en donde se a cambiado el código y hecho algunas mejoras.
    La duda biene en que si thunder 3.1 es GPL, entonces al adquirir el TC edicion peruana deberían de darme el código fuente tambien, o dejarme la direccion del codigo..
    ahora hay un problema con el th 3.1, pues segun su autor, el tc 3.1 es un código fugado de su TC 4.0, y que esta penado por ley.. entonces esto no podria comercializarse ..sea

Sea el primer o segundo caso, que pueden decirnos al respecto??...

Salu2.

2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    610
    Pues es simple, la GPL te dice que si vendes el software el cual modificaste, tienes que entregar el código fuente al comprador. Tal como mencionas.

El punto es que con esta versión de ThunderCache EP no existen licencias, y peor, yo no vendo el software, sólo cobro por la instalación y soporte.

En cuanto a que si TC3.1 tiene código del TC4.0... pues es todo lo contrario, TC4.0 tiene código de TC3.1, y es hasta obvio ya que TC4.0 tiene sus bases en el código de TC3.1. Uno de los programadores que colaboraron con el proyecto Thunder, Joaquim Pedro, conocido mío, fue quien publicó el código fuente, así que no debería haber problemas al respecto.

Saludos.

3. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    :pjejejejejejejje cuando no :cool:

4. shingo

shingo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero según aquí sourceforge.net/projects/squidrewrite/develop, la licencia es GPLv3.0... :p

Última edición: 23 Feb 2011
  5. shingo

shingo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, es GPLv3.0, no deben de postear las sources??...

6. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    Si no hay distribución, pues no. Igual, no necesariamente estoy usando el TC3.1 que encuentras por internet.

Saludos.

7. riklimax

riklimax New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tengo mis clientes con mk RB493 y en la antena un bullet m2HP , y supongamos q me compro un pc para usarlo como thundercache q sistema linux me sirve para despues conectarlo al rb493? y hay algun manual donde salga los pasos de instalacion y configuracion del SO antes de meterle el thundercache y estara iwal el manual de como meterle el thundercache al linux y configurarlo? iwal debe ser mucho pedir pero mis conocimientos son limitados en el cual hay q reconocer q he aprendido varias cositas aca solo me cuesta los significados de las palabras muy tecnicas q ustedes usan =( pero de apoco vamos aprendiendo

8. shingo

shingo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... despues de mucho.. entonces.. no era nada legal lo del TC. y sí usabas el tc 3.1, juaquim te jugo una mala pasada.

9. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    Pues desde que distribuyó el source code sin consentimiento su team, pues nada, ni siquiera entra como GPL, pero igual fue una buena experiencia meterle mano xD

Saludos.

10. shingo

shingo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    oe ryo y entre nos, cuantos llegaste a vender? XD...

11. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    Instalaciones, pues hartas, desde USA hasta Chile!

Saludos.

12. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    70
    acotando a eso ryos....al menos creo yo q tu eres la persona mas amable..., tratable...y sincera en decir las cosas...al menos creo que hay mucho palomillo que te vende y se desaparece como me sucedio a mi.....y tu pagina me ayudo a tener mi red....estable y ahora estoy tranquilo ...viendo algunos temas con una gaseosa en la mano.....antes de que conociera tu pagina.....estaba que ya me volvia loco con el tema de mi mikrotik......al menos......gracias ryos...por compartir mucho de tus conocimientos......

13. Jhon

Jhon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj. disculpen, pero estuve buscando sobre la licencia de ese thunder y me doy con esto .... por favor no engañes pues.. no se si tu eres el que lo modificó, pero esa licencia es GPL y se basa en thundercache 3.1.. ya pues!

14. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    ?
    El código fuente que encuentras en internet es un código fuente robado, que fue publicado sin consentimiento de todos los programadores de ese código. Imagino que si te roban código fuente y algún "listo" dice que lo publica bajo licencia GPL, esto lo hace verdadero?

Saludos.

15. Jhon

Jhon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que, los que hicieron el thundercache son más vivos pues... ya que todo su sistema esta sobre GPL.
    revisa sus fuentes y te darás con la sorpresa, el uso de threads, el uso de myqsl y sus funciones son varios proyectos de gpl juntados en uno. y por eso con todo derecho thunder3.1 salio en GPL.
    Y eso de que le robaron es una escusa, ya que no le conviene que se lleven "su" código.. asi pueden seguir comercializandolo.
    Es seguro que el "listo" se dio cuenta de eso y lo soltó.. si no pregúntate, por que ese listo no está en la carcel o algo??

16. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    Estimado, creo que no lo pillas, ThunderCache 3.1 nunca debió distribuirse, nunca debió de salir al aire, y nunca tubo soporte oficial, de BM Software Thunder3.1 nunca salió, pasaron directamente de Thunder3 a Thunder4.

Saludos.

17. Jhon

Jhon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tiene que ver con que si es oficial o no... esto es simple... thunder3.0 está incluido salvo algunos cambios en el thunder3.1(cambiando la base de datos y el arbol de directorios), y el thunder3.1 según veo y según tu mismo en un post dices que esta incluido en thundercache4.x.(no hay que chuparse los dedos con que no tiene nada del thundercache 3.x)
    Y esta probado que el thunder 3 y thunder 3.1 tienen código GPL y no hay duda de eso.
    Entonces thunder 4.x como contiene thunder 3.x y este contiene GPL entonces es evidente que se está infringiendo las licencias publicas!.
    Y no hablemos de los proyectos posteriores. según ellos no tiene nada que ver con el thunder3.x pero como lo pruebas? si siguen usando plugins, threads, mysql, el mismo arbol de directorios... etc etc...
    Cuando dices que no debió de salir o no debió distribuirse o no debió de existir, es un sueño del "creador" del thunder.. que seguro estará lamentando que alguien con consciencia lo libero como debía de ser desde el principio, ya que ahora todos se dieron cuenta de que el código tenia GPL por todos lados.
    Saludos.

18. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    610
    Como usted diga : D

Saludos.

19. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Jhon, da igual lo que digas... con eso no cambíaras el transcurso de la historía. ;)

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  20. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    70
    a una simple idea...pues ya esta hecho todo.....ya es imposible ...buscar responsables...o decir el fue o el hizo esto...lo unico q ahora es pues...de cierto modo...usar el nuevo thunder......y no quejarse...de nada....solo ver el futuro por el mejor lado....atte shadownig

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página