picostation con antena direccional 18dbi

Tema en 'Antenas' iniciado por lairaga, 1 May 2016.

Tags:
  1. lairaga

lairaga New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he puesto en contacto con Ubiquiti en mi país y me comentan que no se debe de cambiar la antena que trae el picostation m2hp por ninguna de mayor ganancia. Mi intención era comprar el pico para poder ponerle una direccional que ya poseo de 18dbi y utilizar como cliente (cpe) y poder recibir wifi en casa. Realmente es esto cierto?? ¿alguien ha probado a poner una antena direccional de mayor ganancia al picostation ?? ¿dejaría de poder recibir correctamente?

Gracias de antemano.

2. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    318
    Lo importante es la impedancia de la antena. No me hagas mucho caso, pero creo que será de 50 Ohm. Cualquier antena de valor similar al original te servirá sin problemas.

En cualquier caso, comprar un pico para cambiarle la antena no es lo mejor. Teniendo en cuenta que equipos muy económicos ya vienen con antenas de bastante ganancia (por ejemplo airgrid)

A lairaga le gusta esto.
  3. lairaga

lairaga New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la aclaración Rafael,el factor de la impedancia ya me convence un poco más del porqué , pero de todos modos creo que tienes bastante razón en lo del modelo a elegir, aunque más que por airgid creo que tiraré por un bullet...todavía estoy en duda y leyendo para informarme sobre que comprar. Muy agradecido por tu aclaración !! Saludos!!

4. rafaelgc

Me Gusta recibidos:
    318
    Todos los equipos que se han mencionado tienen una sola "chain", es decir, no son MIMO. Si puedes pagar un poquito más, merece la pena irte por el nanobridge o similar, que sí lo son.

5. lairaga

lairaga New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafael, ...pero tengo entendido que si los ap a los que me conecte son SISO (1x1) , tener un cpe MIMO(2x2) sería un poco tirar el dinero porque no aprovecharía las ventajas de la antena MIMO ¿? ....¿me podrías corregir o decir si estoy equivocado? ¿?creo que lo he leído en algún post ...la verdad que tengo bastantes dudas...

6. rafaelgc

Me Gusta recibidos:
    318
    Bueno, la diferencia de precio es relativamente poca. Pero efectivamente, si el AP es SISO y eso no va a cambiar en el futuro, el rendimiento no mejorará por tener un CPE MIMO. De hecho MIMO no se usará.

A lairaga y humberto pacheco padilla les gusta esto.
  7. lairaga

lairaga New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aclararámelo Rafael, saludos !!!

Compartir esta página