Cuanto clientes soporte Nanostation M5

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por ingejacinto, 29 Mar 2016.

1. ingejacinto

ingejacinto Member

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ,

Es una pregunta que me estoy realizando , ya que actualmente tengo 22 clientes en un nanostation y ya me esta dando algo de cosas saber que este gran equipo soporta y soporta clientes . de la mejor manera.

Que deberia tomar en cuenta para validar que todo va bien, ya que mi idea a la larga es cambiar 2 Nanostation por un Rocket M5 .. cubriendo 120 Grados .

2. ingejacinto

ingejacinto Member

Me Gusta recibidos:
    1
    apoyen amigos , su aporte es importante.

3. serpens

serpens New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe la respuesta o creo que tienes que probar para que nos cuentes el resultados de cual es el máximo en nsm5

4. ingejacinto

ingejacinto Member

Me Gusta recibidos:
    1
    hola. gracias por tu respuesta . .llevo 20 clientes y creo que por estos dias las cosas no anda bien .. revisare mas en el tema.

5. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    La respuesta es tan simple de hacer basado en un patrón matemático muy simple

NSM5=WIFI.

si el equipamiento cuenta con 150 Mb+ (En teoría) ya que Ubiquiti jamás desarrollo bien ni el 802.11A/B/G/N mucho menos el 802.11AC. Partiendo de ese punto, el NSM5= 150MB+ en práctica el equipo solo transporta 50 MB

Divide esos 50MB Half Duplex para el número de NSM5 que vayas a conectar dentro de él y tendrás la respuesta

Última edición: 6 Abr 2016
  6. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, compartiendo una experiencia, yo logre colocar a 30 clientes en un loco m5, la distancia de los clientes era de 1.5 km max en un angulo de 30 o 40 grados aproximadamente

A Giantaaylor77 le gusta esto.
  7. Giantaaylor77

Giantaaylor77 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Llegaste a enlazar 30 clientes a un loco m5, ala que potente ese equipo gracias por compartir esa experiencia, colega

8. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Si reparte 3, 4 o 5 megas, puede poner 30 clientes, no hay problema.
    Como repartas mas caudal a cada cliente, ves buscando en el armario, porque vas a necesitar otra loco para repartir.

9. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    341
    E incluye el estado en % de uso de RAM y CPU.

10. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    50 megas,cuando hay 40 clientes conectados, ............no se los saca de la manga.
    Por las mañana, si eres un cliente y haces un speedtest, seguramente si te los entrege los 50 megas. Pero cuando la peña navega despues de cenar y a mediodia, de 50 megas......nai nai

11. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    341
    En pmp con varios clientes, este equipo no va a entregar 50mbps en (casi) ninguna situación.

12. wilferms

wilferms Member

Me Gusta recibidos:
    8
    .,..En realidad un solo usuario podría consumir toda la capacidad de TX/RX, ... pero, respondiendo tu pregunta: suponiendo que le entregas por lo menos 2 Mb. a cada usuario y tomando en cuenta el comentario certero de Kevin Cedeno F. creería que si te soportará unos 25 usuarios, en hora pico. y para asegurarte bien en el rendimiento, podes conectarte via SSH y con el commando top veras esa info!.

A Kevin Cedeno F. le gusta esto.
  13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    podrías compartir alguna captura del como esta tu actual AP y las estaciones.

14. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Gracias Rafael si. En efecto ello me falto incluir.

15. humberto pacheco padilla

humberto pacheco padilla Member

Me Gusta recibidos:
    17
    actualmen tengo un loco m5 con 25 clientes y todo marcha bien con fireware veta 6 y su cpu hora pico 35% yo creo que cuando llegue a 60 % cpu como maximo es cuando ahi nomas. pero alguien que ya este trabajando con mas cantidad porfa gracias

A julio cesar hernandez le gusta esto.
  16. danymarc

danymarc Active Member

Me Gusta recibidos:
    61

17. humberto pacheco padilla

humberto pacheco padilla Member

Me Gusta recibidos:
    17
    No por el beta 6 sino lo puse para ver el CPU del equipo

18. julio cesar hernandez

julio cesar hernandez New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola @humberto pacheco padilla , disculpa una pregunta, con ese nanostationM5 como AP puedo conectar clientes a 3km, utilizando nanobeanM5 16dbi? lo que pasa esque tengo clientes a 3km y tengo pocos recursos para comprarme un rocket :s , crees que funcione?

19. wilferms

wilferms Member

Me Gusta recibidos:
    8
    si, claro que si se logra conectar bien, lo que tenes que considerar es: La cantidad de usuarios a esa distancia, cuantos megas le vas a dar, el canal de transmision (lo mas importante)... es mejor poner unos 2 a 3 canales limpios y que cambien entre ellos automaticamente!! yo tengo una NSM5 como ap y una NSLM5 como cpe en 2.5 km y me pasan 120 Mbps 63 RX / 60 TX (pero solo son 2 CPE) recorda que las NS no tienen mucha apertura!!. espero te sirva.

20. Shadonwk

Shadonwk Member

Me Gusta recibidos:
    6
    hola que tal, leyendo todas sus respuestas me surgen algunas dudas espero puedan aclararme, como referencia yo tengo una loco m5 con 10 clientes todos ellos entre las nuevas litlebeam y airgrid y funciona de maravilla, mis dudas son:

wilferms menciona que se puede conectar vía ssh, esto es cierto? si es así tienen algun manual con los comandos de lo que se puede hacer

y la segunda pregunta es:

tambien wilferms mencionas que se puede cambiar el canal de transmición automaticamente, creo que te refieres a la frecuencia, si es así puedes indicarme como hacer esa configuración ya que en la zona donde me encuentro tengo problemas con ello y por lo menos me ha tocado cambiar el canal 2 veces en los ultimos 3 meses, y estimo que mientras más antenas se coloquen más ruido habrá

Compartir esta página