Pasos para Legalización WISP en Colombia

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por JHON198477, 5 Mar 2016.

1. JHON198477

JHON198477 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Un cordial saludo a todos, hago apertura a este espacio con el propósito de los que ya legalizaron su WISP nos brinden sus experiencia, indicando los pasos que se deben realizar a la fecha para obtener su constitución legal.

A DavidRXN le gusta esto.
  2. COMPUJUAN1

COMPUJUAN1 Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Con gusto te ayudamos, ya hemos registrado mas de 50 Isp en colombia, mi cel es 3216708562, tambien me puedes contactar en www.fibranext.net

3. DavidRXN

DavidRXN New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola CompuJuan buen dia, muchas gracias por tu respuesta, pero me preguntaba si podrias dar por lo menos algunas pautas o pasos a seguir para legalizar nuestra WISP en colombia ya que es importante para personas que visitan regularmente el foro.

Muchas Gracias de antemano.
    DavidRXN

4. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    102
    Debes tener cámara de comercio y registro NIT

Debes pagar tus impuestos y declarar renta antena la DIAN

Debes tener RUT

Debes pedir tu certificación de radiodifusión, certificación ISP, y permiso de utilización del espectro electromagnético ante el ministerio de tecnologías de la información y la comunicación MINTIC (todo te lo entregan en el mismo certificado).

Y debes tener permiso de tu proveedor de internet para poder revender el servicio, ya que las multas por eso son bastante grandes, desde la cancelación del servicio, hasta auditorias sorpresas y decomiso de equipos WIFI aparte de una buena suma de dinero.

5. Gustavo Rueda

Gustavo Rueda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bunas me gustaria saber como hacer para legalizar un ISP en colombia pasos para solicitar los certificados en MINTIC

6. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    102
    Primero debes tener camara de comercio, rut y Dian para poder presentarte ante MINTIC

Luego en mintic
    http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-6157.html

Luego el registro ser de mintic también para pagar el derecho a utilizar el espectro electromagnietico.

7. Gustavo Rueda

Gustavo Rueda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto se debe pagar por el permiso y que frecuencias autorizan ya que existen bandas de uso libre

8. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    102
    Todo depende del capital declarado ante la dian. De eso dependerá el costo de la certificación mintic ser.
    Si es cierto que hay frecuencias libres, pero también es cierto que debes pagar para usarlas de forma masiva y ser considerado un wisp

9. Gustavo Rueda

Gustavo Rueda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si delare 10.000.000 mas o menos cuanto debo pagar y me darian un rango de frecuencias algo como 2312-2732Mhz y 4932-6100Mhz y las de 3.5Ghz ??

10. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    102
    La verdad no sé cuánto te cobrarán por 10 millones, tampoco por las frecuencias ya que yo no uso frecuencias licenciadas.

Sólo sé lo de la página donde te inscribes y luego declaras renta.

Saludos

Compartir esta página