COMO CONFIGURAR 2 NANOBRIDGE M5 PARA ENLACE DE 4KM

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por INET_RENZO, 28 Feb 2012.

1. INET_RENZO

INET_RENZO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos alguien me da una mano de como configurar 2 nanobridge para un enlace? va a alimentar un rocketm2 con un panel en el nodo nuevo, en la central tengo un 450g que va a controlar los clientes en pppoe. espero su respuesta amigos gracias
  2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    152
  3. linuchero

linuchero Member

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente manual!
  4. 5toarcangel

5toarcangel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta se pone el mac de lan o el de wlan en en otro nanobrigde m5
  5. oscar_chalten

oscar_chalten Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no necesitas poner ninguna mac, solo en el AP que sea Punto de acceso WDS, y el la Estacion tambien sea WDS para que las MAC de los clientes lleguen sin enmascarar a la RB. Conexiones WDS que es lo que sale en el manual es para cuando el AP tambien hace de CPE para conectarse con otros AP que tambien sean WDS. Yo lo tengo hace 4 años con la configuracion que te mencione y ningun problema hasta ahora
  6. Luisitonet

Luisitonet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Veo que hay gente experta por aca. Yo soy nuevo en estas tecnologias. Necesita alguien con pasiencia que pueda darme una mano. Luego de mucho esfuerzo logre comprar un par de nanobridge m5 22dbi. Estuve leyerndo algo del manual publicado aqui arriba pero mucho no logro entender. Mi gran problema es que no utizo router mikrotik ni ubiquite. Lamentablemente uso linsys don ddrwrt por el momento hasta que logre aprender a configurar un mikrotik que de hecho lo tengo. un RB450g el blanquito chiquito. No poseo muchos clientes pero la idea es llegar a tener muchos mas. Por eso decidi tirarme a la pileta y hacer esta inversion. Ahora paso a comentarles lo que quiero ya que a veces la terminologia que usan los que saben me confunde. Lo de punto a punto esta entendido. Lo que no entiendo es cuando utilizan lo de WDS??? que si se que significa. Yo necesito utilizar un nanobridge m5 para desde el nodo principal enviar señal a otro que tomara la señal con otro nanobridge. Hasta aca esto seria un punto a punto. Pero quiero consultarles, si en el casa que la señal que envio puede ser tomado por otros dos o tres nanobridge m5 esto seria lo que llaman punto a multipunto?... Esa es mi gran duda y que lei que hasta 6 equipos soporta???
    LA idea es poder configurar esto lo mejor posible. De ultima realizara conexiones punto a punto si en realidad es mejor esto? Lo que mas me gustaria es poder acceder desde mi casa a todos los futuros nodos para poder en el caso de saturamiento, resetearlos como hago actualmente via teamviewer desde mi casa entro a la pc de algun cliente y desde alli reseteo el router, un trabajo bastante tedioso ya que tengo que depender que el usuario no este usando su pc.
    Si algun alma piadosa jejeje esta dispuesta a darme una mano se lo agradecere eternamente ya que mi actual conexion 2.4 no esta saturada e interrupinda constantemente por la cantidad de nodos y señales que hay al mi alrededor.
    Lo otro en consultar es la conexion entre los nanobridge m5 tiene que ser si o si por clave wep? no se puede conectar por mac address? ya que tengo entendido que las claves wep son muy vulnerables hoy en dia. Mil gracias y seguire consultandolos a los entendidos en el tema.
  7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes realizar una simulacion previa e ir jugando con los parametros de configuracion de los ekipos para q no t lleves sorpresas a la hora de montarlo.
  8. javinex

javinex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como poner en Punto de acceso WDS en los dos extremos? porque lei que se recomienda hacerlo así para que sea mas transparente.
  9. thunder

thunder Member

Me Gusta recibidos:
    5
    a que te refieres con los 2 extremos, simple si pones uno con wds y el otro no simplemente no se conectaran punto.
  10. djtalo

djtalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy intentando enlazar 2 nano bridge m5 25 , a 3 km y no puedo he calculado la azimut para que se miren pero mas aya de eso no entiendo que mas poder hacer para recibir la señal no recibo señal . las antenas ya las tengo configuradas y probadas ya que lo hice antes de instalarlas las probe y se enlazaban pero al momento de dejarlas en terreno no se enlazan no logro captar las señal ,,, alguna recomendación!
  11. djtalo

djtalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0

estoy intentando enlazar 2 nano bridge m5 25 , a 3 km y no puedo he calculado la azimut para que se miren pero mas aya de eso no entiendo que mas poder hacer para recibir la señal no recibo señal . las antenas ya las tengo configuradas y probadas ya que lo hice antes de instalarlas las probe y se enlazaban pero al momento de dejarlas en terreno no se enlazan no logro captar las señal ,,, alguna recomendación!
  12. thunder

thunder Member

Me Gusta recibidos:
    5
    men algo tendras mal seguro que no tienes activado el chulo de long PtP en la pestaña de airmax si esta activado solo desactivalo listo tendras transmision, yo tengo unas nanobridge m5 trabajando a 14 y 17 km y funcionan perfecto no calcule nada de azimut ni nada simplemente agarre me subi a la torre apunte y listo enlace trabajando.
  13. d.a.a.m

d.a.a.m New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola como puedo cofigurar mi equipo com mac lo quiero intentar pero no puedo tengo problemas :confused:
  14. thunder

thunder Member

Me Gusta recibidos:
    5
    si no quieres poner las direcciones mac no importa no son obligatorias, lo que si es obligatorio es que pongas los equipos en el mismo rango de IP uno con el otro si no no se verian entre ellos.
  15. Mateito

Mateito Member

Me Gusta recibidos:
    18
    hay como configurar en modo DHCP a los 2 equipos NanoBridge M5, tanto como el que hace de repetidor como el que hace de modo estacion?, tomando en cuenta que el internet que sale al equipo repetidor desde un switch.

Saludos

Mateito
  16. d.a.a.m

d.a.a.m New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    dame mas detalles para ayudarte como lo quieres aser
  17. thunder

thunder Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Porque mejor no pones en ip fijo las 2 antenas y si lo que quieres es dhcp en el cable de cada una pues pones las antenas en modo ruter de ta forma que la configutacion final sería
    Para la wan ip fijo con air max activo ,1 en modo acces point WDS y la otra modo estación WDS.
    Para la lan modo ruter (dhcp con nat activo para aislar los ip de la wan de la parte lan con lo que consiges una red lan aislada de la wan en au totalidad)
  18. Alex Zapata

Alex Zapata Active Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Muéstranos tus pantallas de los equipos, para poder ayudarte

Estos equipos son tan eficientes que puedes realizar enlaces de mas de 10km bien apuntados y con muy buena calidad

Compartir esta página