Nuevas AirFiber NxN

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por PepeChuy, 25 Ene 2016.

1. PepeChuy

PepeChuy Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Navegando por la pagina de ubiquiti me encontré con esto, y al momento de ver esta imagen no tuve palabras y me quede con cara de "Y para que tanto rocket"

Lo que hace este equipo es ofrecer redundancia hasta donde eh investigado, aunque espero que también se puede usar un rocket para transmitir y otro para recibir ademas de crear redundancia.
    En el pdf que tienen del producto aun no ponen su azimut ni su elevación, pero me imagino que es muy poco y que cuando mucho tendrá un azimut de 10°, también dice que esto ayudara a transmitir hasta 2 gbps de velocidad, ahora espero me imagino que es full-duplex.

Espero que sea una buena solución PtP, y que no meta demasiado ruido en las demás antenas.

2. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    280
    Dudo que sea buen producto si los aifiberx por si solos no funcionan bien no me quiero imaginar tener 4 juntos

3. IRCO

IRCO Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Sincronizados por gps no hay problema en que estén juntos.

4. PepeChuy

PepeChuy Member

Me Gusta recibidos:
    10
    No pero no le veo tanta utilidad más que de ahorrar espacio porque económicamente no veo cómo puede ser más barato, amenos que puedas poner Rocket m5

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    132
    te olvidaste de mencionar el precio, el cual debe costar un ojo de la cara.

6. IRCO

IRCO Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, yo si se la veo. A los que pagamos por espacio en torre, no es lo mismo pagar por un plato que por dos o 4.
    También me gusta el concepto de backup que ofrece, puede tener un enlace funcionando con dos airfiber x y si uno se daña el otro continúa trabajando, por lo que el servicio no se interrumpe.
    Y también me gusta la posibilidad de poder utilizar dos o 4 frecuencias en un mismo enlace. Para mí me es imposible encontrar 30 mhz limpios, incluso 20, por lo que transportar capacidad es complicado. De esta forma se pueden agregar 4 enlaces de 10 mhz, en un solo plato.
    El precio, por supuesto que es elevado, pero un enlace licenciado nos sale bastante más caro y seguimos sin redundancia.
    Al menos en mi caso si le veo utilidad.

7. PepeChuy

PepeChuy Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuanto pagas por espacio?

8. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    378
    Tiene mucho sentido.

El espacio en torre puede ser caro y eso ya es bastante. Pero además, según dice en la página, el EdgePoint hace agregación (imagino que bonding) porque básicamente es un edgeswitch con puerto de fibra.

9. jecbanjo

jecbanjo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores les comento rápidamente, resulta que el anuncio del modelo de AirFiber fue bien recibido debido al concepto, pero no gusto el hecho de tener que comprar otra antena que estuviera capacitada para conectar los 4 radios.
    Resulta que muchos clientes le propusieron a ubiquiti que considerara la idea ya que muchos tenemos antenas y no queremos invertir mas $$$ y por eso llego el modelo actualizado de NxN
    esta es la actualización del modelo de airfiber NxN es un adaptador para nuestras antenas. En vivo desde Bogotá Colombia.

imagenes en camino (como las subo????)

10. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    132
    desde el servidor del foro; http://fotowisp.net/ .

11. jecbanjo

jecbanjo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    listo, aquí las imágenes del adaptador NxN para nuestras antenas dish.

12. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    199
    Eso equivale a esto :eek:

Inalcanzable para la mayoría de los mortales ;)

13. juanfrancisco-18

juanfrancisco-18 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches si sera verdad que suma el ancho de banda o es que balances las lineas necesito mas informacion gracias o donde me pueden acesorar

14. hache22

hache22 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 2 airfiber 5x en el laboratorio, los coloque con muchas espectativas, pero no me resultaron, era un enlace a 30 km y solo me pasaban 20 megas en tcp, eso no es nada para lo caro que son.
    Ahora compramos los ligo rapidfire, prometen 700 megas, pero solo le hemos hecho pasar 150 megas en tcp

A luisseje le gusta esto.
  15. PepeChuy

PepeChuy Member

Me Gusta recibidos:
    10
    no esta mal 150 megas, ya verificaste que tu el procesador de tus routers soporten 150 megas tcp, el test fue duplex o half, si fue en duplex prueba haciéndolo en half, recuerda que casi nadie usa el UPSTREAM, tal vez tengas mas.

16. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    Habria que verlo en operacion y sobre todo que cumpla con las espectativas de nosotros los wisp,para los que tenemos muchos mb para enviar al otro lado del punto pero ya me imagino el costo si en el punto A necesito un cuarteto de estos y del lado del punto B otro cuarteto, pues no veo para cuando comprar los CPEs para mis clientes con lo invertido en el backhaul...
    saludos!

17. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    que latencia te dan esos ligo mi estimado?
    saludos!

18. IRCO

IRCO Member

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno, pues ya tengo operativo el sistema NxN y efectivamente funciona muy muy bien. Actualmente me están transportando mínimo 150Mb cada uno, en una zona bastante saturada, y un enlace de 20km. Lo que se traduce en 300Mb en el aire.
    Todo esto con el coste de un único plato en torre

A MILTON CAMPO le gusta esto.
  19. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    378
    Interesante. ¿Cuántas radios, qué modelo, qué configuración?

20. juanfrancisco-18

juanfrancisco-18 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches el nxn osea 8X8 a 40 kilometros cuanto puede transmitir en tcp si puede transmiter 500 tx Y rx 500? alguna sugerencia

Compartir esta página