Recomendación GPS alinear antenas

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por sisvey, 11 Ene 2016.

1. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen día,

Me podran recomendar algun GPS para alinear mi enlace principal?.
    Les cuento mi enlace es a 5KM y con 2 powerbeam mi alinecion es mala y solo pasa 15MB/20MB, asi un amigo me recomendo Cambium Netwoks mi alineacion mejoro y logre pasar 40MB/20MB.

Ahora me surge la duda si mi ap o estacion tienen alturas diferentes en cuanto al terreno y por eso mi enlace no mejora. Ambas estan a 18M.

Mi hermano una vez la compenticia(otro wisp) le queria vender internet, saco un aparato y le dijo si llega mi señal aqui, creo yo que es un GPS.

Por favor alguien me puede recomendar un GPS?.

Saludos

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.739
  3. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
  4. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.739
    casi todos tienen las mismas funciones.

5. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    683
    Opino lo mismo que @ALEJANDROGORDON

En mi trabajo losusamos muchos y estan super completos...

A sisvey le gusta esto.
  6. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
    La cosa que nunca he usado un GPS, vi estos en bestbuy y no se bien porque unos cuestan mas ( aparte del tamaño de la pantalla), me podras indicar que modelo usas o si el que te mande me sirve?.

7. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    683
    El hecho que esten a la misma altura del suelo no indica que tendras un buen enlace...

Si la altura geografica no es la misma... a lo que voy es que donde esta una antena puede tener 1000msnm.. y donde esta la otra 1200msnm... aunque le pongas 18 mts a cada antena.. tendras un desnivel de 200mts... a lo que a la alineacion horizontal... deberias tambien darle la inclinacion vertical o TILT.... no se si me he explicado bien... ahora si lo que quiere solamente es saber la altura geografica... google earth te servira...

En todo caso dejame retornar a mi trabajo y darte el modelo exacto de gps que usamos alla...

Saludos..

A sisvey le gusta esto.
  8. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es lo que necesito, saber la altura sobre nivel del mar, siento que por alla va el problema de mi alineacion. El modelo de gps que te mande lo vez muy simple?

9. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    683
    Ya lo converasmos por whatsup... cuando regrese de mi viaje. Te envio la info que necesitas...

Pero para salir de dudas... proyectalo con google earth como te indique...

Saludos...

10. juantete

juantete Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Facil toma un smartphone, que tenga GPS, descargas la aplicacion en IOS o Android, GPS Status, ese software te permite exportar, compartir coordenadas, las llevas al software Radio Mobile y listo tienes lo que necesitas, distancia, angulo de elevacion, y demas cosas que quieras agregar.

A sisvey le gusta esto.
  11. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Las coordenadas las puedo obtener con google maps, deja investigo sobre Radio Mobile no lo he usado.
    Otra duda como sabes exactamente en que direccion apuntar una vez arriba de la torre ?, a ojo puede funcionar pero mi duda es si se puede que el gps garmin
    de alguna forma me indique hacia a donde apuntar para ser mas precisos.

12. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.739
    si lo puede hacer, tiene la capacidad de fijar la brújula al punto seleccionado, y eso te indicara la dirección, con generalmente + - 3m de precisión.

13. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Disculpa por tantas preguntas, este modelo Garmin GPS de exploración eTrex 10 me sirve? es el que se ajusta a mi presupuesto.

14. juantete

juantete Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo uso el Garmin etrex hcx que tiene brújula y barómetro incluido, adicional a la función de GPS es más exacto

15. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.739
    segun sus especificaciones se ve muy bueno, ademas de tener mejor precisión.

16. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    8
  17. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127

Hola sisvey

Pues si necesitas algo profesional y a la medida para que puedas utilizarlo con Cambium te recomiendo

Garmin GPSMAP 64st, TOPO Canada with High-Sensitivity GPS and GLOSSNAS y con respecto a tu enlace

Con la información que detallas puedo deducir estás utilizando la gama más comercial de Cambium

ePMP1000 FORCE 110 a 5 Km
    Tengo algunos enlaces a esa distancia y hasta a 40 Km

En el primero paso 190 en el segundo paso 90 Mb deberías de revisar con la herramienta edetect propietaria de Cambium como están los niveles de interferencias adyacentes y como se está expandiendo tu onda cuando te conectas con del Master al Slave, ancho de canal frecuencias y sobre todo haz un análisis de espectro manual y un análisis de espectro automático para que el mismo equipo Sense el ruido y la interferencia por co-locación así podrá darte las 3 carrier frecuency so you puedes tener un enlace muy estable

Saludos

A sisvey le gusta esto.
  18. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Sisvey, te recomiendo utilizar nuestra herramienta Link Planner, independiente de tu GPS, esta herramienta te sirve para modelar el enlace con el terreno entre tus puntos, las torres y sus respectivas alturas y los radios que quieras, además de lo mas importante...la calidad del enlace dependiedo la interferencia.
    http://www.cambiumnetworks.com/products/software-tools/linkplanner/

Compartir esta página