Asesoramiento empresarial, contable y tributario para wisp-Perú

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por XxjeanpieroxX, 18 Nov 2015.

1. XxjeanpieroxX

XxjeanpieroxX Active Member

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola con todos, tal vez no me conocen, estado en este foro desde el 2012 casi desde que comencé mi profesión (contabilidad) pero siempre me fascino el mundo de redes, tengo mi wisp, y mi mundo a girado de la contabilidad a las redes, y con los conocimientos que adquirido estoy en la capacidad de asesorarlos para convertir este mundo tan fascinante en su negocio concreto, formal, y lo mejor de todo sin preocuparse de ser "legal o no", a pesar que estén distribuyendo el internet y lo prohíba su contrato. Podran emitir sus boletas, ticket, facturas si lo desean, a sus usuarios (empresas y personas naturales), tambien los ayudare a pagar los justo a sunat (lo mas bajo que se pueda XD), y les enseñare a declarar sus impuestos ustedes solos y asi se ahorraran algunos gastos, ademas de algunos tics que e comprobado recientemente para que su proveedor no los moleste, alguna consulta me la hacen saber.

2. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    628
    se agradece el dato y a tenerlo en cuenta...

saludos

3. R_Jonathan

R_Jonathan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante

4. R_Jonathan

R_Jonathan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente estoy interesado... En especial en el tema de declaración anual y en el tema del proveedor

5. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    Las declaraciones anuales se hacen dependiendo al régimen de la renta en que te encuentres

6. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    628
    yo tengo RUC en 4ta categoría... habría algún problema, la época en que lo saque lo hice como servicios generales.. ahora creo que ya no se puede...

en este caso proveo a una pequeña escuela...

7. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    bueno como tu bien dices cuarta categoría, pues aqui en esta categoría se consideran rentas provenientes de la realización de un oficio o trabajo realizado de forma independiente, por lo cual emites tus recibos por honorarios, este rubro que estamos lo wisp no son oficios ( salvo que vayas y formatees computadoras u otra labor) pero el problema que no toda la vida van a querer las empresas que les des recibos por honorarios ya que esto aumente el gasto y disminuye la renta, pero no tiene impacto en el igv que tienen que pagar las empresas, es hay donde te van a exigir facturas, y si estás en cuarta categoría estas prohibido de emitir facturas, ya que para emitir estos comprobantes de pago tienes que estar en el regimen de tercera categoria.

8. wardia21

wardia21 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recién me hize con una eirl y me afilie al régimen especial

9. wardia21

wardia21 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy interesado sobre el proveedor

10. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    depende todo lo que hayas consignado en tu estatuto

11. luisseje

luisseje New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy interesado tengo una pequeña empresa en la cual genero facturas a empresas, necesito asesoramiento para ser formal en dar servicio en zona rural.
    Atte
    Luis Seje

12. wardia21

wardia21 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a los servicios que brindó y que se pusieron al.momento de constituir la empresa

13. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    que opinas del regimen RUS para los wisp?....

14. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    Amigo el régimen mientras sea rus o regimen especial, no hay problema, todo depende de lo que o signen en su estatuto y la descripcion de la factura o boleta, en el regimen general es un poco mas complejo ya que hay que sustentar de donde esta saliendo ese servicio, ya que sunat es un poco mas exigente con la informacion que pide en el regimen general

15. wernercinho

wernercinho Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola estimado estoy por constituir una empresa dedicado ala venta de equipos de telecomunicaciones y ahi quisiera camuflar esto del wisp como seria en este caso

16. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    Claro amigo que seria posible, solo hay que entender que a sunat le importa que declares tus impuesto, todos! obvio que cruza información con ministerios, solo hay que encontrar la lógica. Preguntemonos que actividad relacionada a lo que hacemos, este libre de licencia?

Disculpen las respuestas a destiempo, solo que últimamente estado bien ocupado

17. saocorumba

saocorumba New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    XxjeanpieroXX podrías brindarme mas información

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    aún no saco mi RUS, pero quiero entregar boletas a mis clientes... con que actividad económica tengo que registrarme o declarar, "telecomunicaciones"?

19. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    72
    Si tienes Ruc puedes acogerte al NRUS, y entregar boletas; no te recomendaria que pongas "Telecomunicanes" Salvo que tengas los permisos pertinentes del MTC, puedes no haber especificado al momento de inscribirte en el RUC, ya que si eres persona natural el personal de orientacion de sunat te va pedir esta información, seria mejor que digas que te dedicas actividades técnicas de reparacion, instalacion de equipos de computo, en en cuenta de no caer en especificación de actividades como "Informática" ya que es una actividad que no esta comprendida en el NRUS y en el Regimen Especial, solo en el regimen General; si ya lo hiciste puedes entrar en Sunat en Linea y modificar tu Ficha RUC. Les dejo unos enlaces:

http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...-nuevo-rus/3097-01-concepto-de-nrus-nuevo-rus

http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...a-empresas/2932-concepto-del-regimen-especial

A saocorumba le gusta esto.
  20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    aún no lo hago, en tal caso. qué actividad económica debo de tener?

A saocorumba le gusta esto.

Compartir esta página