Consulta de Anclajes/Pilotes/Muertos

Tema en 'Galería de Fotos e Imágenes' iniciado por SuperSebaS55, 13 Sep 2015.

1. SuperSebaS55

SuperSebaS55 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gente, apelo a un poco la experiencia ya que es un tema que he visto tantos comentarios que me gustaria terminar de cerrar.
    Tengo que montar un par de torres de 36 Mts 16/8 arriostradas. Como van a ser montadas en lugares donde el acceso a cuestiones simples como electricdad/agua es muy complicada necesito ver la forma de llevarme los muertos/pilotes de las riendas ya construidos.
    El terreno, es un terreno DURO. No van a estar cerca de nada que ponga en riesgo a la salud o algo. Me gustaria saber que medidas deberian llevar los muertos o si tienen algun plano de armado.
    Yo habia calculado, unos muertos de 50x50x12,5 cm (por 2 unidades para su transporte) para cada uno de los anclajes. Enterrenos a 30cm aproximadamente. Esta bien? QUe ayudan pueden darme?
    Saludos

2. jesusiv

jesusiv New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver es muy poco por lo que dices, 30 cm no es nada para esto; simplificando, para una torre de 30 metros, se necesitan anclas de 2 metros de largo, enterradas en ángulo de 45 grados, 1.2 metros de profundidad, con su muerto o bloque de concreto de las dimensiones AB2 de la siguiente imagen:

Es para torres rohn, el estándar en materia de telecomunicaciones, en este caso para torres rohn 25g, en dimensiones y resistencia son parecidas a las torres de 29 y 30 cm de ancho que vemos acá en México;

Para datos exactos consulta el pdf de rohn:

http://www.rohnnet.com/filedownload/downloadfile/fileid/17/filenum/0/src/@random48eced0c124b9

Esta imagen corresponde a las últimas páginas, donde te da especificaciones de los cimientos de base y retenidas;

Ahí mismo ves para distintos tamaños de torre la distancia a la que deben de quedar las anclas de la base, por cuestión de los ángulos de los cables de las retenidas;

Ojalá te sirva.

Saludos

3. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    30 centimetros?
    un palmo son 22. 30 cm hace risa, yo no podria ni un mastil con tensores 30cm bajo el suelo.

Compartir esta página