PTP con cambium EPMP 1000

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por reggaealex, 5 Sep 2015.

1. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    hola a todos en el foro, me gustaria que me ayudaran a configurar mis cambium para un punto a punto, ya he hecho lo que dicen las guias, poniendo el mismo SSID en el ap y en la station, misma clave, misma frecuencia, pero no logro que se conecten entre si, que estare haciendo mal? les agradesco su ayuda

A Humberto García le gusta esto.
  2. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    la verdad que por mas que he movido, no encuentro logica, los tengo con dos antenas ubiquiti, no creo que eso sea el problema, lei que son compatibles

3. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    les comento, resetie los radios y ya logre que el PTP, ahora el problema que veo es que el downlink solo me da 88 mbps, sera porque estan a 3m?
    otro problema con el que me encontre es que no me detecta el gps, en fin, sigo checando

4. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    ok, lo de la velocidad ya quedo listo, lo cambie a 40mhz y ya me da 149mbps, ahora el problema que se me presenta es el gps, en el ap si me lo detecta, pero en la station no, sera normal?

5. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    111
    una pregunta: a que distancia tienes ese enlace? pregunto porque yo me comprare un par de estos equipos y quiero ver antes de que si sean lo que se dice de ellos, obvio no comprare la version de equipos con gps pues mi enlace es a 3.2km y pues la alineacion no creo sea problema para mi.
    me gustaria comentaras que tal te va ya tu enlace encuanto a estabilidad pues en la tasa de transferencia veo que si te va bien.
    saludos!

6. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    hola, te comento ahorita estoy haciendo pruebas en un mismo cuarto, ya que me quede todo bien, los probare a 14km, espero y ya sea en estos dias

7. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    111
    pues 14 km es una distancia ya considerable, solo te doy una sugerencia si estas haciendo pruebas en un cuarto me imagino que ambos equipos estan muy cerca uno del otro es importante que le bajes la potencia al minimo porque no tiene caso que le subas ya que estan muy cerca y asi evitaras que se metan problemas, ya cuando los subas ala torre pues ahi sueltale toda la caña:D.
    saludos!

8. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece bien el tip, checo y comentó

9. virucell

virucell Active Member

Me Gusta recibidos:
    51

q yo sepa el gps no es para alineacion sino para la sincronizacion y evitar coalicion entre tx y rx de los radios

A krlozs y Humberto García les gusta esto.
  10. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    una duda en el ap si me aparece el GPS, pero en el station NO, es eso normal???

11. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    111
    pues que me llegan los cambium hoy pero no traen el cable para la alimentacion a corriente :confused: quiero pensar que el proveedor se le olvido mandarlos jeje pues jamas habia comprado equipos y que les hiciera falta el cable de alimentacion, mañana le ablare y le preguntare por ellos...
    aqui unas fotitos de las dihs armadas con su radio, quiero aclarar que armar los dish no me convecieron del todo ya que algunos seguros que traen estan medios raros....

notese en esta imagen que los pigtails quedan demaciados justo o fui yo quien no supo colocarlos bien?:oops:

aparte de que me hizo falta el cable tampoco traen una llave allen para apretar esos tornillos suerte que tenia uno por aqui no quiero imaginarmelo que en plena instalacion no tuviera yo esa bendita llave...
    espero configurarlos en breve y ver que tan buenos son:D:D
    Saludos!

A Humberto García y OneRED les gusta esto.
  12. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    yo ya tenia una dish rocket de 30 y compre otra, a ver que tal jalan esas, no me tenido la oportunidad de hacer pruebas reales, por el problema con el gps

13. virucell

virucell Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Y QUE PROBLEMA TE DA EL GPS

14. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11

el detalle que tengo es es Synchronization source, si le pongo en GPS, el icono se pone en rojo y mi estacion no se logra asociar al AP, pero si lo cambio a Internal, si se logra hacer el enlace, no se a que se deba

esta es mi estacion, aqui si me nuestra los parametros del gps, pero no veo el icono en la parte de arriba, no se si eso sea normal

15. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    263
    Sencillo las station no necesitan usar gps ya que el que controal eso es el ap, por ejemplo en mutltipoint supongamos que compras 3 ap gps y los station son puros epmp antena integrada sin gps, crees que no funcionara o el gps estara de mas? pues no si funciona el gps aunque no traigan los station ya que repito el que controla la sincronizacion es el ap

Saludos

16. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    111
    como bien mencionas solo el GPS debe ser activado en el AP para los clientes o slave no debe de activarse, segun estuve leyendo, <
    reggaealex>
    las pestañas que veo en las capturas corresponden al firmware 2.0?? ya que la ultima version es la 2.5 es diferente, el fabricante recomienda actualizar el firmware antes de configurar los equipos.
    saludos!

17. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    11
    y como se actualizan? ya que baje el firmware pero no logro actualizarlo?

18. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    111
    normal como todo equipo, vas a la parte de tools ahi te dice que version tienes y ahi tambien te da la opcion de cargar el nuevo firmware, de hecho el fabricante recomienda que antes de empezar a confirgurar se actualice ala version 2.5 que es la mas actual.
    saludos!

19. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    VirusCell no ?

Erróneo. La sincronización de Ubiquiti y Mikrotik trabajan así. La sincronización de Cambium network al igual que la de Redline trabajan de manera muy diferente. Al menos sabes cuál es la diferencia entre sincronía y timing en cuanto a la tecnología de GPS ?.

Tienes bastantes

EXPERIENCIA.

20. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    127
    Sniper.

Correcto. la sincronía la tiene el Master el Slave solo adopta.

Saludos

Compartir esta página