Nuevo Firmware 5.6.2 XM y XW

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por dgonzaleznet, 17 Jul 2015.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Active Member

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, que habrá pasado que UBNT ha sacado ahora otro firmware apenas unos dias atras salio el 5.6.1 aun ni terminaba de actualizar toda mi red y ya sale otra versión el que tenga el change log que lo ponga en este hilo por favor, ahora voy a actualizar un equipo para probar

2. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    199
    Aquí encontré la respuesta: un problema de vulnerabilidad detectado que afectaba a todas las versiones anteriores.
    Hi all,

We've just released a very important security release of the following products:

• airMAX v5.6.2
    • airMAX AC v7.1.3
    • TOUGHSwitch v1.3.2
    • airGateway v1.1.5
    The primary change in these versions is a fix for a vulnerability that allows unauthenticated users to gain access to the device via HTTP(s).

All previous versions are affected.

It's highly recommended to upgrade to the latest versions as soon as possible. If you have any questions, feel free to open a new thread or send me an email (matt@ubnt.com).

For downloads and full release notes on these versions, please see:

https://downloads.ubnt.com

NOTE: This vulnerability was reported via our Hacker Bug Bounty program under private disclosure. At this time we have no reason to believe there are any leaks of this information or known exploits.

Thanks,
    Matt
    Link

3. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    Actualizando algunos equipos todo bien. Parece que ese bug afecta a los equipos que usan ips publicas me parece haber leido entre todos los posts... sin embargo no he tenido problemas con las versiones anteriores, igual todo sea para mejorar... actualizando!

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    132
    aún no me lanzo a la piscina... sigo con la 5.5.10 jeje

5. dakuma

dakuma Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    yo toy nadando hace rato en 5.6.2 desde q salio y mejora la estabilidad de los enlaces y transmisiones, anda muy bien, recomendado

saludos

6. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    132
    acabo de actualizarlo, a mi rocket m5 5.6.2 XM y lo veo igual los enlaces.
    Solo que ahora en el MAIN en estaciones te sale el latency, como en los Titanium.

7. antoniorodriguez

antoniorodriguez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si esta version trabaja con movimiento de canal y compliance test?

8. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    Si funciona ya lo tengo en algunos radios compliance test

9. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    132
    a que le llamas movimiento de canal??? y en que frecuencia ¡?

10. EmiMichu

EmiMichu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo va bien ya varios radios actualizados y 0 problemas

11. neowin

neowin New Member

Me Gusta recibidos:
    6
    te agradecería mucho dgonzaleznet. que método estas usando para liberar la radios a compliance test

12. jsalonl

jsalonl Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    @neowin entras por consola SSH y escribes

touch /etc/persistent/ct
    save
    reboot

Reinicia el equipo y tenes compliance Test (Cuidado con usar frecuencias no permitidas en tu zona)

13. ricardo

ricardo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo algún nodo en 2,4 con Rocket M2. Actualicé a la versión 5.6.2, pero lastimosamente muchos canales ya no están. Son todos Aquellos que aparecían cuando activabas el "Channel Shifting" . Habrá alguna forma de activar esos canales en La Nueva versión?

14. jsalonl

jsalonl Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    @ricardo Intenta con el código que mencione anteriormente para ver si se activan los canales adicionales

15. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    132
    parece que no, eliminaron el channel shifting esto afecta más en la frecuencia 2.4 GHz, por lo cual decidí quedarme con la v. 5.5.10 !

Saludos!

16. ricardo

ricardo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que tienes razón. Como solución, estoy pasando a canales "no-shifting" y actualizando Firm, no queda más remedio.

17. ricardo

ricardo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jsaloni, ya lo hice. Se libera, pero los canales/frecuencia no aparecen. Por ej (de lo que me acuerdo) 2377 canal sin shifting. 2379 con shifting. Cuando pones La nueva versión, la frecuencia 2379 desaparece

18. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    132
    claro, el Channel Shifting agrega por default 2 digitos a cada CANAL.
    cuidao con usar frecuencia 2.3 GHz°°! te van a caer los de MTC.

19. ricardo

ricardo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo amigo. Simplemente era un comentario, nada mas. Un abrazo y mucha suerte en tu vida.

20. cvargasc

cvargasc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas días, en el 2012 me compre un NSLM5, esta con la Version: v5.3.5. de Firmware, con este equipo me conecto a internet que meda un proveedor WISP de mi localidad y hasta la fecha no tengo problemas con mi equipo, pero hace dos semanas atras a mi proveedor se la cayo la red quien recien levanto su red ayer.

Como estaba buscando nuevo proveedor me topo con el tema de Firmware y compliance Test, este ultimo esta presente en mi equipo de 5.8G pude probar conexion usandolo pude ver mas proveedores usandolo.

Ahora que se que hay una version actual de Firmware, mi intesion es actualizarlo pero entrando a la pagina del fabricante y ubicando el NSLM5 encontre dos archivos

1 XM.v5.6.2.27929.150716.1201.bin Firmware 2015-07-17
    2 XW.v5.6.2.27929.150716.1149.bin Firmware 2015-07-17

cual de los dos debo descargar..

gracias por su respuesta

Compartir esta página