Ubiquiti Rocket AC PTP con AirPrism

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por abuukeen, 17 Feb 2015.

1. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola como siempre con el tiempo reducido para compartir las experiencias, en esta caso como les prometí les muestro los resultados obtenidos con un PTP de los nuevos rocket ac ptp.

Aquí una imágenes desde que estaban en cajas

Aqui una comparativa entre estos nuevos rocket y los antiguos (y mejores) rocket M5, como ven son un poco mas largos e incluso mas largo que el rocket ac lite, dado que el lite es del mismo tamaño que el tradiconal M5

Tambien les pongo una imagen de uno de los extremos del enlace con el nuevo rocket ac ptp el cual se conecto a una antena dish de 30dbi para cubrir una distancia de 13km

Y por ultimo las imágenes de las pantallas de ambos extremos ya corriendo

Las pruebas de velocidad aqui la tienen con un canal de 40mhz, y una modulacion de 4x (forzado por el desempeño)

Como veran los resultados no son tan alentadores, de hecho yo reemplace este mismo enlace porque anteriormente estaban los rocket ac lite, esperando encontrar una mejoria en la capacidad de trafico y mas aun en el delay que para los lite es muy alto, pero para mi sorpresa es que no he visto ningun solo cambio es lo mismo sigo teniendo pings de 25ms, problemas con otras redes adyacentes, etc.

EN EL PROXIMO POST LES MUESTRO LA COMPARATIVA CON EL PODEROSO ROCKET M5 Y VERAN DE QUE HABLO

Espero todos aportemos algo para llegar a una buena conclusion al respeto

saludos y gracias por su visita y mas aun por sus comentarios

Churano, supernovato, fugitive2005 y 4 otros les gusta esto.
  2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.704
    bastantes desalentadoras las graficas eso con un ubnt m se hace lo mismo.

3. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    263
    Chanclas que mala pata se mueren las esperanzas estaba a punto de comprarlos para sustituir a los lite para ver si podia obtener algo mas de throughtput pero estas graficas no demuestran mas que puras miserias y su airprism entonces de que caraj.. sirve jajaja ahora sera que el santo grial sera su airfiber X?

4. janddo

janddo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Y si cambias el ancho de canal a 30Mhz???

5. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
  6. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Ojala mas compañeros compartan sus experiencias, porque yo he probado casi todos los equipos ubnt con tecnologia AC y todos me han dejado decepcionado sin contar que con las bolsas vacias porque no son nada varatos y en la realidad no he conseguido lo que prometen, es cierto que el espectro cada vez esta mas lleno pero ellos lo saben de antemano, entonces comienzo a creer que el 802.11AC aun no esta listo para masificarse

7. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Sigo haciendo pruebas y la señal esta inmejorable -49dbi y puedo subir el ancho de banda a 80Mhz y alcanza la mayor modulacion 8X pero haces un test y esta muy por debajo de las espectativas, ahora con 80mhz de ancho de banda se pone muy inestable, se traban los equipos y hay que reiniciarlos casi casi manualmente y sin decirles del ping se va a las nubes, estoy preparando esta informacion y se las voy a mandar a ubnt para reclamar que los arreglen o que me devuelvan mi dinero

A pachecolan le gusta esto.
  8. xcorpion

xcorpion Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy usando un enlace casi a la misma distancia y me están trabajando muy bien estoy pasando 100 mega de fibra óptica sin ningún problema.[​IMG]

9. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    cabe mencionar que estas utilizando un canal de 80Mhz de ancho lo cual a no ser que tengas un espectro mas limpio o sin tantos vecinos puede funcionar de manera estable, solo te pediria que hagas un test de velocidad y otro de ping de un extremo al otro para ver tus resultados

saludos

10. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
    Que tal amigos se me hace raro miren aqui mis pruebas
    Asi o mas sucio el espectro.

Ahi esta señores 6.6 KM :D y con un ruido del diablo jajaja

11. grammont

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo en estos dias ando que me lleva el diablo funciona bien un rato y el tx de estar den 6x 64QAM se va al demonio se baja A 1X BPSK y luego se recupera a los 5 minutos de nuevo ya le cambie a todos los canales ancho de canal ya le di reset y nada sigo con problemas solo me falta probar el firm beta para ver si con eso se resuelve aunque no quise ponerlo porque en la pagina dice que no hay vuelta para atras, que firm estan usando?

12. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues yo uso el ultimo beta que salio (creo salio el miércoles) si gustas puedo echarle un lente y hacerte algunas recomendaciones o algunas config que me han funcionado a mi

A yordin le gusta esto.
  13. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    ami me paso lo mismo, inverti en 2 AC lite y solo para gastar dinero re haciendo el enlace y regresando a los viejitos

14. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    los tengo sobre un rack de adorno

15. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Nos vendrian bien tus aportes en la configuracion Romankof202 yo uso la version v7.1-rc.25252.141122.1734 de firmware

16. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Claro que si den me un rato y subo toda la configuración

17. grammont

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues aqui reportando con el firm beta mejoro el enlace se puso mas estable aunque cabe destacar gracias a las recomendaciones de romankof2002 en cuanto a la energia logre que ya no se desconectara cada 5 minutos, al parecer son super sensibles a las variaciones de voltaje con los otros rocket no tenia ese problema incluso los tenia funcionando a 12 v y no se quejaban no asi los AC, pero bueno hoy ya puedo dormir tranquilo cero quejas y llamadas jajaja.

Lo que tambien puedo notar es que por lo visto los enlaces cortos funcionan mucho mejor que los largos en mi caso son 22 y pues no se comparan con el de 2.5 km que tengo, aqui los compañeros que les va bien con los enlaces, por lo que veo son cortos alguien que tenga enlaces arriba de 20 km y le funcione bien?

18. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Me fa gusto escuchar que te haya solucionado el problema, asi es son sensibles a variaciones de voltaje ya que donde tengo mi radio base hay un salón de eventos y cuando tienen evento en la noche a pesar de tener un nobreack y regulado y toda la cosa se desasocia ya que prenden el equipo de audio y da unos bajones y es cuando lo note, seria cuestión de ubiquiti de una solución ya que al parecer se ve de hardware o algún problema en su software o tolerancia a la variación del voltaje.

A grammont le gusta esto.
  19. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Por cierto probé los sxt ac de nuevo y me doy cuenta que el problema es en software ya que probé la ultima versión de ruteros y no pasa mas de 10mb a una distancia de 30 metros, pero si le coloco la versión 6.18 en ac no pasa mas de 79/79Mb, si lo pongo en AN pasa exactamente lo mismo ses nv2, nstream y 802.11 así que Mikrotik esta lejos en conseguir mas de 200Mb reales, tendré que dejarlos ahí guardados por que le gana un powerbeam ac.

20. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.704
    xD te lo dije te lo dije pero si puedes pasar te lo aseguro =)

Compartir esta página