¿Dos antenas omnidireccionales en un mismo mastil?

Tema en 'Discusión General' iniciado por Alex LG, 5 Feb 2015.

1. Alex LG

Alex LG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos. Cuento con un mastil en el cual actualmente se encuentra una antena omnidireccional de 2.4Ghz, ahora me veo en la necesidad de colocar otra antena pero esta vez de 5.8Ghz de frecuencia (no me recomienden sectoriales ni nanostation porque es para una zona plana y los clientes se encuentran serca).
    El problema radica en como colocar las dos antenas en un mismo mastil:
    - Si las coloco como la figura 1. ¿habría interferencia por parte del mastil metálico en la antena inferior?
    - Y si las pongo como la figura 2. ¿habria interferencia entre ambas antenas? o como son de frecuencias distintas no hay problema?

Cual me recomiendan uds, o si tienen una idea mejor y mas eficiente háganmelo saber.
    Gracias de antemano y espero puedan ayudarme.
    Saludos.

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.745
    la uno seria la mas optima, solo considera separar la una de la otra a una distancia de 2 a 3 metros seria suficiente para que no se generen ruido entre ellos =) y like si te ayude

3. darkhammer

darkhammer Member

Me Gusta recibidos:
    4
    yo los tengo ambos en el mismo mastil y normal fig.2

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    132
    si son de diferentes frecuencias, no habría problema en interferencia.... a si que la imagen 2 ó 1 es factible.

A OneRED y Alex LG les gusta esto.
  5. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    una omni en 5.8 ghz para repartir a los clientes.
    y la otra omni en 2.4 para que sera bueno porque a tus clientes no los pasas a 5.8 y sacas la otra omni
    mmmm

Compartir esta página