[Concurso] Internet en la Sierra de Hidalgo, México

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por Ale_key, 11 Ene 2015.

1. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    260
    Pues si tienes presupuesto tengo conocidos que usan ptp650 y logran pasar 400 mb sin problemas

A Checones y 07350286 les gusta esto.
  2. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Q tal disculpa vi por ahi q usaste power beam ac como tefue con estas antenas ??

3. javier1214

javier1214 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa no la e usado

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G920AZ mediante Tapatalk

4. Kevin Cedeno F.

Kevin Cedeno F. Active Member

Me Gusta recibidos:
    126
    PTP650 -120Km = 390 Mb FD

A 07350286 le gusta esto.
  5. sisvey

sisvey Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañelo, Que modelo de ligowave compraste?, alguna vez probaste con cambium?

6. Shadonwk

Shadonwk Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Excelente historia Alex, veo que somos de hidalgo, me gustaría saber si algun día me invitas a ver tus instalaciones yo vivo por la region de Tula y me estoy adentrando en este negocio saludos.

7. adrihb

adrihb New Member

Me Gusta recibidos:
    3

ola amigo,, muy buena historia, y en que parte del estado de hidalgo estan,, me gustaria ver que tan bueno es su servicio....

8. Enrique lucero

Enrique lucero New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal amigo que gran historia, tendrás algún número d contacto o algún correo me interesaría ponerme en contacto

9. Luis david

Luis david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto y quiero aprendr..como empezar para enlazar la fibra óptica?..q equipos me recomiendan...y como configurarlo..?

10. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Hi @Luis david

Cuando nos referimos al tema de armar un FISP (Proveedor de servicios de internet a traves de fibra optica), las tecnologias son diversas, pero hoy en dia la mas utilizada debida al ancho de banda tan amplio que nos puede proporcionar tanto en uplink como downlink es mucho mayor, hablamos de la tecnologia GPON -2.5 GB/2.5 Gb el tema es un poco extenso pero tratare de desglosarlo en detalle.

Cabecera Principal o Core:
    OLT puede ser de 2, 4, 6, 8 Pones
    Modulos SFP 1GB, SFP+10 Gb, SFP++ 40 Gb
    El tema del splitting solo dependera de que tipo de comparticion tendra y usted dispondra para cada cliente, recuerde que a mayor splitting, menor ancho de banda ud tendra para ofrecer.

ODF (la cantidad de hilos depende cuantos vaya a utilizar pueden ser simplex o duplex, o quadplex)
    Chasis organizadores para elementos activos (Esto es aplicable, al momento de tener en un rack de fibra todo armado en cuanto a la etapa de backbones de interconexion para nodos)

Elementos pasivos:
    La fibra depende del paso y por el cual usted debera pasar, por lo tanto le recomiendo intruirse primero con las siguientes figuras
    Adss G.652D
    Drop Plana G.657
    Drop Figura 8

recuerde que se debera utilizar fibra entre 48 a 64 hilos para backbones de interconexion para implementaciones de redundancia y transporte.

Tiene tambien que utilizar ONT y ONU dependiendo el diseño propuesto por el ingeniero que le haga el mismo, estos ultimos aplican para los usuarios finales segun sea el diseño.

Recuerde que se debe utilizar mangas de distribucion para el respectivo sangrad, conteo y mapeo de hilos, herrajes entre muchos mas.

Las marcas para usted poder implementar este tipo de soluciones hay muchisimas.

Marcas de gama alta:
    Huawei
    Alcatel Lucent (utilizada en el proyecto Google Fiber)

Gama Media:
    Nitrotel
    AD-NET

Gama Baja:
    FiberHome

Recomendaciones para usted, es que primero se debe hacer el trazo de ruta por el y la cual se llevara todo el paso de la fibra en exteriores, esto debe ser realizado con un mapeo de ciudad puede utilizar el software ARCGIS y el Autocad 2017 para complementarlo.

una vez realizado el mapeo de ciudad y cotejada las rutas, un Ingeniero en telecomunicaciones debera emprender con firma el diseño para la red de fibra optica. el DATACENTER, es un tema muy extenso debera entender que la fibra se compra a nivenl mundial por metro es decir 1 dolar americano con 1/4 de moneda puede ser el costo de cada metro como tambien puede elevarse. dependera de su supplier.

Si su proyecto esta por arrancar, o esta en fase de revision puedo asistirlo y guiarlo en el proceso que implica armar un FISP, dado que el foro fue creado para ayudar con ese fin estamos para aquello.

Como le indique a usted, mis indicaciones son orientadas a overview sobre como funciona la red optica, se debera considerar que el tema es muy extenso y como consiguiente debera hacerse por fases para poder entenderlo completamente.

Última edición: 3 Ene 2017

Compartir esta página