[Concurso] Internet en la Sierra de Hidalgo, México

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por Ale_key, 11 Ene 2015.

1. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Es lo mismo que le comente el amigo romankof2002 con basebox y dish con esas es suficiente para pasar un gran ancho de banda...

2. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
    En las 15sena voy por otro base box, al fin ya tengo las rocket

3. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Donde adquieres esos basebox ya con dish incluido amigo, para ir sacando presupuestos. Te agradezco la información, y también a los demás que han comentado aquí, gracias.

4. joe_lm

joe_lm Member

Me Gusta recibidos:
    3
    felicidades!!! escelente post una pregunta nadamas jejjej me entro curiosidad saber como es que alimentas tu router de los clientes por la wan por lo que veo no se utiliza el cable de corriente XD

5. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias Amigo, este equipo trae un POE que te permite colocar el equipo alimentandolo por el mismo cable de red, el modelo es TL-WA701ND.

Aqui una imagen de como lo instalamos, espero te sirva, saludos.

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  6. robertico83

robertico83 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigo estaba leyendo tu historia y me gusto muchisimo gracias por aportarla, me llamo la atencion lo que mencionaste "Los dos Modem ADSL que nos proporcionó Telmex los mandamos a la basura y los sustituimos por unos de la Marca Tp-Link" exactamante que modelo son los tplink que pusiste? tienen mejor rendimiento? que debo tener en cuenta si quiero cambiar los mios? no es necesario tener las uentas pppo3? en fin cuales son los pasos para sustotuir los mios? espero no abrumarte saludos y felicidades gracias

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    que tal, cuanto cobras la mensualidad en la primera escuela "5 km" en $ americanos... el gasto de los 5 enlaces "10 antenas para llegar a ellos" los corrió la escuela o ustedes?
    haber sí subes unas fotos de los MAIN de tus equipos UBIQUITI en www.ryohnosuke.net y los compartes :)

8. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    23

Mira, en este momento trabajar con telmex para montar un miniISP es poco recomendable en zonas donde no tienen buen servicio, no se en que ciudad te encuentres, pero aqui una linea que en teoria daba 20 Mb de velocidad solo nos da 4 Mb en sus buenos ratos, entonces los recomendable es trabajar con otro proveedor, si es por fibra optica mejor. Volviendo al tema nosotros sustituimos por el Tp-link TD-W8961 ND, necesitas usuario y contraseña que te da telmex y antes de quitar el modem telmex copia los parametros de conexion para que cuando pongas el TP-link compares los parametros por si no te conecta a la primera. disculpa por la tardanza, el trabajo nos tiene ocupados gracias a Dios. suerte, tratare de conectarme mas seguido.

9. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    106
    iusacell ellos dan un servicio asi de grande y telmex no creo que les haga competencia, vivo en cancun si gustas podemos charlar y ver que armamos para cozumel, el reto es grande pero podemos arriesgarnos...
    saludos!

10. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    106
    una historia realmente interesante, quiero resaltar algunas cosas que tu comentas y que a mas de uno les a pasado cuando empezamos en esto de los proyectos wisp: en primera que casi siempre empezamos algo estando en ceros de conocimiento pero conforme para el tiempo uno se adentra mas al tema y con los errores vas aprendiendo mucho,otra cosa sobre los modem de telmex realmente ami me paso lo mismo que le di todo el trabajo a estos modem y solamente me dejaban mal no los cambie por otro router pues lo unico que puse fue el ruteo del otro lado del punto de conexion del enlace y seguir con los modem de telmex para recibir el internet,tu optaste por mikrotik y fue una muy buena decision, referente a que vas a traer esos 200/20MB con esos equipos de Ubiquiti la verdad si deberias de hacerlo por Miktorik ya que la capacidad del puerto esta muy sobrado para trasladar dicha cantidad de mb, y como bien dices LA SATISFACCION de ver a tus clientes navegando en un lugar donde ninguna empresa como telmex (en nuestro pais) no se a preocupado por llevar la conexion a internet nosotros si podemos y ver al cliente emocionado navegando eso si no tiene precio:D, algo que si me llama mucho la atencion es el cobro, tu mencionas que es una zona de sierra y obvio son lugares rurales PEROO COBRAS EN DOLARES!!!!!!!!!! jaja yo vivo en cancun lugar turistico a full y mis servicios los cobro en pesos mexicanos, sera que estoy perdiendo dinero???:rolleyes: jajaja
    Saludos y FELICIDADES por tus proyectos logrados...

11. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    187
    Si quieren avisen que con mucho gusto iría a Cancun o a Cozumel a probar como funciona internet ;)
    Prometo 99% de satisfacción si logro navegar por allí :rolleyes:
    Tan solo la idea de conocer esos lugares me emociona :)

12. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Uff
    uff cuanto sufrimos por querer pasar tantos megas usando ubiquiti u otros equipos. Hasta que en dos años de tanto problema y con rocket dish y excelente señal y no pasaba de 60mb y congestion uff. Logramos la gloria al instalar ligowave por recomendacion de mi amigo abbukeen que gracias a dios y al foro igualmente valio la pena la inversion y hoy pasamos 160/130mb, latencia de 2.1ms con trafico al 70% y va de maravilla. Te recomiendo usar en tus centrales ligo y en pequeños enlaces sin tanto trafico y corta distancia rocket o mikrotik.

Soy ing. En seguridad y alfin aprendi a asegurar bien el conocimiento jjj.

13. david22ct

david22ct New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo quisiera hacerte una consulta ¿ a que distancia pasas ese ancho de banda de 160/130mb ? y que modelo es el ligowave?

14. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta a una distancia de 28km, pero igual lo probamos a 42 km y funcionan practicamente igual, los tenemos con dish de 34 dbi. Te comento que ahora lo tenemos a 28 km porke a esa distancia tenemos nuestros primeros clientes.

De que parte eres?

Mike

15. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    23

Hice la conversion a dolares americanos para que nuestros amigos de otros paises pudieran darse una idea de los costos que se manejan por aqui en esta zona de Mexico, cobramos 250 pesos mexicanos al mes aqui en la sierra del Estado de Hidalgo.
    Gracias por pasar a leer este tema.

16. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de donde eres yo soy de pachuca quisiera contactarte para una consulta

17. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y de cuantos megas es el servicio q ofreces por ese precio ??

18. javier1214

javier1214 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como me puedo comunicar con usted

19. hache22

hache22 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    necesito hacer un enlace de 35 km y pasar por lo menos 200 megas, que equipos me recomindan de la line ligowave, ya que con ubiquiti no les puedo hacer pasar ese ancho de banda ni en pedo, con cambium le estamos pasando 60 megas, pero queremos mas ancho d banda, comunidad que equipo me recomiendan, gracias

20. Agustin Roman

Agustin Roman Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Que equipos Cambium usas??

Compartir esta página