[Concurso] Inicio de un sueño WISP

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por totoalas, 10 Ene 2015.

1. totoalas

totoalas New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches, aquí les cuento la historia de proveedor de internet

Resulta que yo trabajaba en un locutorio y tienda de celulares, hasta que un día un ex compañero de trabajo de una empresa, me comento que había conocido a un Ing. que le había comentado acerca de este negocio y le parecía interesante, este Ing. vendía sus antenas y equipos y servidores, entonces se prendió el foquito, como me lo explicaba era bueno, entonces decidi hacerme socio con mi compañero y nos reunimos con el Ing. en su oficina.

El Ing. nos explico el negocio y nos dio una proforma de cuanto nos costaria iniciar era aproximandamente 1500 dolares incluia 3 tramos de 15 x 15 una omni de 12 dbi una radio transmisor trednet cable utp, 2 antenas clientes mariposas con pigtail de 8 metros cada una y tarjeta pci trednet para el cliente y procedimos a instalar la torre.

https://ouseaa-ch3301.files.1drv.co...IlJOSPFKYxQpqvViZf0Cm590Q/20141122_091211.jpg
    LA PUBLICIDAD
    Realizamos nuestros volantes Internet Inalambrico Banda Ancha, lo repartimos casa por casa, recuerdo que nos mandamos hacer 5 polos estampados con nuestro logo,, y la publicidad, estábamos soñando despiertos jajaja sacando cuenta si cobrábamos 50 soles en 10 seria 500 en 20 S/.1000 asi sucesivamente jaja decia voy a tener mi carro, mi casa me voy de viaje,, era un sueño, jajaj no cuesta nada jajaj,

PRIMEROS CLIENTES

después de haber realizado los volanteos, solo esperábamos que alguien nos llamaran, y sonó el teléfono un un cliente, el contrato que teníamos con el Ing, era que el nos instalaría en los dos primeros clientes, así que llamamos a Ing, y realizo el primer enlace, el kit como cliente era una antena mariposa con pigtail de 8 metros y una tarjeta pci trednet inalambica, y enlazo, nosotros felices porque todo estaba andando como estábamos soñando, luego vinieron los siguientes clientes ahora venia el problema,, aprender a la fuerza ya que si llamábamos al Ing, nos cobraria S/.50 soles por configurar, y no estábamos para pagar eso, sabíamos algo de redes, bueno yo no sabia nada, mi compañero sabia lo básico, así que configuramos y otra vez felices, hasta en mis sueños ya estaba en can cun, era un loquerio jjaja

PRIMEROS PROBLEMAS

ahora entiendo, como los enlaces eran con antena mariposa y cable de pigtail 8, 12, hasta 15 metros había mucha perdida de señal y nosotros no sabíamos en ese entonces cual era el problema, ya empezábamos a preocuparnos de no poder atender algunos clientes, consultamos al Ing, y nos propuso otras antenas los famosos acces point tp link y con poe casero, nos explico bonito que estos equipos eran mucho mejor y con este no habria ningún problema. entonces pensando en mejorar adquirimos estos equipos que nos vendió el famoso Ing, que no diré su nombre porque muchos lo conocen en el foro,, jaja,
    https://ouseaa-ch3301.files.1drv.co...zj8zRh7e_hVjTRpRPA/20141122_091927.jpg?psid=1
    SEGUNDA PUBLICIDAD

Ya teníamos los equipos access point con su antena de 18 dbi que nos vendía el ing, así que comenzamos a publicar, existe una revista en mi distrito muy conocida que reparten casa por casa,, así que publicamos y booomm , el teléfono no paraba de sonar,, en ese entonces el locutorio que tenia ya lo había trasladado a otro dueño, pero conocía a la secretaria y converse para que me recepcione las llamadas, y apunte todo,, y me dijo que acada momento llaman y tenia como tres hojas lleno de datros de clientes que solicitaban internet a S/.50 mensuales,,, era porque el internet que la empresa telefónica otorgaba sus planes no bajaban de 120 soles mensuales,,, entonces era algo nuevo,,, también les comento que en este distrito y me atrevería decir en todo lima, perú no lo se, que fuimos los primeros en poner este negocio y publicarlo en esta revista, es así que comenzamos a tener muchos clientes, les hablo del año 2007 aproximadamente, las personas llamaban muchos que no podíamos cubrir a todos, ha olvidaba en ese entonces los clientes pagan los equipos, 250 soles, y los pagaban, porque mensual solo pagarían por el internet s/.50 soles y le hacia pagar adelantado,, jaja

NUEVA INVERSION

Ya teníamos nuevos clientes, pero la torre era pequeña,, asi que consultamos a Ing, queríamos implementar algo mejor, y nos ofreció un equipo Cisco Aironet y una torre mas grande de 10 tramos,
    el Cisco nos costo caro U$ 700 dolares la torre nos costo 90 soles cada tramos, aparte de los cables y la instalación, también nos ofreció sectoriales y un amplificador de potencia (nunca usen el amplificador), y una luz de balizaje, adquirimos todos los productos
    https://ouseaa-ch3301.files.1drv.co...s9jkGjrg_xqvAE3BAw/20141122_092638.jpg?psid=1
    PROBLEMAS CON LOS VECINOS

luego de instalado la torre de 10 tramos, en la noche se escuchaba un zumbido fuerte, como un motor y no sabiamos porque, se quejaron los vecinos, pregunte al ing y no sabia, zumbaba los cables de la torre, asi que no sabia que hacer, los vecinos llamaron al MTC, y los señores me visitaron,, yo algo temeroso no sabia que iba a pasar,, entonces analizaron el espectro, y entraron a revisar el Cisco en la configuración, era un ingeniero del MTC y su compañero, pero dejenme decirles que si yo no sabia nada, y que a la fuerza ya sabia al guito, ellos estaban peor que yo jajajja, eso me dio animo, sospechaban que yo vendia internet pero nunca les dije a pesar que me preguntaron, solo les dije que lo compartía con otro punto para ahorrar costos, estoy seguro que apenas salieron de mi casa ellos también pusieron su negocio jajja, imagino que se habrán preguntado, yo trabajo en el MTC dependiente y no puedo tener este negocio,, jaja wiflas, volviendo al ruido, yo bombardie preguntando a cuanto foro existía, argentina, brasil, que estaban mas adelantados en este negocio, hasta que me respondieron que lo vende con cámara, lo realice y fin al ruido, vende las puntas de los cables con cámara y nunca mas sonó,,

OTRA INVERSION

revisando en los foros de argentina,y colombia vi unos equipos llamados UBIQUITI, y Mikrotik peo en peru no existia, nadie habia importado estos equipos, estaba pensando en compraros en colombia o argentina ya haciendo las cordinaciones, tambien vi unos equipos lobometrics que lo comercializa una empresa en españa, hasta que me contatco con Ing, de Guatemala que estaba en peru, nos reunimos y nos ofrecio los famosos mikrotik, las licencia, recuerdo que nos vendio us$ 500 dolares cada licencia copmpre 2 y tambien me queria vender ubiquito pero estab muy caro, y encontre uno que vendia en Ica creo no recuerdo muy bien, inweb creo q se llamaba, compre 2 power 2 nanostation2 2 nanoloco y una grilla hechiza

ACTUALMENTE 2015

Ahora tengo dos torres a pesar de algunos problemas, he aprendido mucho, he conocido clientes que hasta ahora le doy mantenimiento a sus pc, cuando me llaman, me han recomendado a otras empresas para realizar otro trabajos diferentes al wifi, a pesar que algunos ya no estan aun mantengo comunicación con ellos, sigo con mi pc mikrotik, un rb 750, hay muchas anectodas que por falta de tiempo no las estoy mencionando, espero ganar el 1er premio, creo que todos desean lo mismo,, pero bueno, felicitaciones a Ryo y exitos a todos, nose subir imagenes estoy tranado,, gracias
    https://ouseaa-ch3301.files.1drv.co...zj8zRh7e_hVjTRpRPA/20141122_091927.jpg?psid=1

A ryohnosuke y humberto pacheco padilla les gusta esto.
  2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    624
    Las imágenes súbelas a fotowisp.net, ya que no se ve ni una.

Saludos.

3. teniccela

teniccela Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lei toda tu historia, estuvo entretenida y eso que no me gusta leer xD
    y ahora cuantos clientes tienes?

4. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola totoalas, no llegaste a subir tus imagenes..
    saludos

Compartir esta página