[Concurso] INVERSIONES WIMAX S.A.C.

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por jhonlinder, 10 Ene 2015.

1. jhonlinder

jhonlinder Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Colegas.

Un agradecimiento especial a nuestro Organizador Ryohnosuke por hacer de gran conocimiento un foro como este; Que para mí y para muchos nos fue de gran utilidad y lo seguirá siendo en superación a nuestro coeficiente intelectual. Para implementar, mejorar, corregir y superar obstáculos en nuestro Mundo de Redes e Internet “WISP”

ASI EMPESO LA HISTORIA, AQUÍ EL GRAN COMIENZO

A mediados del año 2011 cuando por primera vez llegue a cañete. No sé como llegue, pero llegue y la cosa es que ahora estoy aquí y mañana estaré allá Jajaja En fin llegue aquí por una mujer y como todo muchacho es difícil el comienzo en una convivencia. En aquella epoca cuando por primera vez compramos una computadora Me vi en la necesidad de tener Internet pero no podíamos adquirir el servicio de movistar por que no había cobertura por mi zona. Y como segunda opción buscaba alguien que me venda Internet inalámbrico, me pase días buscando hasta que por fin encontré a 2km de distancia desde mi casa. Solicite su servicio, llegamos a un acuerdo y me cobro por adelantado. ……. Pero al día siguiente ohhhh sorpresa….no había Internet, tenía que llamar para que arreglen el problema y así siempre estábamos en lo mismo y se cortaba a cada rato. Era un dolor de cabeza siempre en el momento más propicio me quedaba sin internet, no aguante mas hasta que

LLEGO EL DÍA DE LA IRA DE PIKORO

Llamé a Movistar para solicitar su servicio pero antes tenía que buscar un techo a donde llegue la red cableada y de ahí hacer un punto a punto y enviarlo hasta mi casa.

Era lo mejor y lo más ideal que tenía que hacer para tener una buena señal y estable.

Tres días después encontré el bendito techo, con la condición de brindarle Internet gratis al dueño del techo. Entonces una vez hecho la tranza, fui a la oficina de movistar y solicité un speedy de 4mb/s ya que en esos tiempos no había otros planes más altos.

Después de 4 días fueron los técnicos e hicieron la instalación y dejaron todo listo, al día siguiente me toco a mi hacer lo resto para llevar el Internet hasta mi casa.

En aquellos tiempos se utilizaban equipos en 2.4GHZ así que fui a Lima y compre dos TP-LINK 5210G en 2.4ghz y como la distancia era de tan solo 1 km llegaba bien la señal por que había línea de vista libre. Y Por fin ya contaba con Internet en casa. Pasaba horas y horas en la PC, Hasta me olvidaba que tenía mujer y ni siquiera llegaba a mi cama. Muchos dirán que fue un vicio; Pues si era un vicio que tenía desde muy chico me gustaba la lectura y el placer por leer lo que más te gusta. Eso era yo; Aunque de muchacho quería ser Abogado pero por cosas del destino no logre concretar mi carrera y años más tarde me di cuenta que lo mío eran las maquinas, la ciencia y la tecnología. “EL MUNDO EN LAS REDES” El placer por descubrir, soñar, deducir y vencer lo imaginable que puedes asumir en un reto para triunfar sin dejarte someter por las adversidades en el camino.

Y así, pasaron los días y cuando mis vecinos se enteraron que yo, solo yo, tenía Internet en mi casa, imagínense, ellos también querían tener lo suyo. Querían que yo les haga la instalación para sus casas y hasta que uno de ellos me encendió el FOQUITO.

Y boom me dijo ¡ Porque tu no me vendes Internet?

Mi vecinita quería que yo le pase Internet con cable.
    y como la vecinita era buena moza, le di internet gratis jajaj

Desde entonces dije; por que yo no les vendo Internet? Así podría tener un ingreso extra;

Entonces empecé hacer mi pro forma para la compra de equipos.

AQUÍ EL GRAN COMIENZO COMO WISP

(Mi primera torre)
    "AURORA SPEEDY"

En el principio , fue mi primera mujer que me acompañaba a todo lugar.
    Buena chica, lo malo que pesaba mucho y ya no podia levantarmelo ; y despues de 2 años engordo mas y mas hasta tuve que despedirla jajaja

Este que ven aqui, es mi cuñado, por que me la chape a su hermana
    Muy bueno levantando torres, aca estamos en Nazca haciendo el trabajo para una empresa,
    Arde Papi¡¡¡¡¡¡¡ ufff que calorrr

Esta es la primera foto de mi primera torre...Pero que recuerdos jeje

Otra ves mi gordita posando pa la foto...le encanta que la mimen

Eso que ven alla; Asi son mis sueños de grande
    "Piensa en grande y y tus echos creceran"
    "piensa en pequeño y quedaras atras"
    "Tus Éxitos comienza por la voluntad"
    Y Si piensas que estas vencido, no lo haras.
    Por que el hombre que gana, es el que cree poder hacerlo.

Gracias amigo Jhordan, Mi ex - compañero

...........................??????????????????
    Full M5 UBIQUITI

Mi fiel ayudante....Aunque ya no trabaja con nosotros ; siempre lo recordamos de travieso e inquieto y recontra jodido

Otra ves Jhordan trabajando para
    LA RED " AURORA SPEEDY"
    asi se llamaba en aquellos tiempos

Queriendo matar a un cliente por que no me quiere pagar

Mi Fiel Chacal

.....................Quien es?

Pobremente con mis primeros equipos

Maldita Omni ,,,,,,solo me traia dolor de cabeza

Enrrique Iglesias

Pedro Picapiedra

Todo iba bien de maravillas, pero cuando llegue a 30 clientes empece a tener muchos problemas.
    Tenia que encontrar la solución; Revisando los equipos y después de muchas pruebas llegue a la conclucion que se estaba produciendo un cuello de botella en horas de alto trafico y eso hacia que mi Red se ponía lenta,se alteraban los pineos y se entrecortaban las respuestas.

SOLUCIÓN
    :

Migrar de equipo por otro que soporte mayor trafico,que tenga mas procesador y mas memoria.
    Bueno habia muchas alternativas en el mercado pero igual seguia siendo 2.4GHZ y por lo tanto a la corta o a la larga iba seguir teniendo problemas de alguna u otra manera.
    Aunque en mi barrio habia un colega que estaba vendiendo internet antes que yo llegue y aun seguia trabajando en la frecuencia 2.4Ghz.
    Pero en fin yo tenia que mejorar y pensándolo Bien decidí no invertir mas en equipos de 2.4ghz aunque ya tenia como 30 clientes que habían comprado sus antenas tp-link con los famosos paneles. Pero Igual tome una decicion y de arranque cambie todo por sectoriales y Rocket en 5.8ghz
    Implemente mejor el sistema de trabajo ya que anteriormente tenia que poner a mis clientes una IP por cada maquina o hacer amarres de MAC -IP o simplemente dejarlos en DHCP o Hotspot.- pero igual cualquiera de ellos siempre fue un sistema Tedioso, aburrido y monótono ya que los usuarios quieren algo practico y sencillo sin muchas complicaciones conectarse con cualquier dispositivo inalambrico y listo.Entonces la solución mas practico fue implementar un Sistema avanzado donde puedas controlar el ancho de banda a tu cliente de acuerdo al plan que elija, y que dicho cliente pueda conectarse con cuantos equipos lo desee desde el 192.168.1.2 hasta el 192.168.1.254 y que mi cliente pueda hacer lo que quiera dentro de su casa ,ya sea conectarse con un swith o poner cualquier tipo de router para su wi-fi y este pueda conectarse solo con su clave . ASÍ DE SIMPLE. Magnifico sistema fácil de usar, fácil de controlar,echo a tu medida y lo mejor de todo es la seguridad y que no sea vulnerable ante cualquier intruso que quiere llamarse un hacker.
    Nos tardo tiempo y dinero para implementarlo pero valió la pena y hasta hoy en día Feliz de la Vida.
    Contamos con energía interrumpida las 24 horas del día y los 365 días del año sin interrupciones
    y eso nos hace feliz por que nuestros abonados siempre estarán satisfechos.

ABRIL 2014 SE INICIA LA SOCIEDAD

Fue en esa fecha cuando decidí asociarme con mi familia muy cercana departe de mi esposa
    acá empieza la historia de mi sociedad con mi concuñado hilario mas conocido como HÉRCULES
    aunque de hércules no tiene nada jajaja
    Bueno que les puedo contar de mi socio; Al comienzo no sabia como me iría con el, ya que no lo conocía lo suficiente como para formalizar una sociedad. Pero como dice el dicho el que nada arriesga nada gana. así que tome la decicion y pactamos una sociedad; y ahora les puedo contar para que si algún día alguien de ustedes piensa en tener una sociedad con alguien piensen bien en las consecuencias que podrían tener ante cualquier circunstancia en el transcurso del camino. No todas las personas son iguales y no todos concuerdan con las mismas ideas, Es muy importante conocer el temperamento de una persona y aplicar un poco la psicología antes de iniciar una inversión
    y otra de las cosas fundamentales es la confianza , el respeto y la sinceridad entre ambos concerniente al trabajo. Y por otro lado hay que aplicar la legalidad y formalizacion dentro del trabajo con estatutos, clausulas y reglamentos que nos amparen ante la ley para que en un futuro no haya desigualdad, resentimientos o mal entendidos.
    Y fuera de todo en lo personal estoy agradecido con Dios por haber permitido conocerlo y se que en este mundo todavía hay personas buenas como el: hogareño,sociable, y muy buena persona;
    bondadoso, compasivo, honrado, virtuoso,servicial, benévolo, caritativo, humanitario, piadoso, comprensivo, indulgente y amable. Aunque si tiene sus defectos como todo ser humano lo tenemos pero su peor defecto que tiene es que su mujer le pega y es bien dormilón. Siempre le doy clases para no ser pisado pero no aprende. En fin dice que así el vive feliz.

Ahora les presento las nuevas fotos después de mucho tiempo y con tanto esfuerzo se llego a formalizar la pequeña Empresa con su razon social

INVERSIONES WIMAX S.A.C.

Un agradecimiento especial a todos los que han aportado su granito de arena para que esto sea posible y que hoy en día lo conocemos con el nombre de WIMAX.

Agradecemos también a las chicas serias y socias de la empresa. Lucha Poma canchos y Dolores Poma canchos. y a nuestra ratona engreída la que siempre nos apoya Leonor De la cruz Poma, De mi parte un agradecimiento especial a ti mi sobrina.

Actualmente contamos con 7 Torres principales como repetidoras
    y enlaces punto a punto y multipunto

Esta es la ultima que acabamos de construir y esta a 45 mt de altura sobre un cerro
    • 5 Tramos
    • 3 Sectoriales
    • Punto a punto con Nanobeam M5 25 DBI
    • Modo Repetidor
    • Contamos con 3 puertas de seguridad ;Quiere decir si algun hacker logra penetrar la primera seguridad, tendra que ir por la segunda y luego la tercera. Tendria que dardar dias para primera puerta y meses para la segunda e incluso años para la tercera.
    • Contamos con servidores con tecnologia de punta echo a nuestra medida
    • Activaciones y cortes automaticos para los usuarios
    • Usuarios identificados a base de un Codigo[​IMG]
    Llevando el Uniforme de Wimax a Mucho Orgullo

Terminando el trabajo

Vista Panoramica

Todo Listo

.......................????????????????

Ahora toca almorzar

................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Esta es una de las principales Torres...Aqui las fotos las tome de noche ya que no habia camara disponible. solo se visualiza lamitad de la torre
    Actualmente ya no hay espacio para colocar mas equipos

Puesto de ventas y cobranzas
    Av. Libertadores Mz: D2 Lt: 09
    San Vicente de Cañete

Como ustedes veran....Se recuerdan de mi socio el pisado?
    Un dia Su mujer le ordeno a cocinar, pero como este loco no hizo caso, su mujer le encontro en el facebook y le estaba sacando la conchssssssssssssssssssssssssssssssss

Les presento a nuestra pequeña Oficina; Eje y centro del trabajo....
    Monitoreo permanente a toda la Red y Usuarios en General
    Atencion por averias y LLamadas permanentes

Actualmente se esta construyendo otra oficina moderna en el centro de la ciudad
    Matriz y Cabecera para una red cableada Proximamente

Pizarra para realizar pruebas, practicas y calculos

Ella es la Ingeniera de Wimax

Su nombre es PEPA

20 millares de Volantes impreso y listo para captar mas clientes por que Wimax sigue Creciendo y su gente Tambien
    Con planes accesibles al mercado y calidad de servicio

Ultima compra 100 antenas airgrid m5, nanoloco, nanobeam y routers

Boletas Emitidas

LLevando la conmtabilidad para evadir impuestos a la sunat , no queda de otra
    Como siempre jodiendonos a todos los pequeños comerciantes y pequeñas empresas
    Actualmente Movistar debe millones y millones pero nadies hace nada
    Que jodido esta mi paiz....
    Los pobres mas pobres y los ricos mas ricos...asi es la realidad

Bobedad de seguridad antirobo......Alarma,censor de calor, censor de movimiento, camara de vigilancia permanente con vision nocturna, cerradura de diamante empotrada y soldado a la columna y lo mas importante ..........................................................no se dice. Si alguien quiere robarnos...Que lo intente, pero antes que deje su testamento

Bueno colegas les presento a las chicas de Wimax...Como me encanta explotarlas
    Lo siento.....trabajo es trabajo

Ella es estrella ; Aunque de estrella no tiene ni una; Pero es mas conocido como Bimba

Pobrecitas cansaditas de tanto caminar repartiendo volantes

Siempre que me ven, Todas sonrrojan y me llaman papi.....
    Tranquilo chicas no se me pongan nerviosas
    Mirenme defrente

Lamentablemente todas tienen marido y sentencia de por vida

Aver aver; A la que ustedes ven a la derecha le dicen bimba,No muerde pero tiene su genio y cuando se enfurece rompe ollas; y la que esta al centro le dicen Raco P.............O ella si muerde y es de temer y cuando se raya no hay quien lo detenga ni leon que la pare, Bota humo y chispas de fuego, Yo me escapo; y a la izquierda le dicen ñata. Mi sobrina que me kele mucho pero cuando se raya me quiere ver muerto; Siempre me para golpeando pero cuando se arrepiente me pide perdon. jajaja

Si te recuerda a alguien y te gusto la foto dale like

Llegando de compras

La nave.....carga como burro

Aqui llegando a la selva. Wimax Estudiando otros mercados en busca de una sucursal

Llegando a la merced
    • Hoy en día contamos con mas de 350 clientes en distintos planes y muy pronto se estará distribuyendo CABLEWIMAX con mas de 100 canales analógicos y 10 canales en HD e Internet por Cable.
    • Muchas gracias por a todos los contribuyentes de nuestra sociedad y a todos los colegas de este foro que de alguna u otra manera siempre le sacamos provecho.
    Y para todos ustedes con mucho cariño, Nunca dejen de soñar, y si tienes una pasión no dejes que se duerma,esfuerzate; Aprovecha tu juventud y no sea demasiado tarde cuando te sientas viejo y agotado; Recuerda el tiempo es corto y la vejez es larga, todos tenemos talento y si aun no te has dado cuenta mírate a ti mismo y preguntate que es lo que mas te gusta hacer? .- Ese es tu talento y que tus sueños se hagan realidad y nunca te des por vencido, por que si piensas que estás vencido, lo estás.Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.Si piensas que perderás, ya has perdido.Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con el pensamiento del hombre.Todo está en el estado mental.Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido,y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.Piensa en grande y tus hechos crecerán.Piensa en pequeño y quedarás atrás. Amigo
    Piensa que puedes y podrás.Todo está en el estado mental.
    Si piensas que estás aventajado, lo estás.Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,porque, tarde o temprano, el hombre que gana es el que cree poder hacerlo. y si algun día fracasas, siéntete alegre por que ya lograste lo mas importante y se llama "Experiencia" Por que un fracaso es una puerta mas que se habre hacia el exito. Muchos que ya lograron su objetivo, tuvieron caidas sobre derrotas, pero nunca se rindieron. No lo olvides
    Gracias a todos y recuerda que todo esta en la mente. y Que todo lo que hagas con amor, con amor lo abtendras , eh ahí tu felicidad y diras "Porfin lo logre"

Un abrazo a todos

SALUDOS

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
    emmatos, marcs2011, pukkita y 5 otros les gusta esto.
  2. davidinterian

davidinterian Active Member

Me Gusta recibidos:
    28
    una pregunta la distribucion de canales de tv lo haran como una cablera normal?? o la television sera IP totalmente??? no me quedo muy claro jeje

3. Smith

Smith New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Nos puedes explicar un poco sobre la tv por Internet y los canales Porfavor ?

A LIYBRA le gusta esto.
  4. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    88
    Si o si lo hacen por cable, dificil por ubiquiti pero si lo haces por ubiquiti me voy hasta peru a que me cuentes como lo haces!

Mil likes por el esfuerzo, muy buen trabajo!!!

Me hiciste reir mucho con tu post jajaja la gorda le gusta que la mimenjajajajajaja casi parí

5. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.718
    mis ojos sufren al querer leer esto cambiale el color a las letras

A borregote360 le gusta esto.
  6. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    88
    Concuerdo. Pon color negro es muy chocante para la vista solo lei la intro luego vi las imagenes, copie y pegue en Word para cambiar el color y poder leer tranquilo. Pobre ryo hahaha

7. jhonlinder

jhonlinder Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Listo chicos, cambiado el color de letras

8. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    88
    Campeon una duda sobre un punto. Cuando tuviste el problema de embotellamiento de tráfico era por el uso de omnis? Como fue que solucionaste? Me gustaria saber para tomarme las debidas precauciónes.

Saludos y muy buen trabajo, me parece increible tu historia!! Ojalá yo llegue a 350 clientes pronto, seria muy bueno jaja

9. jhonlinder

jhonlinder Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola xenyx efectivamente el embotellamiento se produce por saturacion del Bullet M2Hp que usaba anteriormente. La omni no tiene nada que ver ya que esta solo emite señal pero quien trabaja y procesa los paquetes de datos es el Bullet y LLega a un punto que en mi caso con aproximadamente 30 clientes ya no daba para mas. Los pines se elevan demaciado e incluso se entre corta el internet.
    Solucion.- Cambio de equipos con mas memoria y procesador.

saludos

A xenyx le gusta esto.
  10. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
    esas torres con tantos equipos no me imagino cuanto ruido generan, ni un radome nada no me imagino como esta la calidad y capacidad del airmax, veo que te falta separa antenas de manera lateral a mas de un metro, que es lo ideal, digo yo la tengo a 2 metro lateral y entre ellas verticalmente hablando con radomes y genera algo de ruido. Es la recomendación que te aria.

A sniper_113 le gusta esto.
  11. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Se parece a esta...

A sniper_113, J. Rodriguez y romankof2002 les gusta esto.
  12. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
    Esa foto es de Israel el cual seria "la calidad no es nuestro fuerte"

13. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    88
    Parece que los israelitas hacen un punto a punto para cada cliente JAJAJAJA

A Jacsor y romankof2002 les gusta esto.
  14. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.718
    hdp con eso me volveria loco

15. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Aquí esta otro....

A Jacsor le gusta esto.
  16. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.718
    emmmm si existen locos en este mundo

17. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    Ruido a mil.
    Ahi veo espacio para otros equipos.XD.

18. jhonlinder

jhonlinder Member

Me Gusta recibidos:
    14
    Te equivocas amigo romankof2002 es todo lo contrario a lo que te imaginas. El ruido, el airmax, CCQ y los dbm todo anda exelente.
    Estudie como tecnico en redes wireless " Pedro Ruiz Gallo" y conosco muy bien del tema. Aunque si hay mejores que yo.
    Ten en cuenta el expectro que no es igual en todo lugar. Incluso Hay zonas que por mas que tengas una sola antena en una torre libre
    hay demaciado ruido,un CCQ bajo, airmax pesimo y los dbm hasta las patas. Imaginate si verias mis demas torres, te asustas.

Pero Despues subo unas fotos de mis antenas base para que ustedes mismos crean.

saludos

Última edición: 15 Ene 2015
  19. MG_Wireless

MG_Wireless New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy Bueno amigo, FELICITACIONES... haber si me pasas tu Feis por MP. Necesito una ayuda tuya con el TEMA de los Linksys PAP2T (Y)

20. milpecaditos

milpecaditos Active Member

Me Gusta recibidos:
    62
    Exitos amigo!! Solo una pequeña opinión , si tienes un promedio de 350 clientes es como 12000 mensual porque no ordenas bien tu central ? Spiderman fácil se enojaria con tigo

A sniper_113 y gorilaf07 les gusta esto.

Compartir esta página