[Concurso] Empezar sin saber nada , hay que ser perseverantes

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por milpecaditos, 10 Ene 2015.

1. milpecaditos

milpecaditos Active Member

Me Gusta recibidos:
    62
    Empezar sin saber nada , hay que ser perseverantes
    INTRODUCCION

Luego tener un pequeño accidente en la torre justo en navidad ahora estoy en descanzo (5 puntos en el brazo por pensar que estaba a 30cm en la base de la torre y estaba a un metro ) por lo que me anime en participar en este concurso que me parece genial fuera de que aya o no premio ya que puede ser un incentivo para las personas que esten penzando en iniciar este pequeño mundo o para animar a las personas a que sigan y no se den por vencido.​

A diferencia de otras personas se puede decir que realmente empece de cero ya que no tenia en ese entonces otras fuentes de ingreso.

Cómo nacio mi idea

Todo empezo hace unos 4 años de los cuales 2 años recien estoy a full. A raiz de la misma necesidad y no depender de los padres siempre estube buscando algo propio pero eso me generaba gastos como la universidad , alimentos y otras cosas asi que en mi ignorancia dije lo siguiente, "si estudio ing. de Sistema deberia ser super facil esto del internet inalambrico" ERROR!! ERROR!! .

Equipos con los que empece

Me saque un pequeño prestamo avalado por un familiar y un tecnico me pinto todo flores en mi ignorancia me vendio las siguientes cosas a los precios q se asombraran:

4 tplink 5110g c/u 150.00

4 antenas Onda 110.00 c/u

4 caja solera 15.00 c/u

Pentium 4 300.00

Instalación cableado y otras cosas mas casi 1800 en total
    (si les huele a estafa tienen razon asi empece :( )

Alegre yo por ya casi empezar algo y aprovechando que tenia ya una torre porque mi papá tenia una empresa de taxi lo puso todo el tecnico

LO QUE ESPERABA TENER :eek:

CON LO QUE TERMINE :(

LA DECEPCION

triste fue cuando el primer cliente que vivia por mi casa a unas 2 cuadras no podia brindarle el servicio de internet.
    Busque bastante informacion y sin tener resultados estaba en la obligacion de trabajar en otro sitio con el fin de poder cubrir la letra que tenia , el telefono, y la universidad. Nunca quise dejarlo en si no soy de las personas que dejan algo asi nomas por asi .

POSIBLES SOLUCIONES

Para mi con las deudas enormes que tenia y sin tener muchos engresos me amaneci muchos dias investigando y estudiando .Escuche algo que me llamo mucho la atencion "MIKROTIK" pero informandome me di cuenta que no era la unica solucion,el problema estaba en los equipos tambien y otras cosas mas . Asi que me puse manos a la obra y decidi ponerme en accion.

Paso 1: Desarmar mis antenas para ver si eso estaba mal

Grande sue la sorpresa cuando me di cuenta que eso era uno de los tantos problemas.

PAso 2: Si o si tenia que cambiar de equipos asi que me decidi por Mikrotik como AP pero tenia que comprar mas antenas y no habia presupuesto. Me decidi por algo hacerlas yo mismo , asi que me puse a averiguar bastante y llegue a la gran solucion CST studio . Con ayuda de algunos foros y san google aprendi a modelar algo en este gran software y empece a modelar antenas con un diseño simple pero me parecia muy interesante su radiacion y su grado de facilidad de armar la antena (BELGRANO) . Asi que manos a la obra

Incleible los resultados en la primera modelacion , hasta ahora estoy asombrado es incleible xD!
    Paso 3: El servidor que tenia se quemo asi que tube que conseguir uno economico pero con varias Ranuras PCI y que soporte para MK , me consegui esta

Paso 4: si o si tenia q poner mis tarjetas engenius ya que me hablaron tan bien en varios foros que me anime asi que vendi algunas cosas para comprarme 4 de estas tarjetas.

Paso 5: mi CPU era imposible subirlo a la torre o al menos no era seguro y mas aun por el tamaño . Solucion cable de baja perdida , ALELUYA un buen amigo de itete me regalo cable LMR400

Paso 6: Consegui un Dom (gracias ryo) y lo arme con una Omni hyperlink prestada . Y con mucho esfuerzo cambie de torre porque la que tenia era muy delgada y estaba mal hecha . No me tenia que dar por vendido o_O .

Paso 7: pequeños resultados al fin podia tener clientes!!!

PUBLICIDAD

Tenia que tener si o si mas clientes para poder dedicarme a tiempo completo al internet por lo que pense en 2 opciones de publicidad , volantear casa por casa yo mismo y pegar en los postes avisos mios (sorry contaminacion visual).

TRATANDO DE CRECER MAS Y MAS

Cualdo llegue a los 20 clientes fue lo mejor que me pudo pasar llegue a la conclusion que tenia que mejorar y no quedarme ahi y con mucho esfuerzo compre una antena sectorial Hyperlink , fue lo mas grande que habia tocado hasta ese entonces mi primera antena original !!!

No tenia dinero para comprar otras 3 mas asi que complaciendo a mi curiosidad me decidi en destaparlo y clonarlo

Pague 100 soles a un maestro en fibra de vidrio y me enseño a hacer mis carcazas y a clonar la parte exterior

luego sigue la parte interna

Antenas de 14Dbi con conector horizontal y vertical cada vez aprendia algo mas y modelando antenas con CST Studio ya no improvisaba. Sin pensarlo podia vender antenas y tener algo de ingreso para seguir equipando mi torre

Listo ahora alucinando que tengo un RB433ah me anime una vez mas a armar una caja solera para mi APMK ,( Wow que paciencia la mia) no queria que aya perdida a pesar de que en el cable LMR400 era poco pero queria lo mejor para los clientes y el presupuesto aun era muy poco

Listo luego con mi pequeño conocimiento en carpinteria metalica (trabaje uff en varias cosas) me pico el bicho una vez mas y clone una habrazadera hyperlink haber si la achuntan cual es la verdadera y la falza xD.

WOW ya habia terminado de armar mi transformer pero por mas que salia lo que me metia a la mente nunca estaba alegre a pesar de que ya contaba con unos 35 clientes y la señal era mejor a lo que tenia

HORA DE DEJAR DE IMPROVISACIÓN

Con mucho esfuerzo y una vez mas me anime en comprarme mi rb433ah y sus minipci

Experimentando en la caja solera que no resulto.

Al no encontrar una caja solera original me anime por armar una vez mas su caja solera

Que puedo decir en realidad queria que me salga esto jajaja , pero igual me funciono de maravillas[​IMG]

Luego adquiri las otras 2 antenas hyperlink y una antena omni hyperlink esta ultima para publicidad y pruebas

Ya podia estudiar, pagar el telefono y termine mi letra de pagar , pero nunca me senti conforme con lo que tenia decidi 2 cosas comprar mas equipos y otra torre mas .
    Me compre una antena hyperlink de 20dbi y ya conformado por la curiosidad las clone una vez mas

Listo a vender antenas Made in Arequipay-Tacna y complete una vez mas mis equipos para otra torre con hyperlink y mikrotik.

ya con 65 clientes creo que como todos uno tiene que penzar en grande y arme otras 2 torres en palalelo

TERCERA TORRE
    CUARTA TORRE

Tenia un gran punto a mi favor, mi zona aun no esta muy muy congestionada por lo que decidi no usar antenas panel ya si no mas bien CPE . La solucion era hacer un gran esfuerzo para comprar varias al menos costo posible para que a los clientes que adquieran mi servicio no sea muy alto el costo de instalacion.

4 Nodos y ya con 6 lineas de telefono de 10 megas cada uno y con 110 clientes .Decidi gran el salto a UBIQUITI ya que para eso escuchaba maravillas de Ubiquiti y mas aun si usaba en los clientes CPE tplink 5210g y Nanoloco M2, facil flasheando los Tplink podia usar airmax asi que manos a la obra una ultima torre mas pero ubiquiti. San google tu si ah

Quisa muchos me digan porque no uso 5Ghz , si trabajo pero por ahora solo con Nanostation M5 sufro bastante con encontrar equipos para los clientes pero poco a poco lo hare.

Quien hiba a penzar años atras que subiria a torres (solo las mias) la necesidad al no tener dinero para pagar a un torreo fue !!!

En un cerro muy alto y a muchos metros en la torre

ACTUALIDAD

Hoy en dia Todos los equipos que tengo son originales ya no tengo nada de lo que use antes. Brindo 2 megas a cada cliente con rafagas de velocidad de 3 megas , cuento con 160 clientes humildemente .

Uso PPPOE cliente doy Wifi a cada cliente para toda su casa ahora todo el mundo tiene un celular minimo con wifi .

Trato de ser lo mas ordenado posible en las casas que alquilo les pago lo justo y les doy a escojer si quieren gratis internet o no, no abuso de ellos.

Ellos no ven ningun cable suelto y nada les estorba

FIN!!

Espero que ayude e incentive a las personas que se quieren dar por vencido hay bastantes cosas que me gustaria comprartir tengo un arsenal pero esto que mostre es lo que tengo a la mano. No pienzo quedarme en esto para siempre pero si es una gran ayuda para arrancar en otros proyectos que tengo como terminar mi carrera y habrir mi empresa en otros rubros que tanto quiero.

Agradecimientos

Mi madre que me ayudo con algunas letras cuando no tenia ni para los pasajes

Mi flaquita que me aguanto mucho y me entendio bastante cuando le prive varias cosas (amor!!! este año nos casamos!!! )

Mi gran Amigo Homegazip o Harold Centeno de Venezuela, me ayudo bastante sin interes , la unica persona que me ayudo de las miles de ayudas q pedi cuando no sabia nada (te debo ya como 100 cajas de cerveza!! mis respetos Sen Sei)

SALUDOS!!!!!

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
    MaTaGenT, Cpalaciosv, julianb76 y 28 otros les gusta esto.
  2. gorilaf07

gorilaf07 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    No manches no deberia darte like porque me ganaras en el concurso :p , pero te lo mereces, eres un master!! saludos.

3. nemesis1213

nemesis1213 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja paisano tu distribuyes en nueva alborada :D jamas pense encontrarte aca en el foro :D yo tmb soy de arequipa. y si eh visto tus torres plomas.

4. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    260
    Excelente!

A milpecaditos le gusta esto.
  5. milpecaditos

Me Gusta recibidos:
    62
    q tal paisano el mundo es chico , ya estamos en contacto si se da el caso (Y)

6. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    88
    Sinceramente puedo sentir tu orgullo palpitante al ver las imagenes de tus torres, entre esperando un enjambre de cables o desorden total y creo que este post tuyo supero todas las espectativas, lo que mas me sorprende es el orden y pulcritud. Dejando el sacrificio de lado ya que todos pasamos por eso, todos sufrimos, cada uno de nosotros que tenemos la responsabilidad de entregar internet (Servicio) pasamos muchas veces por alto el hecho de tener todo ordenado por si en algun momento falla algo, muchas veces el desorden hace que nos sea dificil encontrar el inconveniente cuando surge un problema. Me gustò muchisimo la pulcritud y orden de tus nodos en cuanto a la instalación y 150 clientes para arriba es mucho, uno solo puede darte dolores de cabeza pero de la forma que estas trabajando veo que te va a ir muy bien, sinceramente me gustaria ver mas fotos de tua WISP en el foro, increible trabajo. Mis felicitaciónes!!

10 puntos el trabajo! Magnifico

7. milpecaditos

Me Gusta recibidos:
    62

Gracias por comentar amigo normal te puedo ayudar o aportar algo de ideas aunque considero que aun me falta mucho por aprender

8. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Sacame de duda amigo milpecaditos cual es la mejor elección segun tu experiencia con estos equipos, es mejor usa rb433ah y sus minipci para 3 antenas sectoriales, o es mejor usar 3 rocket + 3 sectoriales, hasta donde se rb433ah, me dicen que se calienta y causa interferencia entre sí, que tan cierto es eso amigo.....

9. nemesis1213

nemesis1213 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Véndeme antenas paisa... baratito para tu paisano que resien empieza :D. dame tu face por privado o numero gracias.

A ..:: Husky WiFi ::.. le gusta esto.
  10. milpecaditos

Me Gusta recibidos:
    62
    mira segun mi experiencia , rb433ah con sus minipci mikrotik me funciono algo mejor que ubiquiti y repecto a si calienta es algo normal pero no muy exagerado mas se calientan lo rocket

ok paisa te paso mi face por privado o_O

11. MG_Wireless

MG_Wireless New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente!

12. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    Guauu, no lo tengo lo fabrico felicidades lo mejor que he leido, eres ejemplo de perseverancia y exito.

13. MG_Wireless

MG_Wireless New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Usas cache? cuantas lineas en total tienes... ??

14. agente001

agente001 New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades, has logrado un buen crecimiento de tu red. Sigue así!!

15. pukkita

pukkita Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    263
    Impresionante la pulcritud, coincido con los compañeros... y no sólo en cuanto a cableado y armado de los nodos, sino a nivel lógico (pppoe,etc)

Una pregunta, en esta imagen

veo que le has puesto una plancha metálica a la antena por detrás (la que sobresale por los lados de la antena), la hiciste por diseño de la antena, o tipo rf armor para que no radiase por detrás a otras sectoriales? si es así, funcionó?

Gracias por compartir tu historia, has sido toda una inspiración!

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  16. milpecaditos

Me Gusta recibidos:
    62
    no le puse ninguna plancha las de 20 dbi vienen con su reflector. Gracias por comentar:)

17. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    143
    Milpecaditos: Saludos!

Me gusto mucho el relato. El desarrollo del modelado de las Antenas y el Clonamiento de las mismas. Muy ingenioso. Igualmente las instalaciones de las Antenas Sectoriales - los herrajes - para que estos no esten en contacto con la Torre fue una buena practica.

Cuando vi una caja con una tapa de ventilacion forzada me recordo las Cajas que vende L-COM antes Hyperlink Technologies, pues alla por los años 2003 - 2009 las utilize en algunos proyectos particulares.

Como llevas energia hasta arriba a algunas de las cajas, utiliza una de las caras de la Torre Arriostrada para llevar la energia dentro de tuberia EMT sujetado con un herraje de Riel Strust y Abrazaderas para que aisle ese cableado electrico e incluso si utilizas, cableado UTP, ponlo en una tuberia EMT aparte de lo electrico, asi aumentaras la vida util de tu equipamiento por muy comodo economicamente que sea, porque se busca que los clientes siempre esten en linea y no sea afectado tu(s) nodo(s) de distribucion por inducciones electricas o descargas atmosfericas, pero debes de utilizar todos los elementos de acoplamiento y poner a tierra tus torres.

PROTECCION DE LA ACOMETIDA AC
    El Centro de Carga que alimenta tus equipos en la Torre los puedes proteger con un SPD o SUPRESOR DE TRANSIENTES de bajo costo, no de acometida directa porque sera mas caro, sino uno como este:

Lo instalas al lado del Centro de Carga y tendras una proteccion simple y economica en relacion a supresores de mayor costo que estan orientados para grandes torres en donde la probabilidad de un FUERTE IMPACTO es alta, precisamente por la altura. No te va a dar mucha proteccion, pero podra disipar transientes de voltaje o transitorios de 18kA - 50 kA. No te protegera de un impacto directo de un rayo, pero si potencialmente de una induccion electrica generados por estos sobre las lineas de alimentacion en la posteria y "atajara" (capturara) la mayoria de los transitorios de voltaje que degradan poco a poco los radios como Ubiquiti o Mikrotik que saben utilizar en sus proyectos.

Bueno. Saludos y Exitos.

SHELTERHN

A milpecaditos y Vic77 les gusta esto.
  18. jeffer t

jeffer t New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dios les bendiga una pregunta ShelterHN o milpecaditos yo quiero empezar mi WISP y estoy indeciso en que AP y CPE Utilizar ya que soy inexperto en esto y les pido un consejo por favor que es mejor usar como AP un RB800 con sus 4 miniPCI y sectoriales o 4 basebox M5 con sectoriales y como CPE Nano Station M5 o SXT se los agradezco

19. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.699
    por todo me hiria por basebox y las 4 sectoriales, y en clientes sxt =)

A 07350286 y jeffer t les gusta esto.
  20. jeffer t

jeffer t New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡si! y dime ¿por que? cual seria la diferencia las ventajas y las desventajas

Compartir esta página