[Concurso] WISP en mi costa

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por revox, 10 Ene 2015.

1. revox

revox New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Wisp en mi Costa

les contare mi historia de mi wisp que sigue creciendo, gracias ha este gran foro que en contre puedo seguir creciendo y a todos las personas que colaboran aqui por esta gran comunidad.

Donde se origino

La historia se origino al tener la idea y las ganas de poner un cyber cafe con video juegos, otra persona y yo decidimos poner un cyber cafe entre dos, pusimos las computaoras y una tv Led y un xbox 360 y contratamos una linea telefonica con internet de 2 Mbps como siempre contratamos con el dominante (Telmex) ya que no hay mas donde contratar, bueno todo esto sucedio en el año 2012 en el mes de abril.

Todo marchaba bien en los siguientes meses pero despues de unos 5 meses bajaron los clientes y pues si salia utilidades pero un poco, ya que en ese en tonses heramos 2 personas juntas en el cyber y dividiamos las ganacias entre los dos y tambien los gastos.

La Idea

Surgui pensando como eliminar o bajar los gastos del cyber, en tonses pensando se me dio la idea de repartir servicio de internet para solventar los gastos de la linea con internet,la idea estaba pero dige antes de comprar equipos wifi voy a conseguirme unos pocos clientes a un que sea para pagar la linea del telefono,haci fui a una tienda donde me avian preguntado unos meses atras que si yo daba servicio de internet.y les dige que ya iva a dar servicio que si querian rentar en unos 15 dias empezaria y me contestaron que si querian servicio, en tonses al siguiente dia fui con otra persona y le ofreci el servicio y me digo que tambien queria internet.

Ya tenia 4 posibles clientes para pagar la linea pero como el cyber contaba con 2 mbps dige el internet no agustara para todos, haci que contrate mas mbps sumaron un total de 5 mbps en tonses ya teniendo los megas ya casi estaba listo para empezar.

Cuales fueron mis dudas y mi decición.

Al prencipio antes de comenzar mis dudas eran con que equipos empezaria para dar buen servicio como le haria si fallaba y es mi responsabilidad si los clientes me reclaman viendo segun yo las ventajas y desventajas observer que tendria mas ventajas que desventajas haci que entre duda y duda pensaba que me pasaria si la compania se da cuenta de esto me cancelara el internet o la (SCT) que problemas tendria asi que tome mi decicion de comenzar a un con esas dudas y mi poca expericencia.

El inicio de la instalacion

En Octubre 2012 Comenze con un equipo tp-link-wa5110g con su antena de 4dBi y 20 metros de cable utp y dos pedasos de tubo de 2 y 3 metros en una casa sin segundo piso con alegria empeze con mi tp-link y el modem de (TELMEX) con sus 5 Mbps de velocidad.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los problemas al inicio.

Todo marchava bien al comenzo con el equipo tp-link wa5110g ya teniendo algunos clientes todo se miraba que funcionaba muy bien , hasta que un dia en el cyber en la mañana prendo mi laptop y quiero navegar y resulta que me mostraba Error 404 esta paguina no se puede mostrar, pensando cual seria el problema fui y mire el led del foco donde estaba conectado el ap tp-link al modem y resulta que el led parpadeaba muy rapido , en tonses lo desconecte y sorpresa pude navegar en mi laptop, me dige creo que son los clientes que me degan sin internet , pero yo pensaba tengo 5 Mbps como es que me quedo sin poder navegar pues si me dejaban sin servicio, y eso solo lo hacia una clienta por que los otros 3 clientes me reclamaban que se les iva el internet y se ponia lento.

Bueno eso ya era un problema que tenia que solucionar a si que dige si 4 clientes no agusta 5 mbps no puedo tener mas clientes el problema siguio varios meses mas, yo con los reclamos encima y de estar desconectando el ap cada vez que nos que dabamos sin navegacion ,me surgio una idea de investigar como solucionar ese problema.

Pasaron dias de busqueda de como solucionar el problema que me quedaba sin banda ancha o sin internet, ya que se lo consumian todo,navegando por internet me en contre con un software que supuestamente era la solucion ,ese programa es el llamado Easy hotspot

[​IMG] [​IMG]

Probando el programa , en el cyber al principio creia que funcionaba bien ,pero al estar probando si limitaba la velocidad pero tenia problemas con el portal cautivo que tenia, me mostraba error de certificado y los usuarios que generaba al ingresarlos por primera ves en el portal cautivo funcionaban bien pero me deslogeaba y queria ingresar de nuevo me decia que no existia los usuarios o que estaba mal las contraseñas con esos problemas busque como solucionar ese asunto encontre un manual que de verdad le puse empeño en solucionar los problemas de easy hotspot mejoro un poco ya no me mostraba algunos errores parecia que se avia solucionado pero al probarlo en 5 computadoras el mismo error de usuariosy contraseñas fastidiado lo dege por la paz ese software. Pero el problema estaba siempre el de la navegacion ya que seguian degandome sin internet.

Asi que segui con la busqueda de otro software para controlar el internet dias de busque semanas. Y en contre otro software llamada BrazilFW. Pero aqui no acabo el problema ya que todo lo probaba desde una maquina virtual. Decidi instalar brazilfw en la maquina virtual tube exito en la instalacion del software tenia acceso a el mediante el navegador web pero nunca lo pude hacer que me diera internet, de igual manera cansado de probar lo dege por la paz .

[​IMG] [​IMG]

La solucion Mikrotik Exelente software

navegando por internet ya sin mucho animo , buscando informacion hacerca de antenas y wifi cables distancia por hay , vi una pregunta de alguien que decia que tenia problemas con el internet con sus clientes y alguien le recomendo Mikrotik para profecionales decia la respuesta, en tonses decidi buscar el llamado mikrotik dige ya eh probado muchos software ya perdi mucho tiempo por que no? Probar otro ya que mas me queda si no en cuentro solucion.

al fin encontre mikrotik pero no sabia que terreno pisaba , busque informacion y toda la mayoria era en ingles y portuges haci que mire muchos videos en youtube en ingles y portuges, repetia tantas veses los videos por que avia partes que me perdia ya no sabia ni que estaba haciendo, muy confundido en mikrotik , me decia yo solo, este mikrotik si es para profecionales ya no entiendo nada, pasaron dias y semanas hasta que al fin logre hacer mikrotik funcionar con el internet, muy feliz por cierto no podia creer que lo avia logrado hacer funcionar, pero si solo eso era para pasar internet y dige falta controlar el internet y velocidades, haci que emprendi mi busqueda ha mas informacion, navegando sin querer en contre una paguina llamada www.ryohnosuke.com hasta por cierto seme hico muy raro el nombre , pues entre en ella y que maravilla avia mucha informacion de mikrotik en español muy contento por haber en contrado esta paguina, andando en el foro, me encontre una historia de un wisp de un pueblo que me dio inspiracion, para seguir con mi proyecto y no degarme vencer.

Logre controlar las velocidades, y el internet ya no se me caia ya no avia mas error 404 paguina no encontrada, los 5 Mbps ya me rendian para el cyber y para los clientes. A un que solo eran 3 clientes pero para mi eso era una alegria tener esos 3 clientes y les daba una velicidad de 1 mbps x 150 kbps de subida.

El equipo que utilize donde estaba mikrotik instalado son de unas tarjetas que tenia arrumbadas

gabinete que me regalaron

2 tarjetas de red pci 10/100 mbps

procesador pentium 3 a 800 mhz

64 mb de memoria ram

y fuente

[​IMG] [​IMG]

Punto de Divicion y abrirme paso ah algo mas serio.

Ya siendo el año 2013 mas no recuerdo el mes, le comente a la otra persona que yo no queria seguir mas en el cyber , que iva a trabajar con unos amigos en un taller de reparacion de computadoras, que el cyber deveria quedarse uno solo , medigo que el se que daba y con el internet del pago seguimos igual yo ponia la mitad y el la mitad y yo tenia la antena tp-link-wa5110g ariba de su casa , haci fue que me fui a trabajar unos meses al taller teniendo 4 clientes wifi dige algo al mes a parte de trabajar no esta de menos.

Siendo haci unos meses mas voy a revisar el servicio y me comenta que por favor retire la antena de su casa ya que el pagara solo el servicio, yo ya avia cobrado el mes a esos 4 clientes no los podia degar sin servicio haci que fui con cada cliente y les dige que a lo mejor se quedaran sin internet una semana ,pensando que haria como le voy hacer regresarles el dinero? No es la solucion,fue en tonses que decidi degar de trabajar en ese taller y trabajar solo, en tonses en este foro ya avia hecho un amigo por el whatapp y fue que le comente mi situacion, y me digo tienes que comprar otros equipos para poder dar servicio y enlasar el internet a donde lo quieras llevar. Yo mirava un poco complicado ya que estaba a constumbrado a comprar equipos varatos y se me hacia caro la marca de ubiquiti y estaba sin presupuesto ya que avia hecho antes una mala inversion en el taller.

Siendo haci que decidi hacerle caso, este es el lugar donde retire la antena en el cyber

Este es el lugar donde tenia que mover la antena

ya teniendo los equipos procedi a instalar el Ap que esta formado por .
    bullet m2 hp + antena omnidirecional en el punto A

Des del punto A tenia que pasar internet Al punto B la colonia donde estaba antes la antena tp-link consegui un lugar de 2 pisos
    ¿Cual es el punto A y el punto B ?

En el punto B coloque un equipo Nanobeam M2

Ya estando listo procedi a ajustar la señal del punto B ya que no me pasaba mas de 3 mbps ya ajustando canales y ancho de canal . ya podia pasar hasta 30 mbps segun el medidor , de verdad que no sabia si iva a poder connectar el servicio estaba un poco pensativo.

-Actualmente no cuento con publicidad ya pronto lo imprementare la forma de ganarme clientes es que los mismos clientes me estan recomendando por que estan contentos con el servicio ,
    Mis clientes resiven 1 mbps de velocidad y algunos 1.3 mbps de velocidad.

El problema actualmente que tengo es que me estoy quedando sin banda ancha ya que cuento con internet de 5 mbps y un pc para el cache y tengo que conectar en unos dias mas clientes pienso añadir otro servicio de 5 mbps o aumentarlo a 10 mbps con un solo servicio pero mi solucion sera balancear carga con mas lineas de servicio de internet.

hasta el dia de hoy cuento con 11 clientes y una primaria ,los cuales los conecto en el punto A con equipos ubiquiti y en el punto B son de diferentes equipos.

Clientes algunos en el punto B

algunos equipos usados en el punto A para los clientes.
    estoy por actualizar la infraestructura y esta es la infraestructura actual
    Pc con mikrotik pentium 4 con 1 gb ram
    cache quad core 2.5 ghz con 3 gb ram + 250 disco duro
    bullet m2 hp + omnidirecional y un cpe para conectar algunos clientes vecinos por wifi
    internet de 5 mbps

Me esta costando mi wisp ya que vengo de familia humilde
    tengo buenos planes mas a futuro , y doy gracias a dios por permitirme avanzar .
    Si te gusto no olvides darle en ¨Me Gusta¨

Nombre del proyecto
    Wisp en mi costa
    Autor
    Revox

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
    A ryohnosuke y SURFwifi les gusta esto.
  2. davidinterian

davidinterian Active Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola amigo con ese cache que tienes cuantos clientes estas antendiendo y que tal se comporta???

3. revox

revox New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, ese cache solo esta atendiendo ah 15 clientes, es el llamado thundercache y en cada dia me ahorra de 150 mbps a 560 mb trabaja bien,solo tenia un detalle pero es de desactivar en squid que almacene algunos archivos como .js y .css

4. Smith

Smith New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Brazilfw ,antes era muy trabajado en país pero lo cambiaron por mikrotik
    te invito a echarle un vistazo a mi post

Compartir esta página