Thundercache en hardware minimo?

Tema en '[ThunderCache] Otros Sistemas' iniciado por avefenix586, 6 Ene 2012.

1. avefenix586

avefenix586 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tambien me a picado el bicho por instalar y probar el tan mencionado thundercache para probarlo y ver su efectividad, pero por ahora no quisiera comprar algun equipo de los recomendados para 100 clientes o mas , en la zona donde me encuentro hay demasiados proveedores que estimo que cada uno a de tener de 20 a 50 clientes, yo tengo unos 25 modestamente y con una linea de 3 megas pues no todo es felicidad porque aunque se pueda navegar ver correos y msn con normalidad los clientes abusan del youtube que de por si ya lo veo lento o mas pesado y eso impacienta a algunos clientes, otros son comprensivos , entonces quisiera poner un sistema minimo para el thundercache por asi decirlo solo para esos 25 clientes con el hardware que ya dispongo, en este caso quisiera instalar un mikrotik en una P3 de 800 mhz (no celeron) en placa soyo con su 500 megas de ram y un disco duro de 20 gigas y el mencionado thundercache en una P4 de 2.80 ghz en una placa intel con 1 giga de ram ddr y un disco duro de 80 gigas, menciono ambas caracteristicas porque los tengo disponibles , entonces podria instalar el mikrotik y el thundercache para mis 25 clientes en ese hardware? o que le adicionaria a esas placas que ya tengo para cubrir a esos 25 clientes
    gracias por sus respuestas de antemano

2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    647
    Última edición: 27 Mar 2014
  3. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    71
    hay amigo......no te pazes.........a veces cuando uno quiere lograr algo a veces tienes que gastar....para luego sacar tus conclusiones....a una idea.....si deseas para 25 clientes....mejor usa un servidor a futuro si ven tus mejoras tus clientes de seguro se recomiendan y ensi van a llegar mas clientes...en verdad al menos te recomendaria....una phemon li X2 X4 X6 con 4 gb de ram y disco duro de 160 gb y para almacenar disco de 1 tb...nuevo.....porque de segunda se te suelen malograr muy rapido y un case con fuente real de 300 o de 500 w reales....o sino mejor junta tu dinero......porque yo uno pentium 4 de 2.2 ggz con 756 de memoria para mi mikrotik.......asi que amigo una buiena inversion le sacaras provecho en el futuro..si deseas consejos mejor pide al todos del foro y te ayudaremos....de la mejor manera al menos te diremos con sinceridad

4. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    amigo mira yo tenia casi los mismos clientes....con 3 mb pero de ahi que como le agrege a mi mikrotik el web proxy...y eso te hace ver tambien si va servir el thundercache...ya que tiene que ver si la descarga de cosas guardadas del webproxy....mejoran y se hace a una velocidad de 400 o 300 kb/s osea asemejando a un 3 o 4 mb para cada cliente....y de ahi ya te pones en la idea...de poner thundercache a tu servicio...porque si tus enlaces son malos...mejor solo has un balanceo de 2 lineas...y empieza dar servicio a mas clientes....en verdad te digo eso...porque yo si eh comprobado esas velocidades en mi servicio y en verdad ahora solo espero juntar el dinero para ponerme el thundercache......lo primero que hize fue poner antenas sectoriales con sus respectivos ap.....ademas amigo no te vayas por la potencia...mira que yo tengo mas potencia de salia con mi sectorial de 120 grados con un ap 501g....que tiene 50 w pero si supieras que hago enlaces a mis mas lejanos clientes a 1 km..sin problema......aunq eso si primero junta dinero para tus emisores.....de ahi tienes que empezar...no lo tomes a mal pero al menos te doy ideas del porque poner o no thundercache....ya que a veces podemos hacer inversiones en vano y de ahi nos arrepentimos...asi que amigo...espero que mis consejos te ayuden....

5. avefenix586

avefenix586 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, entonces instalare el mikrotik en el p4 que tengo para probar como me va con el, actualmente uso brazilfw sin un webcache porque cuando lo tengo funcionando despues de un tiempo la navegacion y descargas se hacen muy lentas entonces tuve que desactivarlo, sobre la idea descabellada de instalar un tundercache en un p4 no es que haya sido mi idea del todo sino que lo vi en anuncios de los que ofrecen tundercache en la red en una pc P4 ya instalada, imagino que el requerimiento de un procesador de varios nucleos con una buena velocidad a de ser para el manejar en forma mas rapida el enorme contenido de archivos dentro de un disco de un tera para darle una rapida respuesta a cada cliente de ser los 47 o 100clientes, tambien ocurre que quisiera practicar o familiarizarme con el thundercache usando algo de hardware que ya poseo y claro luego comprar una pc con los requerimientos que se recomiendan aqui en el foro mismo.

6. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    mira lo unici drastico es que te compres una buena pc con una fuente real una buena placa...eso si ya queda en ti lo de un buen precesador....eh incluso un case con buena ventilacion ayudan porque debes de saber si lo vas a tener las 24 horas prendido necesita que est muy ventilado...si te comentara que mi pc donde esta mi mikrotik le tuve que agregar 2 ventiladores para que me funcione bien imaginate ......bueno en el caso del thundercache....comprate una pc AMD que te sale mas comodo... en mi caso me salio la version buldozer con una fuente real case cooler master de 500 w la fuente...a 1650 soles...eso incluso le compre 2 ventiladores adicionales....mi cpu tiene el micropreocesador phenom li X6 ....incluso hize una buena inversion a futuro..ya que sabras que cuando uno va a dar un buen servicio pues asegurar la inversion...y ver que a veces lo barato sale caro.....ademas amigo a mi idea mejor fabricate tu mismo tus antenas sectoriales......si deseas te doy la mano....en eso aunq eso si creo que la inversion sera algo de 200 soles..pero tendras en promedio para que te hagas unas 8 antenas....osea ya con eso no comprarias la antena....y usa emisores de 100 mw....incluso un ap que cuesta 90 soles es buenisimo en mi razon comprate un 501g de la tp link..ya que en mi caso esta trabajando pero a full.....no me puedo kejar...irradio solo a 1 km...y como clientes tengo nanostation loco m2 ...los kit tp link......en cajita solera....de ahi tambien tengo el cpe 5210g tambien algunos vecinos con su wifi de su laptop....y todos felices.....nadie se keja...pero eso si al menos una buena inversion comprate el servidor de ryos...ya que es si da soporte....y no como los otros vendedores que te vendes y se hacen humo...en razon no es por hacerle publicidad...pero es si cumple.....lo que promete...al menos es mas realista.....incluso aparte de eso pues...hasta ahora nadie se keja...y tiene buena fama...asi que amigo asegura tu inversion y no como me paso.....a mi que me vendieron....cosas que al final tuve que hacer otra inversion y otro gasto .....asi que siempre asegurate .....asi que si deseas te puedo asesorar en muchas cosas...ya que en el foro puedes contar con la ayuda.....de los que ya sufrimos esas cosas que te comento..atte ...shadownig

7. chescojose0406

chescojose0406 Member

Me Gusta recibidos:
    1

a q te refieres comprar un servidor a ryos y queria saber q necesitaria para elaborar una sectoriales

8. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    bueno a propia experiencia yo hize mis sectoriales de 9 amos invertida pero solo lo use por 5 meses de ahi preferia usar rockets con sectoriales, saludos.

Compartir esta página