[Concurso] CIBER @LONDRA

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por leorey02, 5 Dic 2014.

1. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Ciber@londra "la excelencia hace la diferencia"

Ciber@londra comienza al tratar de abrir un CIBER en una comunidad aledaña a Atlacomulco, Estado de México, como a muchos les paso; tenía que investigar cómo se podría enviar internet desde Atlacomulco a la comunidad, pues bien encontré a un proveedor que me pinto todo maravilloso me vendía los equipos más caros de lo que normalmente están en el mercado (aun no tenía conocimiento de ubiquiti), bueno mi idea era enviar internet desde mi casa en Atlacomulco a la comunidad, pues bien me hizo comprar 2 tramos de torres los equipos más caros (powerstation 5), se realizó el enlace y pues me llegaba internet pero no como yo esperaba, abrí el CIBER y ya saben cómo todo al principio no llegaba ni una alma, pasaron unas semana y me di cuenta que el servicio estaba pésimo; me di a la tarea de buscar un software que escaneara la red y cuál fue mi sorpresa….. había más de 30 usuarios puse el grito en el cielo pues este proveedor me estaba tomando el pelo, yo compre todos los equipos pagaba mi servicio de internet a Telmex y el vendía mi esfuerzo, un día llegue a su local y le pedí mis equipos obviamente él estaba muy enojado y me pregunto la razón; le dije que había visto a 30 usuarios conectados a mi red, el proveedor lo negó todo y me pidió evidencias de lo que yo decía pero claro yo imprimí la pantalla de ipscan con las ip´s ocupadas; no le gustó nada y comento que eso no podía ser que mi red era solamente mía, “pero ipscan decía otra cosa”. Al ir por los equipos me di cuenta que los 2 tramos de torre que me pidió para poner los equipos no eran más que un triste tuvo detenido con alambre.

bajando los equipos de la torre de estafadores

Bueno se terminó el convenio que había; el me prestaba espacio en su disque torre y yo le pagaba una mensualidad, en este punto empecé a buscar algún lugar estratégico a lo cual no tarde mucho tiempo y realice mi enlace con éxito; realizaba pruebas en la madrugada para no molestar a los clientes del CIBER había ocasiones en las que cambiaba la frecuencia y me tenía que regresar a volver a la frecuencia anterior por que los equipos no conectaban en ese entonces no había equipos M5 solo eran 5.

mis primeros equipos

Así empezó mi CIBER--- yo…. pues era nuevo en el pueblo nadie me conocía desconfiaban de mi servicio, pero poco a poco fuimos ganándonos clientes, poco después me preguntaron si yo les podría dar servicio, comencé a elaborar tarjetas de presentación y realice una vinilona promocionando mi servicio, en ese primer mes solo contrato una persona.

Trate de enviar una línea más a una comunidad de Acambay, pero por problemas de electricidad no se pudo mantener activa y se eliminó, estoy estudiando la forma de regresar y de además extenderme a otras comunidades aledañas de san Felipe del progreso, pero todo con la finalidad de dar el mejor servicio no conectar clientes por conectar….

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    lugares de acambay

Debido a que me gusta mucho esto pues a las personas que estaban dentro de mi red wifi les baje el mantenimiento de las pc´s a $ 50.00 esto obviamente se corrió además de que yo no me publicitaba como otros con perifoneo, los mismos clientes me recomendaban,
    tarjeta de presentacion
    lonas de publicidad

a la fecha tengo 27 clientes todos muy satisfechos a cada uno de ellos les deje un router tp link con 5 ip’s activas hace un mes incorpore:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    instalando mi torre

[​IMG] [​IMG]
    equipos de la segunda torre con 2 tramos

Maquina (Mikrotik)

P4 con 512 de RAM

Maquina 2 AMD APU 2 núcleos

6gb en RAM y disco duro de 300gb (subiere la RAM a 12 y el disco duro a 4 teras)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    equipos y conexiones

Trato de atender a mis clientes como a mí me gustaría que me atendieran de navegar como yo quiero; así que cada mes que entran a pagar les pregunto si hay algún detalla del servicio y si lo hay que por favor me lo reporten enviando un mensaje al celular o realizando la llamada a lo que yo inmediatamente reviso, si lo puedo solucionar remotamente lo hago en caso contrario voy al domicilio de mi cliente hoy cuento con una motoneta italika, 1 chevy y los uso para eso.

equipos de clientes

los que ya se fueron por rayos o descargas electricas

publicidad diciembre
    mi pequeño negocio

Agradezco la paciencia de mi esposa asía conmigo porque la verdad es infinita, yo no tengo hermanos pero si una esposa que me brindo el apoyo a lo largo de este proyecto y lo sigue haciendo….

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  2. leningomez

leningomez Member

Me Gusta recibidos:
    15
    muy buena historia mi estimado mas o menos asi inicie yo.....aunque creo que no mencionas en que año iniciaste..o lo mejor no lei bien....te felicito.....sigue asi...

3. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    264
  4. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
  5. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    610
    Ya se lo puse yo! :)

Saludos.

6. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno se opto por esa forma por que habia sobrecalentamiento en los modems por falta de ventilacion.

7. mrw

mrw New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo soy nuevo en el foro había leído antes y apenas me inscribí, la verdad tu historia es muy similar a la mía, inicie un ciber y una estafador me robo con lo del internet al principio era buena onda pero luego me di cuenta que me estafaba algo similar a lo tuyo y así fui pedí mis equipos me aventure a hacer mi primer enlace de internet con línea 3 líneas Telmex y pues al principio no me quedo muy bien pero poco he ido mejorando gracias por compartir tu historia amigo

8. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Asi es muchas veces algunos abusan ante la necesidad... saludos y si eres del edomex podemos compartir experiencias mrw

9. mrw

mrw New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy del edo de mex, pero creo que si podemos intercambiar experiencias, saludos

10. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
  11. BlackLizard

BlackLizard Active Member

Me Gusta recibidos:
    58
    Que tienes corriendo en el segundo equipo, para mis usuarios de red.. la gran mayoría recomendaciones entre ellos. instalé un PBX en un rapberryPI y les configuré zoiper en sus smartphones para que puedan hablar entre ellos ilimitadamente además de que pueden marcar y reportarme errores.

A barriosjav le gusta esto.
  12. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Solo el puro telefono para uso del negocio; me parece muy buena idea tu comentario! donde puedo sacar la configuracion?

13. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Asi es lo mas factible para brindar telefonía ip es usar elasatix o asterix con enlaces e1 con 20 lineas y asi venderles números telefónicos para que tengas doble play eso aria yop ademas que seria telefonía vo-ip y solo ocupa 128 a 256kb la voz para tener una buena calidad.

14. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    pero seria sumarle el costo de la renta del telefono... pues si pensaba eso, solo tengo 6 lineas adsl una de ellas ya la ocupo asi, alguno de ustedes tiene instalado un software o hardware que envie señal de tv por cable?... habia investigado pero no salio al mercado es por parte de motorola y se llama televation; si alguien sabe de este hardware que comunique creo que todos estariamos interesados en eso!

15. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Con mi mi experiencia para la iptv necesitas una infraestructura mas robusta, ya que estado moviendo esa tecnología para uso personal y e decir que es muy buena pero consume mucho ancho de banda ejemplo tenia dos teles iptv y consumían en una antena entre 30 a 60MB de velocidad dependiendo el birate del proveedor de iptv.

16. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    karay... pues a ver si sale al mercado algo que de esa opcion... por cierto haber que dia te veo para platicar y que me recomiendes configuraciones...

17. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Una pregunta amigo romankof2002 por ejemplo si tengo una linea de Telmex, hasta cuantos teléfonos puedo sacar de la linea pero con diferentes números o extensiones, la linea de teléfono viajaría del enlace, Para poder brindarle a mis clientes ese servicio, es un servicio que apena voy a implementar, porque veo que Telmex ya cambio los planes de las llamadas a llamadas ilimitados... Y se podra implementar mediante el enlace que tengo balanceado con mikrotik, el enlace punto a punto son con equipos sextant, te pregunto eso para no hacer otro enlace.. y para ahorrar $...

18. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    yo lo he hecho pero solo con una sola linea, si se ocupan extensiones se puede escuchar que es lo que habla cada cliente al descolgar, bueno eso me imagino

en todo caso pienso poner uno de estos
    para aprovechar lo que comenta el buen amigo de 07350286

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  19. BlackLizard

BlackLizard Active Member

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo que yo comento, no es vender o proveer telefonía VoIP como un valor agregado o doble play, mas bien como lo tengo es unicamente para uso interno (entre mis usuarios y yo) es decir, yo tengo la extencion (100) y mis usuarios por ejemplo: Cte55 Tiene la extencion 155, y así sucesivamente. entre ellos tambien se pueden marcar entre los que se conocen se preguntan que extencion tiene.. ya he registrado llamadas de hasta 2 horas.... es un servicio extra pero no funciona para hablar a numeros externos (aquí en Mexico) aun es un lio legal proveer telefonia mediante el uso de frecuencia libre.

si te interesa te puedo dar la mano como yo tengo configurado (sin costo)... y si te interesa realizar y hacer negocio con tus lineas de telmex, tambien tengo un Gateway para 4 lineas analogas 4FXO Marca Grandstream en $1200 + Envio

20. leorey02

leorey02 New Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Me llama mucho la atencion tu oferta; pero por el momento estoy tratando de extenderme en demas municipios, ojala que cuando tenga capital aun este disponible la ayuda y el equipo, muchas gracias!

Compartir esta página