TV Satelital a traves de un WISP?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por elcabezon, 24 Nov 2014.

1. elcabezon

elcabezon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es un lindo proyecto pero tenemos poca información, igualmente lo más sólido me parece lo que compartió el amigo xenyx aunque los números son muy grandes

2. jobi

jobi New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, buscando lo mismo que ustedes me encontré con un aparato que hace lo mismo que el de USD50.000 pero por solo 150 euros, les dejo link de ebay Link del server de 150 euros

Acá otro modelo por 200 euros Link del server de 200 euros

Aca mismo modelo con 4 clientes set to box a 300 euros Link del servidor de tv con los clientes

Si alguno de ustedes llega a comprar el equipo podria hacer un review del equipo funcionando

Por lo que muestra en la web del producto trae para 4 antenas satelitales, 1 puerto usb y 1 puerto de red para enviar los canales por streaming, la web del fabricante vende también los receptores (traen so android) adicional mente dejan gratuitamente una app para android que podemos instalar en cualquier android tv y ver televisión, por lo que veo esto esta ideal para el proyecto del amigo que creo el tema ya que es bastante económico para sacar una buena rentabilidad.

Web del aparato con mas información: http://www.megasat.tv/en/produkte/megasat-satip-server-2/

A grammont y BlackLizard les gusta esto.
  3. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    194
    Ojo que mas allá de que no se entienden bien sus características, por estar en otro idioma, figura que es DVB-S. No menciona que sea DVB-S2, por lo cual muchas señales (sobre todo las HD) no podrían ser recibidas con este equipamiento.

A BlackLizard le gusta esto.
  4. elcabezon

elcabezon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info, estoy en campaña de comprar uno y hacer laboratorio.
    ¿cuántos clientes creen que se puedan conectar en simultáneo?
    si fuesen 20 estaría tentadora la idea

5. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos
    tengo implementado un sistema con Ubuntu que "baja" la TV digital (abierta) en el DF, la proceso y la mando a la intranet o
    a la WAN.

El sistema actualmente cuenta con 3 tarjetas PCIe con 2 sintonizadores cada una (un total de 6 tunners), de esta manera puedo
    procesar mas canales simultaneamente. Algunos canales (como los de televisa) se "chupan" 1 tunner x canal,
    y otros, basta un tunner para sintonizar varios.

El sistema me permite crear "perfiles" que se aplican a los usuarios.

Con esto, se puede ver la TV en moviles, smart tvs, "cajitas" con XBMC, etc.

Si estan interesados, con gusto amplio esta explicacion

Saludos

6. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Olvide comentar lo siguiente

Al sistema descrito se le puede agregar sintonizadores satelitales (ya lo probe) pero en Mexico DF no se
    reciben canales FTA (free to air) de satelite con canales "interesantes". Los "gratuitos" son canales en arabe,
    chino, indu, muchos canales religiosos de diferentes lados y mas.

Los "canales interesantes" que todos quieren son los de sky o dish, que estan encriptados.

MCh

7. Alvaro Duarte

Alvaro Duarte Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo me interesa tu sistema sera que me puedes explicar un poco mas a fondo como esta construido tu sistema, ando tratando de hacer lo mismo pero no doy como..., Gracias de antemano

8. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Alvaro
    yo tengo instaladas 3 tarjeta haupauge WinTV-HVR-2250 las cuales tienen 2 sintonizadores c/u.
    y estan conectadas a la antena aerea.

Primero debes instalar la tarjeta, mira el siguiente link (la respuesta que dice "3") y empieza "I recently purchased the same card ................." :

http://askubuntu.com/questions/308695/help-with-hauppauge-wintv-hvr-2250-on-ubuntu-13-04

Despues, necesitas un programa "back-end",
    hay varios, por ejemplo "mythtv" o el programa que yo instale, "TVHeadend", link:

https://tvheadend.org/projects/tvheadend/wiki/AptRepository

El tvheadend tiene modulos cliente para que puedas ver los canales en IOS, Android y XBMC

Esta informacion es muy superficial pero te muestra el camino para que puedas implementar tu sistema

Si tienes mas preguntas, dejo mi correo: chacon.perez@gmail.com

Saludos

9. Alvaro Duarte

Alvaro Duarte Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Amigo, muchas gracias por tu respuesta, si utilizo una sola tarjeta cuantos canales podría transmitir?, solo funciona en linux? quiero almenos empezar a probar se puede con cualquier otra tarjeta en de tv? los clientes necesitan algún dispositivo físico o únicamente con las aplicaciones servira?, gracias y perdona tanta molestia jejeje

10. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Alvaro,
    esta no es una explicacion 100% tecnica asi que no critiquen.

La transmision de TV digital utiliza "una frecuencia". En esa pueden venir 1 o varios canales.

Por ejemplo (yo estoy en Cd. de Mexico)

FRECUENCIA CANALES
    527.028 Mhz incluye el canal 22 y Canal 22 HD
    677.028 Mhz solo incluye el canal 2 HD
    689.028 Mhz solo incluye el canal 5 HD

1 tuner puede sintonizar solo una frecuencia a la vez.
    Esto es, dependiendo de la frecuencia podras ver 1 o 2 o mas, depende de los canales transmitidos en esa frecuencia

Si tu solo tienes 1 tunner y seleccionas el canal 2, tu y otros usuarios solo podran ver el mismo canal.

Si tu solo tienes 1 tunner y seleccionas el canal 22, los otros usuarios podran ver el 22 y el 22 HD

Para poder ser mas versatil, se requiere un sistema con varios tuners. Claro si quieres cubrir TODOS los canales necesitas invertir mas, porque vas a necesitar como 11 tuners (creo se necesitan 11 tuners para Cd. de Mexico). Por eso utilice 3 WinTV-HVR-2250, que tiene 2 tuners por tarjeta (2 x 3 = 6 tuners = mas versatilidad).

Yo empece con un sintonizador USB de 1 solo tuner. Despues de hacer mis pruebas brinque a las tarjetas (y guarde la usb).

Sobre si utilizar linux o windows. Yo solo encontre soluciones decentes en linux.

En windows hay muchas opciones pero solo te dejan ver en el monitor de tu PC, no te dejan hacer el streaming a la red

El programa TvHeadend es muy amigable (no hay version windows) y se compone de un server (donde estan los tuners) y modulo(s) cliente

Para ver los canales transmitidos por TvHeadend, puedes usar los clientes para iphone, android o el XMBC con addon TvHeadend

Iphone/ipad - cliente "TvHClient"

un android - cliente "TVHGuide"
    los puedes descargar del applestore o el de android, son gratis

A IAsimov le gusta esto.
  11. IAsimov

IAsimov Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Excelente explicación Manuel.
    Yo también recomiendo TVHeadend para quien no tenga experiencia en el tema, ya que es el software de este tipo más fácil de usar y el más actualizado.

En este hilo http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/22204/ ya he comentado algo al respecto.

Para el que quiera hacer más pruebas con el tema de la IPTV o reducir costes le recomiendo los siguiente programas de código fuente libre (para linux):
    -DVBlast, en la web de VLC, un programa sencillo que consume pocos recursos y enviar los datos tal cual llegan de la sintonizadora hacia el interfaz de red.
    -MuMuDVB, este está a medio camino entre la simplicidad de DVBlast y las opciones que tiene TVHeadend
    -FFMPEG, es una especie de navaja suiza multimedia, para convertir formatos de audio/imagen en tiempo real.

Algunas ideas:
    -Para reducir costes se puede utilizar sintonizadoras USB conectadas a una raspberry o a un router que tenga USB y soporte OpenWRT. Más fácil de hacer con una raspberry, pero más barato de comprar algunos modelos de router USB compatibles con OpenWRT. Lo bueno de utilizar una raspberry o un router con openwrt para esta tarea es que el consumo energético es menor. Además la raspberry tiene un encoder por hardware de H264 (el codec de vídeo que utiliza MP4).

-Para ofrecer mayor facilidad de uso al usuario se puede utilizar FFMPEG y emitir el contenido de streaming en una variedad de protocolos que sea más compatible con diferentes dispositivos/navegadores, sin instalar ningún programa.
    Por ejemplo, el standard "HLS" (soportado por FFMPEG) permite ver el streaming en directo en Smart TV de LG, en Apple TV, iPad, iPhone.. sin instalar programas extra, simplemente con el navegador de internet.
    En Chrome/Firefox para PC/Android se puede utilizar el standard "MPEG DASH".

Aquí dejo un link de ejemplo de como utilizar openwrt para emitir el contenido recibido por una sintonizadora usb: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=32197

12. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola IAsimov,
    como tu comentas, se puede integrar un "mini sistema" con un USB (incluso con un raspberry), pero si lo que quieres es proveer el servicio de tv a 2 o 3 usuarios en casa, no funciona con USBs tuners, porque los usb solo sintonizan 1 frecuencia a la vez (hasta donde yo se) y los usuarios quieren seleccionar su propio canal.

Es decir, si el usuario 1 quiere ver "El canal de las estrellas" y otro quiere ver "canal 5" (estoy en Cd. de Mexico) al mismo tiempo, no se puede con un solo USB.

Para mayor claridad, y como un buen inicio, hay que asomarse al siguiente link (es muuuuy ilustrativo)

https://angrytechnician.wordpress.c...very-channel-from-freeview-onto-your-network/

(no dejen de ver)
    https://angrytechnician.wordpress.c...st-iptv-freeview-to-http-unicast-using-udpxy/

Para quien no tiene una orientacion tecnica, incluso estos links pueden ser complejos.

Ahi es donde entra el TVHeadend porque simplifica las cosas. Ademas, claro, abriendo los puertos correspondientes en el router, puedes ver la TV en todos lados

Finalmente, el numero de clientes simultaneos REMOTOS va a depender de tu velocidad "de salida o upload", yo, humildemente tengo un 200/200 de axtel

Bueno, si se deciden aventurarse, platiquenos sus experiencias

MCh

A grammont y IAsimov les gusta esto.
  13. IAsimov

IAsimov Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Así es Manuel, con cada dongle puedes recibir un MUX de MPEG-TS que según la configuración de quien lo emita puede incluir varios canales.
    La solución es utilizar varios dongles, uno por cada MUX que quieras retransmitir.
    Cualquier PC soporta varios a la vez, ahora mismo no tengo a mano los datos y lo estoy diciendo de memoria, pero si no recuerdo mal, un MUX de DVB-T suele utilizar unos 20Mbps de ancho de banda USB, y USB 2.0 soporta 480Mbps. En cuanto a consumo de CPU es mínimo, ya que si utilizas IPTV con formato MPEG-TS no es necesario hacer transcoding ni nada parecido, simplemente es reenviar lo que se recibe del dispositivo USB al interface de red, sin cambiar los datos. Por lo que cualquier PC es capaz de utilizar varios dongles a la vez.

En esta web tienes un ejemplo de las frecuencias y canales en la televisión digital terrestre de España (que utiliza el standard DVB-T).
    http://www.tdt1.com/

Un dongle DVB-T puede recibir un MUX completo a la vez. Y un mux puede incluir 4 canales en SD (720i MPEG2) y 2 en HD (1080i H264).

Si el sistema se enfoca para uso personal, y lo van a usar unas 3 personas máximo, con 3 dongles dvbt en un pc es suficiente.
    Si el sistema se enfoca para uso de ISP, y quieres retransmitir 8 MUX's (más de 30 canales), con 8 dongles dvbt es suficiente. Para repetir la señal en IPTV se suele utilizar udp multicast.

Hay hardware profesional que hace esto especificamente, pero es mucho más caro que montar tu propio sistema con un pc + tuners, y no hay ninguna diferencia de calidad. Ya que en la TV digital (ya sea cable, satélite o terrestre) los datos ya van comprimidos.

A grammont y Manuel Chacon les gusta esto.
  14. Manuel Chacon

Manuel Chacon New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    En efecto IAsimov,
    para hacer el restreming a la red utilizas udp, apoyandote en ffmpeg, dvbblaster y ffserver. Y con el UDPxy lo puedes mandar a la wan

En mi caso, por simplicidad, decidi seguir con TVheadend, ya que entre otras bondades, te permite crear perfiles en funcion
    al tipo de usuario. Por cierto, lo mas latoso fue integrarle la guia electronica de programas (EPG). Y lo integre a PLEX por medio de un addon,
    por lo que ahora cuento con un sistema mas o menos rubusto, que incluso puede ser visto en las smart tv, moviles y PCs, junto con mi propio contenido multimedia

15. IAsimov

IAsimov Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Para reproducir el contenido en UDP multicast también puedes utilizar VLC (que está tanto para pc como para smartphones/tablets).
    Lo malo de esto, es que la carga de trabajo recae sobre el dispositivo que lo visualiza, y si el smartphone/tablet no es suficientemente rápido puede haber errores durante la visualización.

16. osva

osva New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante ya que seria muy buena utilidad y experiencia

17. jesusangel963

jesusangel963 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Y cuanto podría consumir la red los clientes conectados simultaneamenta

Compartir esta página