[Concurso] El nacimiento de DSMX por error

Tema en '4to Concurso de Aniversario' iniciado por romankof2002, 19 Nov 2014.

1. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    la inversión del enlace es considerable, pero si tienes varios clientes, hay que considerarlo

2. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues de echo ellos son los que me están animando por que como te comento en mi localidad solo hay un proveedor pero se quejan mucho de su servicio.
    y la verdad es que he estado guardando pero quisiera asesoría que equipos colocar para hacer el enlace, y para hacer la repartición y también que equipos instalar al cliente. ya que aunque tengo mi guardadito pero si quiero que sea una buena inversión.

3. Jacsor

Jacsor Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Animate, yo aqui tengo mi mini wisp y con competencia (izzi y telmex) y me va bien, solo es cuestion de dar bien el servicio y tener a los clientes contentos

4. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    EN si estoy en busqueda de un domicilio donde me instale el provedor (iusacell) y de ahi jalarlos a mi comunidad.

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Que tal, como va tu enlace actualmente? cuanto THROUGHPUT real tienes?
    Saludos!

6. romankof2002

romankof2002 Active Member

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola que tal amigos buenas aquí pasando lista perdón por estar tanto tiempo fuera del foro pero afortunadamente e estado trabajando tanto en varios wisp administrándolos como el trabajo de planta. Pues siguiendo con este POST a crecido mis WISP actualmente tengo 4 Radio Bases todas enlace punto a punto con Equipo AC 500 el cual el enlace Principal AC paso 280MB reales de bajada y sus 30 Mb de subida esto es usando Compiliant TEST en AC, algo que descubrí por simple logica, mis enlaces con AC pasan sin problema 300/300MB y cada una tiene una sectorial 120 grados de RF elements con rocket titanium y un bullet M5 para las rejas M5 y las nuevas litlebeam para captar mas usuarios, espero en estas semanas puedan colocarme fibra directa en mi Radio Base para ya no depender de un punto lejano de internet. Como saben gracias a este foro me hecho algo famoso y pues e ayudado mucha gente de facebook y del foro por eso no estado presente en el foro, aclaro la mayoría de la ayuda ha sindo sin pago alguno, y aclaro que e bateado algunos por que no tienen o el interés de leer los tutos que coloca gente sin recibir nada a cambio, y si no les ayudas hasta se enojan y casi casi es tu obligación, por eso les hago una recomendación hay que leer un poco hace como 5 años no sabia nada de Mikrotik me fastidiaba su manera que operaba en ese tiempo, ahora puedo decir que es una hermosura su manera de trabajar.Ademas en este tiempo ausente en el foro aprendí a usar Radio Mobile para calculo de enlace el cual facilita la manera de poner un enlace, aprendí a que mikrotik en wifi AC esta en pañales pero no por eso es malo ya que colocare un programa beta de Mikrotik Wireles con SXT y unos Netmetal AC pero en tecnología N para empresas que tienen actualmente en sus enlace, ya todo lo manejo en frecuencia 5ghz y 2.4 solo me quedan 3 clientes que pronto pasara a 5ghz, ahorita con los nuevos modems que me llegaran espero implementar telefonia IP ya que vi que se puede hacer con esos modems Huawei y espero poder antes de que termine el año subir un tutorial de como se hace y lo puedan implementar es su ISP y por ultimo no hubo MUM en México por intereses de las empresas que patrocinaban, ademas de como esta la situación económica de mi país, pero en una MUM que vi en youtube vimos que es posible dar TVIP con Mikoritk que me dejo con la boca abierta, no recuerdo el nombre del ponente pero me dejo sorprendido a que nivel a llegado con mikrotik. En unos ratos subo fotos de como a evolucionado mi WISP. Y sigue en pie ser padrino del Siguiente Concurso.

A wernercinho le gusta esto.
  7. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    WOW se ve q le has tenido mucho empeño a tu empresa ya no es un proyecto ya es una empresa, yo postie aqui por que quiero empezar a montar mi wizp y con historias como las tuya vaya que si se motiva uno para emprender este sueño que tengo y espero se me de.
    saludos

8. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Ejemplo de una buena instalación para no tener problemas con la calidad y capcidad
    A[​IMG]
    Captura de Speed entre antenas a 6.7 km en AC pasando velocidad casi al full con firmware beta y liberado en compiliant test.

A ..:: Husky WiFi ::.. y SURFwifi les gusta esto.
  9. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    excelente historia del comienzo de tu empresa,despues de leer todo me atrevo a preguntarte: recomiendas usar mikrotik como cache para la red? claro todo basado en tu propia experiencia ya que yo a penas voy empezando en esto de los wisp y ando en querer montar thunder cache en un server de version economica...
    saludos!

10. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    Captura de Speed entre antenas a 6.7 km en AC pasando velocidad casi al full con firmware beta y liberado en compiliant test.

Roman , necesito una mano, podrias ayudarme.

Tengo un enlace con 2 AC lite que me esta dando lata, paso entre 180 y 160M , pero hay dias que amanace en 13 a 14MB y tengo que estar ajustando

No se si estoy en lo correcto, pero mencionaste de un firmware Beta que te deja operan con compilan Test?

Podrias darme el dato para rastrearlo?

11. romankof2002

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues señores es momento de migrar mis ptp a AIRFIBER 5 X a ver como nos va [​IMG]

A ..:: Husky WiFi ::.. le gusta esto.
  12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    bien a ver si publicas los resultados.

13. Reiko

Reiko New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante en verdad felicidades, tengo algunas dudas y ojala me ayudes te lo agradeceria infinitamente.
    Primero quisiera saber si en la Perla, que segun tu foto es donde te provee internet total play te da 100M es que luego no dan mas de 20 o tienes varias lineas con balanceo de carga.
    Cuanl es la altura de las antenas para dichos enlaces.
    Espero y me ayudes por ultimo cual es la manera de hacer un buen enlace es decir como alineo las antenas , como obtengo la mejor señal,etc..

14. IT Savius

IT Savius New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo como te fue con AirFiber 5X y que antena usaste, ademas utilizaste radome con armadura.

15. ..:: Husky WiFi ::..

..:: Husky WiFi ::.. Active Member

Me Gusta recibidos:
    30
    Tu historia anima a muchos emprenderse y trabajar. (Recuerdo que la leí hace dos años y reviví tu momentos otra vez hoy en el 2016)

Si tienes un tiempo y sale el 5to concurso, sería lindo que la resumieras. Todas las fotos son lindas, de esas no saques ninguna (el taxista).

Gracias por ese tiempo de escribir compañero. Voy a aventurarme ahora en las otras lecturas de los otros WISP.

Saluda atte.- Leonel

16. e.dart.thenlace

e.dart.thenlace New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGO MUY BUENA HISTORIA Y COMIENZO DE TU PYME PEQUEÑA JEJEEE.
    SOLO QUE HACE FALTA MAS ESTETICA EN TUS ANTENAS E INSTALACIONES U NORMATIVIDAD DE INSTALACIÓN PERO MUY BIEN.
    MUY BIEN EN ESCOGER TUS EQUIPAMIENTOS. EXELENTE.

SALUDOS

Compartir esta página