Mi mini-ISP

Tema en 'Galería de Fotos e Imágenes' iniciado por rolusV, 22 Ago 2014.

1. rolusV

rolusV New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal colegas, bien soy nuevo en esto de los enlaces y quería compartir con ustedes algunas fotos de mis instalaciones, aun no soy profesional pero espero aprender mas de mis errores.

También espero que me recomienden y den sus puntos de vista.

Bueno todo empezó con una idea loca el cual se lo hice saber a mi hermano, porque al le interesaba mucho tener mejor calidad de Internet. Ya que le gusta jugar videojuegos online, pero lamentablemente no podía jugar vaya ni siquiera podíamos ver vídeos o abrir sitios en horas pico de nuestro pueblo.

Aquí hay solo servicio de INFINITUM (Telmex) teníamos contratados el plan básico, que ha decir verdad nunca había Internet. Solo podíamos acceder en la madrugada, QUE CHISTOSO, bueno creo que a todo esto nos decidimos a emprender a dar soluciones mas profesionales, claro como punto principal era solo mejorar nuestro servicio de Internet, nunca pensamos proveer a clientes.

Comencé a investigar acerca de equipos Ubiquiti, me tome un tiempo para poder entender el funcionamiento de estos dispositivos. Ya que necesitaba hacer un enlace de 7Km, al principio fue muy difícil, porque primero teníamos que contratar un plan de MEGACABLE de 20Mbps, porque en otro pueblo tenían ese servicio y aquí no hay nada de eso. El otro problema era encontrar a alguien muy pero muy generoso de prestarnos su casa para hacer nuestras instalaciones ahí. Y buen nos tuvimos que mover, como en nuestros trabajos normales siempre estamos fuera de nuestra localidad pues conocemos a mucha gente y pues dimos con un amigo de mi hermano, le propusimos pagar su mensualidad de MEGACABLE, (Hasta yo diría que si presto mi casa XD) y bien todos los gastos pagados con tal de que nos presten la casa.

A todo esto hicimos un pedido de, 2 NanoBeam M5 400, 4 NanoStation Loco M5, 1 Rocket M5 y una antena omnidireccional MIMO 2x2 solo para empezar. Y bien mucho bla bla bla aquí les adjunto las fotos de mis instalaciones.

Hoy en día cuento con 4 NanoBeam, tengo 2 enlaces cada una de 20 Mbps, hice un load balance con un equipo mikrotik rb450g. En nuestra mini-empresa somos 2 Socios, mi hermano y yo. Esperamos crecer mas en el futuro, que en todo negocio ese el punto principal. Crecer, crecer y crecer como emprendedores.

:D Y bien esto seria todo, no olviden comentar y contar sus experiencias

Última edición: 22 Ago 2014
    A Jacsor le gusta esto.
  2. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    268
    buen comienzo y cuantos clientes te alcanza con esos 40 megas y que velocidades les das?

3. omar1-1

omar1-1 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    comienzo con 40 megas sssssssssssssss enorme comienzo pienso
    cuantos clientes, mas datos mas datos jijiji

4. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo apena tengo 10mb. Y esos que tengo 3 cyber, 1 escuela y 5 usuarios de una sola pc

A xenyx le gusta esto.
  5. Xavier Rodriguez

Xavier Rodriguez New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hermano cuanto cliente tu tienes?

Saludos desde Republica Dominicana

6. rolusV

rolusV New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos amigo, pues no tengo muchos clientes 20 en total, pero tengo acuerdos con 2 cibercafés les doy 5 Mbps a un precio justo las antenas ellos los pagaron, yo solo invertí en mi equipo mikrotik.

Justo hoy, hice un nuevo enlace de 20 Mbps mas :D ya solo falta hacer el balanceo de 3 lineas.
    Pero eso mañana lo hago porque fue un día muy agotador. Porque la instalación lo hice en esta tarde e hizo un calor infernal

7. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    24
    Amigo, usas mástil telescópico? Los compras o los elaboras tú mismo? Te agradecería algunos detalles de eso...

8. rolusV

rolusV New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mástil son de tipo telescópico, depende de la altura yo he usado de 9 mts y 12 mts

9. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    24
    Que tipo de alambre y de que calibre usas para los tirantes?

Y con respecto a tu negocio, alquilas los equipos o los vendes?

10. rolusV

rolusV New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Uso alambre galvanizado no recuerdo el calibre, en cuanto a los equipos los alquilo, pero en la mensualidad le subo el precio. Y también los vendo pero me adapto a las necesidades del cliente. Claro se le cobra la instalación por ambos lados.

11. pekdito

pekdito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Felicitaciones amigo, una consulta, todos tus clientes los tienes conectados al RocketM5 y antena omnidireccional MIMO 2x2, no hay inconveninetes ???? ya que como han comentado no abastece muchos clientes ???

Gracias por tu respuesta

12. rolusV

rolusV New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos mis clientes están conectados a la rocket M5 (mimo 2X2), por ahora todo me va muy bien, pero en un futuro no muy lejano voy a comenzar a usar antenas sectoriales.

Te comento que hice un enlace a 3 km de mi base y el CPE se conecto sin problemas.

13. pekdito

pekdito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas Gracias amigo por tu respuesta, voy a optar igual x una igual para empezar a expandir mi red, y luego ya pensar en las Sectoriales..

14. luisbaezalc

luisbaezalc Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hey amigo de que parte de republica dominicana eres, yo tambien soy dominicanos y me gustaria conocerte si esta en esto de distribucion de internet asi compartimos informacion.

15. cvargasc

cvargasc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, mi estimado en tu proyecto que funcion cumplen los Nano Station loco M5

16. xenyx

xenyx Active Member

Me Gusta recibidos:
    89
    Capo excelente aporte, me encanta ver post de gente batallando por dar un buen servicio. Mis respetos por tu trabajo.

Solo no te olvides de Zeus, los rayos pueden matar todo tu equipo. Cuanto antes ve la manera de poner un pararrayos y cable a tierra a todos tus dispositivos, cuidate de eso y seras feliz.

Buena suerte y mucho exito en tu emprendimiento!

A borregote360 y omar1-1 les gusta esto.
  17. erick avila

erick avila New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de donde eres se ve genial tu proyecto. Yo estoy empezando a montar uno y como tu ando viendo quien me presta su predio para de ahi jalar yo contrate 20 megas con enlace y voy a jalarlos hasta mi comunidad.

Compartir esta página