rocket m2 es posible conectar sin antenas doble polaridad?

Tema en 'Antenas' iniciado por fredcanwifi, 12 Abr 2014.

1. carlos raul

carlos raul New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso era mi duda hace tiempo cuando ayudaba a mi tio en sus instalaciones, tenia una rocket que literalmente ardia, pero igual el lo subio a su torre y le duro exactamente un año y un mes mas creo, ya la garantia no la cubria... posteriormente adquirio otros rocket´s y si calentaban casi casi igual, pero solo en plena configuracion luego tibio casi frios,,,, pero redundando la otra rocket si quemaba esten configurandolas o no :( medio raro pero ahi cumplio su funcion. saludos

2. Davey Valenzuela

Davey Valenzuela Member

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno entonces si es o no es funcional un rocket con 2 sectoriales SISO, me confundi un poco en que el rocket no define la polaridad si no la antena, si es asi no creo que haya inconveniente en conectar una antena SISO en cada conector del Rocket

ya revivi este tema jeje

3. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    113
    Es posible conectar solo un canal si lo es, sin embargo no tiene caso ya que estarías desperdiciando media capacidad de transmisión del rocket así que no es recomendable hacer eso así como también es posible conectar 2 antenas diferentes sin embargo tampoco es recomendable ya que esto puede traer más problemas que ventajas por cuestiones de polaridad y de trabajo en el mismo canal entre otros factores.

4. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    110
    sobre el calentamiento del rocket que usaba antenas no mimo debe de ser porque estos rocket estan diseñados para trabajar con anetnas mimo y de su mismo diseño que fueron hechas tan es asi que los fabricantes recomiendan configurar los equipos rocket y demas en laboratorio pero se le tiene que bajar la potencia al minimo ya que dentro de un espacio cerrado y a toda la potencia se dañan los equipos pues estan diseñados para que la salida de su potencia sea por los conectores en donde van conectadas las antenas claro que si se configuran con antenas de 9 dbi o que no sean de su diseño se estaria forzando el equipamiento.
    de que funcionan lo hacen pero a que precio? no es lo mismo que le pongas antenas de su mismo diseño que trabajaran mas olgados y sobre todo sin calentarse.
    saludos!

5. arielbravo

arielbravo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    amigo tendrias una foto de como esta montado tu rocket con las antenas tplink por favor.desde ya muy agradecido

6. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Justamente el dia de ayer la e bajado por motivos de traslado , aqui unas fotos .

A arielbravo le gusta esto.
  7. arielbravo

arielbravo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    buenisimo.

8. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    263
    Amigo a mi ver esta bien que hay que ser ingenioso pero tambien hay que buscar buena apariencia y con el debido respeto se ve muy feo eso no dudo que sea funcional pero si le falta estetica

9. arielbravo

arielbravo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo voy a hacer uno igual tambien ya encargue el rocket m2 luego comprare las antenas tplink. les mandare fotos cuando to tenga, en youtube vi una torres como de 15 metros que se suben y bajan con sistema de poleas, taria bueno para hacerlo tambien. subire unas fotitos cuando lo tenga todo armado, para ver como funciona.

10. REDZONE

REDZONE New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. REDZONE

REDZONE New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SISO, MISO, SIMO
    Antes de hablar específicamente sobre MIMO, lo sabemos, o recordar lo que también significa SISO, SIMO y MISO.

Aunque pueda sonar como una especie de bloqueo de lenguas, de hecho, estas letras se corresponden a diferentes tipos de uso de un canal de radio. Es decir, se refieren a los modos de acceso del canal de radio, un sistema para transmitir y recibir.

Vamos a empezar con el SISO - "una sola entrada, salida única", el modelo más intuitivo. Como su nombre indica, sólo tenemos una entrada en el canal de radio, y sólo una salida.

En la siguiente figura es más fácil de entender: tenemos el transmisor de la transmisión de datos (TX) a través de una sola antena, y su recepción en el receptor (RX), también a través de una sola antena.

Cuando el sistema tiene varias entradas y una salida, MISO - "entrada múltiple, salida única".

En este caso tenemos varias entradas, y sólo una salida.

Nota: en la práctica, podemos tener más de una antena. Sólo para simplificar la demostración nos vamos a limitar a un máximo de dos antenas en las ilustraciones.

Recuerde que estamos hablando del canal de radio, la siguiente figura ayuda a entender mejor esta nomenclatura.

Así que más o menos frente a MISO, SIMO también - "una sola entrada, salida múltiple".

MIMO
    Entendida de esta nomenclatura, podemos hablar de MIMO.

Como se mencionó, aunque en la práctica puede tener múltiples antenas en el transmisor y las antenas múltiples en el receptor, que representan nuestro sistema con dos antenas en cada lado.

A primera vista, y comparando con el acceso anterior, MIMO parece simple, pero desafortunadamente no.

Su funcionamiento es mucho más complejo que los otros: ahora contamos con múltiples entradas y múltiples salidas. El mayor desafío es cómo recuperar la información original correctamente?

Véase la descripción de un escenario más realista, mostrando lo que sucede en la práctica.

Aunque más complejo, que conlleva, es una ganancia de rendimiento enorme, o la eficiencia del uso del espectro, como veremos a continuación.

Y de nuevo, hay un gran complejo de cómo funciona MIMO, y sus variaciones. Vamos a tratar de mostrar aquí simplemente como funciona, es decir, como es posible.

Una buena analogía para fijar el concepto de MIMO es imaginar que tenemos dos bocas y el uso de los dos que preguntar a alguien:

"¿HOW OLD ARE YOU?"

Tenga en cuenta que se utilizan cuatro palabras. Como tenemos dos bocas, se puede utilizar para "¿HOW OLD", y otro - al mismo tiempo - a "ARE YOU?".

Con dos bocas hablando al mismo tiempo, si los oídos de la otra persona están muy limpias, y lo mismo es inteligente, capaz de entender.

Es decir, se habla cuatro palabras en el mismo tiempo que hablaba dos palabras.

¿Qué significa esto? En términos de datos, suponemos que cada palabra tiene 100 KB. Así que estamos enviando a 400 KB. Pero ya que estamos transmitiendo dos flujos en paralelo, cada uno con una pieza de información. Es decir, pasamos de los 400 KB en la mitad del tiempo que tomaría para transmitir por lo general con un arroyo.

En pocas palabras, esto es lo que hace MIMO, y permite alcanzar altas tasas de 300 a 600 Mbps!

Por lo tanto, la tecnología MIMO se utiliza para mejorar el acceso inalámbrico en un gran número de aplicaciones. Varias normas de acceso tales como LTE, WiMax, WiFi y HSPA utilizar esta ganancia para lograr las mejoras significativas que cada uno posee.

Y ahora tenemos un concepto que parece estar en contra de todo lo que hemos aprendido: MIMO se basa en la interferencia con la línea de visión directa (LOS), es decir, la ruta de señal entre la estación y móvil.

Para presentar la ventaja de MIMO es que necesitamos una buena diversidad de la señal.

En otras palabras, cualquier cosa que interfiera con la ruta de señal, tales como edificios, vehículos, personas, etc. están contribuyendo a la eficiencia general del sistema, y ??la eficacia de las aplicaciones MIMO.

La diversidad de la señal - que no tiene una ruta directa entre el transmisor - una vez visto como un problema, está haciendo posible que los flujos de datos se combinan y se recuperó!

Como se ve en la analogía anterior, MIMO permite el envío de más de un flujo de datos en un solo canal. Se duplica la velocidad que tiene ese canal - por ejemplo, se utilizan dos antenas.

Pero bueno, ¿cómo funciona?

En el pasado, DSP, o procesadores digitales de señales no se desarrollaron como. Actualmente, sin embargo, han evolucionado mucho - y aún en evolución. Los procesadores son muy potentes, capaces de recuperar nuestra señal transmitida cuando se llega al receptor a diferentes intervalos de tiempo.

El DSP de entonces tienen la responsabilidad de tomar los datos, "separado" en diferentes partes, cada parte envía a través de antenas diferentes al mismo tiempo, el mismo canal. Y hacer el proceso inverso en el receptor.

El resultado es obvio: estamos en condiciones de enviar una cierta cantidad de datos en la mitad del tiempo que normalmente tomaría.

Cada antena tiene su propio flujo de datos, tanto en transmisión y recepción. Al final, entonces tenemos los datos recibidos.

Recuerde, la trayectoria múltiple varía según la ubicación, y esta variación es muy dinámico - difícil de predecir. Sin embargo, el múltiple hace posible que la antena de recepción para diferenciar entre los datos que se transmiten en el mismo canal al mismo tiempo.

12. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchos datos tecnicos dicen que no es posible y muchos opinan que no es posible, pero por que no ponerlo en practica y salir de dudas, hace años compre equipos para mis ptp´s mant 30 alineacion de precision y base box 5, 6 de cada uno y no dieron el ancho los cambie por rocket ac y me sobraron esos 6 base box5, me salian instalaciones y no habia mucho presupuesto pues que pongo un base con antenas omni tp-link de 9 dbi para 2.4 ghz (le puse antenas para 2.4 en basebox5) las protegi con tubo de cpvc y los otros 5 base box los meti a clientes a no mas de 1 km igual con antenas de 9 dbi marca tp-link pues los tube trabajando por un buen tiempo sin problemas hasta que los fui reemplazando por locos, no podria compartir caps porque actualmente los tengo en una caja guardados y esperando que hacer con ellos.
    Eso fue con antenas de 9 dbi tp-link 2.4 ghz en equipos de 5 ghz imaginen, nunca probe con antenas tp-link de 15 dbi y menos con antenas especificas de 5 ghz.
    Hoy en dia se tiene el dinero pues se compra lo adecuado, pero cuando no lo hay se tiene que probar hasta lo mas inverosimil y puede que funcione por un tiempo.

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    disculpen la palabra, pero esto es un aberración, como se les ocurre trabajar de esa manera.!!!

14. arielbravo

arielbravo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    y si el presupuesto es medio bajo al menos lo podes intentar. digo

15. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Por que te parece una aberracion ???

Se trata de que funcione y lo hace y sin fallas.

Quizas seria mejor una doble polaridad por temas de saturación del 2.4 , pero todos sabemos el costo de la una antena de doble polaridad, mas aun cuando monte este arreglo no existían tantas opciones nacionales q son mas económicas.

Es decir que una antena doble polaridad en 2.4 salia al rededor de 700 soles, en esta forma gaste algo de 300 con las dos antenas.

Es rentable ???

Pues si , no tuve problemas durante muchos años.

Así que el hecho que se vea fea, no le quita funcionalidad.

16. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno cuando recien la subi se veía mejor,ya que estaba nueva, eso ya hace 3 años aprox atrás.

Pero en si la razon de q tuviera tantas amarras y demás, es por q las antenas Tplink son un poco frágiles, los que han tenido una de estas antenas saben q si se le ejerce presión entre el tubo blanco y la base, esta se quiebra y malogra la antena. Y como estaría unos 30 metros de altura en un solo tubo, era seguro que iba a recibir rafagas de viento.

17. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    589
    creo que este comentario induce al error..

ya se ha tratado en muchos otros post en este foro y tambiejn en otros que la tecnologia MIMO es aplicable al RADIO... el que procesa toda la data a transmitir y recibir... la antena es solo un elemento pasivo, recibe un impulso electomagnetico para amplificarlo en la transmision o recepcion, nada mas, no dispone de Software, CHIPS, memoria o procesador que permita procesar informacion como el TDMA que si lo hace el RADIO, ya que cuenta con todas esas caracteristicas

para muestra el link mencionado solo aduce la tecnologia MIMO, habla de antenas para dispositivos inalam,bricos pero no es relevante, ya que hay infinidad de productos MIMO como los routers, que usan antenas externas o internas que no son mimo sino de de polaridad vertical y horizontal, trabajando al mismo tiempo para maximixar la eficiencia y uso del espectro...

como muestra, UBNT en la datasheet de sus antenas, las indica como antenas de doble polaridad, no como antenas MIMO...

Saludos...

18. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.718
    Es correcto la tecnología mimo no está dado por la antena, si no por equipo emisor o receptor, es hay donde entra en juego, cuantas salidas y entradas tiene para maximizar la eficiencia espectral.
    Por otro lado las antenas vienen de en varias polaridades para evitar ruido entre las mismas antenas, cabe aclarar que mimo depende del uso de canales extras los cuále tienen una separación entre sí para evitar interferencia.

Compartir esta página