rocket m2 es posible conectar sin antenas doble polaridad?

Tema en 'Antenas' iniciado por fredcanwifi, 12 Abr 2014.

1. fredcanwifi

fredcanwifi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, amigos soy de venezuela, y deseo colocar rocket m2 para repartir internet en mi comunidad! como sabrán el costo de todo aquí es exorbitante, y sale bien costoso comprar las antenas ubiquiti de doble polaridad (15.000Bs C/u), mi pregunta seria, si yo coloco una antena sectorial de 120ª pol vertical nexxcon (3.000Bs) en uno de los conectores y otra sectorial de 120ª pol horizontal ranurada (2.000bs) en el otro, me serviria, es decir, trabajaria como si tuviera una ubiquiti de doble polaridad? gracias espero me puedan ayudar
    postdata: coloco los precios como referencia para que vean la diferencia, es decir, con lo que cuesta una sola podria colocar un arreglo de 360grados con las otras antenas y en el modo que les explique. gracias...

2. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo use alguna vez conectando una a tena omni en cada una de las polaridades y la verdad fue un fiasco no lo recomiendo en tu caso usar sector no se si pudieras tener mejor suerte habra que ver si alguien tiene alguna experiencia

A fredcanwifi le gusta esto.
  3. mj12

mj12 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    porque mejor no consigues una omni + rocket creo que sale mas comodo que las sectoriales!!!

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    es mejor con la omni ubiquiti de 13 dBi ,

5. solidexe

solidexe New Member

Me Gusta recibidos:
    7
    hola soy nuevo en el foro pero comparto mi experiencia, yo tenia la misma duda, hasta que puse 2 antenas omni alfa de 9 dbi y la verdad funciona de maravilla, tengo enlaces de 10km estables, saludos.

6. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    131
    puedes especificar el modelo? y con que AP lo trabajas?

7. miguelfelix

miguelfelix Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    189
    Hola amigo yo no e tenido que realizar algo asi pero un amigo mio esta usando los basebox 2 mikrotik con la pci expres y hace arreglos de 360° con 4 sectoriales de 90° conectada cada una en una cadena del basebox y dice que le funciona muy bien asi que supongo seria lo mismo con tu rocket saludos.

8. solidexe

solidexe New Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola lo tengo actualmente funcionando ya por 2 años un roket m2 con 2 antenas alfa omnidirecciones modelo alfa aoa-2409tm con su pigtail rp sma a N-Male y pienso poner una mas en otro punto para una cobertura de unos 5 km

A Dayan-Alexis le gusta esto.
  9. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    131
    Comprendo, pero esas 2 antenas alfa aoa-2409tm son de polaridad vertical ó horizontal? o una de cada una, porque tanto como el rocket y las antenas determinan la polaridad V y H a transmitir. y por ultimo con cual equipo cliente tienes el enlace más lejano ... supongo que trabajas con el compliance test para utilizar la frecuencia 2.3 GHz ...a no ser que en tu zona este virgen el espectro 2.4 GHz

Saludos!

10. solidexe

solidexe New Member

Me Gusta recibidos:
    7
    hola aqui te paso el diagrama al parecer son de polaridad vertical, y trasmito a 2.4ghz la normal ya que es una zona rural y no esta saturado. diagrama antena

11. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.730
    claro que es posible, la diferencia de usar antenas que sean doble polaridad es para poder mejorarla transmisión de datos y para que el equipo no se haga interferencia el mismo.

12. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Primeramente , el rocket M2 no tiene polaridad Vertical y Horizontal , sino la antena q esta diseñada para este equipo es quien tiene la doble polaridad.

Segundo, si se puede trabajar con 2 antenas omni direccionales, yo las uso con Tplink de 15 dbi y no tengo problema alguno por este hecho.

A arielbravo le gusta esto.
  13. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    624
    Disculpen por revivir el post...

@david_elunico

leo que tienes trabajando el rocket con dos antenas tp-link 15dBi y sin problemas.... contarme que distancia has alcanzado, y sobretod, como hiciste el arreglo para colocar las antenas ( paralelo, arriba-abajo, distancia entre antenas) tu informacion nos podria beneficiar a los que participamos en este foro

saludos

14. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    La distancia que hay entre antenas es entre 10 a 15 centimetros, la distancia que cubro es de 1 kilometro, ya q estoy en parte baja, como si fuera un hueco y tengo muchos obstaculos al rededor, las antesnas las coloque tal cual se coloca una antena en forma vertical, lo unico q le tuebe q hacer un soporte para q no se venga al piso.

15. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    624
    entiendo lo siguiente:

Antenas TP-LINK 15 dBi en Vertical Paralelo (II) con una separación entre antenas de 10/15 Cms...

es correcto....

16. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    si

A Victor Ramos le gusta esto.
  17. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    624
    OK...

se agradece la informacion.....

18. thunderM

thunderM Active Member

Me Gusta recibidos:
    113
    alguien mas ya probo este array ?

19. jose_17

jose_17 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola y buena y perdon por esta ves ser yo quien reviva el post. le comento que estoy en la misma sistuacion yo le ofresco a mi pueblo internet. actual mente estoy usando cpe tp-link tengo un ancho de banda de 30 mega en fin. compre una rocket m2 y no pude comprar la sectorial mimo ubiquiti por lo costoso que me salia uno 230 dolar.
    entonse compre 2 sectorial normal para conectarlo a lo 2 conector y asi tendria 2 sectorial. pero no se si me funcionaria igual que usando la misma sector de ubiquiti ya que la sector de ubiquiti se conecta en lo 2 conector de la rocket. mientra que la 2 sector que compre es una por cada conector. este fue la 2 sector que compre. Maxrad 120, 90, 45, 60 Degree Adjustable 2.4ghz Sector Panel. otra pregunta es normal que se caliente mucho la rocket? ya me llego primero que la sectores y la configures pero siento que en poco minuto tengo que soltarla porque esta que ardes. OJO todo es nuevo nada usado.

Última edición: 6 Sep 2015
  20. david_elunico

david_elunico Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Esas sectoriales tienen feo acabado , parecen hechizas.

Pues respondiendote , ten en cuenta q las antenas sectoriales de Ubiquiti son de doble poralidad, lo q significa q envian datos en vertical como en horizontal a la vez, esto hace q sea mas estable la señal , mas aun cuando hay saturacion por la zona.

Las antenas q has adquirido no son doble poralidad, lo q significa q solo van a enviar datos bien horizontal o bien vertical (dependiendo las especificaciones de las mismas).

Asi que SI van a funcionar tus dos antenas a la vez.

No van a funcionar igual q la Ubiquiti, ya q no son doble poralidad.

Vas a tener un angulo mayor que la ubiquiti.

A jose_17 le gusta esto.

Compartir esta página