Crear scripts

Tema en 'Scripting & Scheduling' iniciado por fcmontes, 12 Abr 2014.

1. Alejandro234

Alejandro234 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Me puedes hacer uno para que mis usuarios duren 30 días y se eliminen solos al terminarse su tiempo, ya que actualmente los tiempos se pausan.
    Gracias

2. AtiLP

AtiLP New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. Es factible hacer un script que haga lo siguiente:
    tengo 2 conexiones, una por dhcp con distancia 1 y un ppoe con distancia 10. Si se cae la conexión del dhcp (pero el modem sigue entregando ip) no pasa a ppoe automáticamente, sí lo hace si desactivo la interfaz del dhcp.
    Por lo tanto, había pensado en un script que la conexión con distancia 1 haga ping a 8.8.8.8 y en el caso de no responder durante 1 minuto aprox, cambiar su distancia y ponerla en 20... y cuando vuelva a responder el ping, vuelva a poner su distancia en 1...

Muchas gracias!!!

3. T4T0

T4T0 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Pásate por este enlace: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Scripts

hay una gran variedad de scripts útiles, entre ellos varios de failover, solo es cuestión de adaptarlos a tus necesidades

saludos.

4. Jhon Osorio

Jhon Osorio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cordial saludo, Fcmontes y a todos las personas que nos brindan su conocimiento de forma filantrópica para que cada día seamos más y mejores seguidores y futuros profesionales en mikrotik; Me pueden ayudar creando el siguiente script, plasmo el siguiente escenario:

Se tiene un hotspot con usuario trial, cuando se vence el tiempo el usuario se queda sin servicio de internet, pero no vuelve aparecer la pantalla de bienvenida del portal cautivo, y eso da una sensación del que el servicio no funciona, la única forma que conozco (pueden existir mas pero las desconozco) de que le vuelva aparecer la pantalla es quitando la Mac de la tabla de registro de la interface inalámbrica, el dispositivo se vuelve a conectarse y así vuelve aparecer el portal cautivo, pero sin la opción de trial, en vez de eso pienso poner un aviso que diga gracias por usar nuestro servicio su tiempo a expirado.

Posibles soluciones:

- Cuando el tiempo se acaba en el log aparece el usuario trial ejemplo T-58:43:56:43:ED:3E (IP ASIGNADA):logged out:sessión timeout, sacar la mac como variable y cotejarla en la tabla de registro de la interface inalámbrica y removerla.

- En el usuario trial en la pestaña de script donde esta On Logout: Capturar la mac del cliente y cotejar con la tabla de registro de la interface inalámbrica y removerla.

Espero haber sido claro con el escenario planteado, y muchas gracias por la atención prestada

5. rodolfo gomez

rodolfo gomez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches amigos , necesito me ayuden a resolver esto que quiero hacer.
    tengo 2 modems 4g lte
    1 balanceador tplinlk TL-R480T+
    1 MIKROTIK RB201UIAS-RM
    ----
    Los dos modem llegan al balanceador tplink wan-1 wan-2 , y de la salida lan del balanceador salgo al mikrotik , todo funciona a la perfeccion , pero el problema que el balanceador no me permite dejar entrar desde internet de otro lugar para configurar el mikrotik, hice la prueba de un modem de un puerto libre lan lo saque a un puerto del mikrotik y lo nombre wan-para-conf-mikrotik , si desconecto la salida del balanceador al mikrotik si me deja entrar desde internet, pero al momento de conectarlo me crea connflicto, como le puedo hacer para tener 2 wan , una que sea la principal que viene balanceada por el tplink para dar internet a mis usuarios y la otra wan que venga directamente desde el modem para poder administrar el mikrotik y que esa no de internet a mis usuarios.

saludos y espero me puedan ayudar con este proyecto.

6. fcmontes

fcmontes Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Tienes los datos en mi firma, puedes contactar conmigo en privado.
    Un saludo.

7. fcmontes

fcmontes Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Tienes mis datos en mi firma, puedes contactar en privado conmigo.
    Un saludo.

8. tosby

tosby New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Me he repasado el hilo y no he encontrado algo similar, algún script que permita pasarle una linea de comando específica (por ejemplo /system ntp client set enabled=yes)
    a un rango de equipos mikrotik IPs (por ejemplo de la 10.1.1.1-10.1.1.254)? Tengo DUDE monitorizando todo, no sé si podría hacerlo con él.

Gracias!

9. InfoSistemas

InfoSistemas Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Atentos Saludos @rodolfo gomez no se si ya has resuelto el problema que exponías en este hilo, pero la respuesta que buscas no es precisamente un script, para resolver lo que quieres. Aún así, si lo único que quieres es poder acceder a tu RB desde Internet para poder administrar o hacer lo que gustes, es posible, redireccionando puertos, busca en el foro hay varios ejemplos de ello.-

10. rodolfo gomez

rodolfo gomez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no puedo tener acceso desde fuera

saludos

11. InfoSistemas

InfoSistemas Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Saludos @rodolfo gomez para poder ayudarte cuentame que modelo de router balanceador tplink estas usando.tratare de ayudarte.

Compartir esta página