Problemas con DHCP, Routerboard 493g y NanoBridge m2

Tema en 'Guías y Manuales' iniciado por snork, 15 Oct 2013.

1. snork

snork New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, Llevo un par de semanas estudiando los manuales que tienen en el sitio, la verdad es que es una maravilla!!!

pero di vuelta la web y no encontre solucion a mi problema, le comento que me sucede (Ojala me puedan Ayudar).

SE realizo un enlace de casi 20 km con la siguiente configuracion.

Modem (Telefonica, en modo Bridge) >> Router Linksys (Reparte internet con direccion 192.168.1.xxx) >> RouterBoard 450C (Conectado a una linea wan) >> Antena Nanobridge m5 (conectado al puerto Ethernet 3 del Routerboard con rango de ip 192.168.10.xxx, la antena en este caso tiene la ip 192.168.10.20, configurado en modo AP) >> Antena NanoBridge M5 (configurado en modo Estacion, ip de la antena 192.168.10.30) >> Antena RocketM5 (Configurado modo AP, IP de la antena 192.168.10.40) >> Antena RocketM5 (Configurado modo Estacion, IP de la antena 192.168.10.50) >> Antena NanoBridge m5 (Configurado como AP, IP de la antena 192.168.10.60) >> Antena NanoBridge M5 (Configurado como Estacion, IP 192.168.10.70) >> Router Mikrotik 493G (Conectado dos NanoBridge m2 con Sectoriales en el puerto 2 y 3 del router, en el puerto 1 esta conectado con el cable que sale de la ultima antena (192.168.10.70).

Modem >> Router Linksys >> Routerboard 450C >> Antena NanoBridge m5------- 1.7 KM --------Antena NanoBridge m5 >> Antena RocketM5 ------17km -----Antena RocketM5 >> Antena NanoBridge m5 -----2km ----- Antena NanoBridge m5 >> RouterBoard 493G

Hasta ahi todo bien, se configuro Hotspot, NAT, DHCP Server, etc tengo internet, las Sectoriales me entregan internet mas o menos a 3 km o mas de distancia (Probado con antenas genericas de notebook).

Conecto el computador que ocupe para hacer todas las configuraciones sin problemas, pero al momento de tratar de conectar mas equipos a la red no me entrega direccion IP, no se conecta no hace nada.

Pensamos que eran los Nanobridge m2 ya que estan configurados en Bridge, los cambiamos a modo Router, pero lo mismo... Para probar si es que teniamos algo malo, conectamos al puerto 2 del RouterBoard 493g a un router Dlink Dir 610 a su puerto WAN (192.168.0.xxx...Configurado la WAN como IP dinámica y con el servidor DHCP activado) y este inmediatamente comenzo a entregarme direccion IP por DHCP pude conectar mas de 3 equipos a la red del mikrotik y pude navegar.

Entonces pensamos que el problema es en las NanoBridge M2 que no estan permitiendo la coneccion de mas equipos, como puedo configurar este tipo de equipo para que el Servidor DHCP configurado en el Mikrotik haga el trabajo de entregar IP a los clientes via WIFI???.

En resumen jajajaj, como puedo hacer que el routerboard 493g entregue DHCP conectado desde unas sectoriales que llevan NanoBridge m2?, se debe dejar en modo Router el m2?? y como seria esa configuracion??

Espero que me puedan ayudar la verdad que este proyecto es para poder entregar internet a mas o menos 30 familias que por ser un sector bastante retirado no tiene este servicio.

De antemano muchas Gracias desde Chile.
  2. c0d3rSh3ll

c0d3rSh3ll Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Revisa si puedes conectar equipos directame te al rb493 para ir descartando errores. Me parece que tienes algo mal configurado. Las sectoriales debes dejarlas en modo bridge para que la rb te pueda asignar las ip.
  3. snork

snork New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo Gracias por responder, les cuento que se soluciono el problema cambiando en las sectoriales la frecuencia de 40MHZ a 20 MHZ,a demas el canal se cambio al CH1 ya que estaba en Auto, con eso ya quedo arreglado.

Graicas Nuevamente.

Compartir esta página