Virtualizar "Thundercaché 3.1 y/o 7 Pro"+"Mikrotik x86" en Windows 7... 3 en 1 Pc

Tema en '[ThunderCache] Otros Sistemas' iniciado por ADVANCED.Net, 1 Nov 2011.

1. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Qué tal, estoy pensando montar una Pc exclusivamente para Virtualizar esencialmente el ThunderCache 7 + Mikrotik x86 cada uno con su disco duro independiente y con el Sistema Operativo Principal Windows 7 con ayuda del VMware, todo en UNO.
    Más que todo para ahorrar costo energetico ya que actualmente utilizo lo siguiente:

1 Pc Servidor "ThunderCache 3.1"

-Procesador Phenom x4 955 3.00 Ghz
    -Placa GIGABYTE 760G
    -Memoria 4GB (2X2GB) Kingston
    -Disco duro 2TB seagate 5900RPM
    -Case y fuente HALION.

1 Pc Mikrotik x86
    -Procesador Pentiun IV 3.0Ghz doble nucleo
    -Placa ASROCK
    -Memoria 512MB DDR TITAN
    -Disco duro 500GB "Nuevo"
    -Case y fuente HALION SLIM S601

1 Pc Uso Personal
    -Placa GIGABYTE 760G
    -Memoria 4GB (2X2GB) Kingston
    -Disco duro 500GB seagate
    -Case y fuente HALION.

Bueno como veran la Pc de uso personal, la tengo encendida casi todo el día como si fuese otro Pc Servidor :rolleyes:, ya qué esa la utilizo para forear jejeje.
    Bueno la idea es matar 3 pajaritos de un solo TIRO, y si alguien tiene experiencia utilizando el THunderCache 3.1 ó 7PRO y/o Mikrotik x86 corriendo VIRTUALMENTE con ayuda del VMware, con el Sistema Operativo Windows 7 de base...

En conclusion la PC 3 en 1, quedaria de la siguiente manera:

-Placa GIGABYTE 760G
    -Memoria 8GB (4X2GB) Kingston
    -Disco duro 500GB "Windows 7"
    -Disco duro 500GB "Mikrotik x86"
    -Disco duro 2TB seagate 5900RPM "THunderCAche 3.1 y/o 7PRO"
    -Case y fuente HALION.

Con respecto a los ETHER necesarios para el Mikrotik x86 se utilizara un slot PCI de la placa para trabajar con esta tarjeta RB44G
    -MIKROTIK RB44G TARJETA PCI CON 4 PUERTOS GIGA ETHERNET 1000 Mbps. IDEAL PARA SERVIDORES

Sí alguien me ayuda alguna tienda que tenga stock, ya qué en commutel no tiene stock.

SAludos!!

2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    594
    Virtualizar un servidor como ThunderCache 7 podría causar problemas ya que una máquina virtual no puede entregar los suficientes recursos que necesita el sistema TC7PRO; desde ya, no es una opción que podría recomendar.

Saludos.

3. lepumin

lepumin Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    161
    Tarjetas de cuatro puertos lan existen especiales para servidores y son compatibles con mikrotik, el detalle es que son extremadamente caros sobrepasan los 200$.
    Además leí que MK puede ser instalado en un entorno VMware pero no podrás instalar las VMware Tools que es necesario para tener un mejor rendimiento en las tarjetas de red y en la gestión de la memoria.

Saludos.

4. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    594
    En realidad de esas tarjetas, las más baratas son las que fabrica el mismo MikroTik, el RB44 lo llegué a comprar a poco más de 80 cocos, pero ya cuando puse mi thunder terminé comprando el RB450G, y al final rematé la tarjeta, y ahora que no hay stock la extraño. xD

Saludos.

5. hitbloodsh

hitbloodsh New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, gente...gracias a Ryo por este gran foro que me ha ayudado mucho a comprender gran parte de lo que ya sabia, una consulta Ryo, un profe de SGDS, donde enseñan mkt y thundercache, me dijo ke se puede virtualizar en debian el mikrotik, osea en una sola PC puede estar el thunder y el mkt?...es verdad?..:confused:
    Gracias!

6. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  7. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    594
    En realidad el profe tiene razón al decir que se puede, ya que sí se puede, pero el ambiente de laboratorio es distinto al de campo. Personalmente no doy soporte a ningún MikroTik virtualizado.

Saludos.

8. hitbloodsh

hitbloodsh New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno..gracias...el dice ke era un proyecto ke habia estado en pruebas por meses, y ya lo estaba probando en provincias con 50 a 60 clientes y andaba bien...

9. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues sería cosa que lo pruebes tu mismo, ya que si hablamos de profes, aveces estos suelen exagerar o endiosar algunas cosas; aunque en realidad lo que comentas ya es algo distinto, aquí se quiere virtualizar Thunder y MikroTik sobre windows 7, en el caso del profe, imagino que es virtualizar únicamente MikroTik sobre linux con Thunder instalado. Obviamente la carga es menos ya que MikroTik no suele usar muchos recursos con pocos usuarios.

Saludos.

10. lepumin

lepumin Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues esperemos que resulte y se de conformidad.
    Asi podriamos pasar a unificar más cosas al routerOS, no necesariamente Thunder

A ver si tenemos algo concluyente para los proximos días.

Saludos

11. hitbloodsh

hitbloodsh New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ryo, un favor pueden ayudarme con este tema...estoy interesado a aprender a virtualizar el mkt con el debian, ambos en una sola pc...porfa y gracias de antemano por el apoyo.

Atte.

12. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    23
    el thundercache 3.1 es compatible con el mk 3.20???

13. macmf

macmf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si realmente quieres virtualizar no lo hagas en windows 7 utiliza mejor herramientas especializadas tal como el vmware sphere o un cytrix Xenserver que se instalan como un sistema operativo nativo para virtualizar y en el cual puedes correr las vm que requieras. Son alternativas altamente recomendadas para este tipo de trabajos. :cool:

14. ..:: Husky WiFi ::..

..:: Husky WiFi ::.. Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Alguien a probado PROXMOX para RaptorCaché? En el Thunder 7 no funciona luego que realizé la prueba con un AMD de 2 núcleos con 4gb de ram... =/

Saludos.-

15. George_am3

George_am3 Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, y buenas noches .Creo que es un poco viejo el tema pero no queria quedarme con las ganas de dar ni opinion .
    Si es posible que posible que convivan mikrotik , sistemas de cache como tc en un mismo hard y logrando muy buenas prestaciones . Logicamente que hardware deber ser el ideal para ofrecer un rendimiento optimo ,algunos puntos claves elegis un sistema de virtualizacion nativo como puede ser proxmox , discos en raid , SSD , mucha ram 32 Gb , procesador multi core hay un mito muy grande sobre la virtualizacion pero hoy en dia y con el hard que existe se pueden hacer muchas cosas importantes .

Saludos para todos !

16. Jvlio Cesar

Jvlio Cesar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas Noches siguiendo con el tema principal de la virtualizacion, yo me acabo de comprar un terminal DELL con las Siguientes caracteristicas.

* 2 Procesadores Intel Xeon X5570 2.93 Ghz 8mb cache
    * Memoria RAM 48 GB DDR3 - BUs 1333mhz
    * Disco Duro de 12TB Sata 7200rppm
    * Tarjeta Video Dedicado de 4GB DDR3 Nvidia Quadro FX5800
    * Puertos de Video 2 DVI, 1 PortDisplay y 1 SuperVideo
    * Case Full Tower con fuente REAL de 1100 watts
    * Placa Madre Intel LGA1366 Chip Intel 5520
    * Soporte de RACk Interno para 4 Discos Duros
    * Targeta de red PCI express ethernet Gigabit de 4 puertos intel i350

y en verdad quiero saber si alguien a virtualizado el thunder 7.1 o 7.2 por que todas formas creo que es mucha maquina para el thunder, ademas la virtualizacion pienso hacerla con "vSphere Hypervisor" y asignarle la mitad de la memoria RAM al thunder y reservar la otra mitad para un servidor de archivos multimedia para los clientes y mikrowisp 5.

Opiniones por favor y si alguien ya lo hizo seria buena su experiencia.

17. SANENR

SANENR Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos

Espero recibir sus comentarios.

He estado leyendo un poco de lo que GCC https://peering.google.com/#/ , pero lo resumiré en pocas palabras bajo la opcion OUR NETWORK el titulo
    Edge nodes (Google Global Cache, or GGC), ha colocado nodos casi en todas las principales ciudades del mundo; Asi que buscando como optimzar los videos de YOUTUBE, me doy cuenta que es verdad, lo comprobe y es asi, LO VIDEOS YA NO SALEN DIRECTAMENTE DEL CORE NET, por lo menos aqui en ecuador, lo ubiquique en el link que les di, y si YO BLOQUEO las ips EDGE NODES lo videos salen directamnte de google por lo que la latencia sube un poquito, lo que me llevo a seguir leyendo y me doy cuenta que si quieres utilizar GCC lo puedes hacer, esto mejorara la latencia
    pero lo mas interesante si quieres hacer fullcache y tienes uno de estos NODES cerca, puedes conectarte directamente... pero tiene sus requisitos.
    lo que les pido es ubicar la ips EDGE NODES, y publicarlas , esta son las mias.

186.46.141.0/24 CNT EDGE QUITO-ECUADOR

Espero sus comentarios

Compartir esta página