Como levantar un mastil

Tema en 'Galería de Fotos e Imágenes' iniciado por gargola, 23 Ago 2013.

1. gargola

gargola Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Que tal compañeros buen dia, tengo un mastil hecho donde la base es de tubo de 2" le sigue otro tubo de 1 3/4" y al final uno de 1 1/2" en total me dara una altura de 11 mts, pero estoy tratando de diseñar un sistema de poleas para levantarlo, pero me gustaría escuchar sus opiniones o experiencias en esto.

Saludos! :D

A carlos santamaria le gusta esto.
  2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    131
    sujetarlo en alguna columna.

3. skysat

skysat Active Member

Me Gusta recibidos:
    98
    ok. es facil; incluso es mas facil que explicartelo: usa una escalera tipo tijera; cada tramo de tubo del que mencionas mide aproximadamente 3 metros; aqui lo llamamos mastil telescopico.

sin que alargues el tubo; (posicion de transporte) vas a aflojar los tornillos; te vas a subir a la escalera y vas a ir subiendo verticalmente tubo por tubo; y los vas a ir atornillando. hasta haber sacado todos los tubos.

si le vas a poner tirantes, vientos o retenidas, pues es lo mismo que te explique. debes de sacar tubo por tubo con ayuda de la escalera... todo en posicion vertical...

A borregote360 le gusta esto.
  4. gargola

gargola Member

Me Gusta recibidos:
    11
    de acuerdo, con levantar el primer tramo no tengo problema :)

De acuerdo asi si lo he hecho, soy de México también! lo que pasa es que este es un mastil construido, en la parte de arriba se le soldo partes para hacer un arreglo de sectoriales, entonces quedo algo pesado :p y levantar los otros 7 metros asi hacia arriba estando uno arriba de la escalera de tijera, sobre una azotea :p....
    Aqui una foto del transporte del mastil, despues subire mas fotos :) Gracias! "No pude subir la imagen al server de ryoh, me dice over resize detected"

Última edición: 26 Ago 2013
  5. roxdng

roxdng New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    y cuando quieras reparar modificar o hacer algo en tu arreglo como lo solucionarias? bajando todo?

6. gargola

gargola Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo sé :(, por eso estoy tratando de diseñar el sistema de poleas para que la caida de señal sea de minutos. O la otra es subir con andamios :|

7. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Que tal Gargola, hace unos momentos instalamos este mastil telescòpico, como ya es de noche no se ve bien pero es igual al tuyo, pero al final otro tramo de 1 pulgada de diametro dando 12 metros altura tambien estabamos en una casa de dos pisos y con una tijera de escalera agarrada por dos amigos para que no se moviera empecè a subir los tramos y no es tan pesado, animate a hacerlo. La primera vez que lo hice la verdad me temblaban las piernas por temor a que fueramos a dar al suelo.[​IMG]

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  8. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso que se ve hasta atras de la camioneta es donde van a estar atornilladas las antenas sectoriales?

9. 07350286

07350286 Active Member

Me Gusta recibidos:
    141
    mira les dejo el mio amigo uno tiene 18 metros, el otro tiene 21 metros

ESTE ES DE 21 METROS DE ALTURA, PERO ESTA ME TIRO EL VIENTO

10. samr

samr Member

Me Gusta recibidos:
    6
    te recomiendo que lo pongas desde el suelo y ya te subes al techo y lo vas sacando poco a poco. yo tengo uno como de diez metros y yo solo lo bajo y lo subo. solo aflojo los tensores y suelto las tuercas del mastil o tornillos. chida la datsun yo tambien soy del estado de chih.

A zumxware le gusta esto.
  11. gargola

gargola Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Asi es, la parte del fondo es el soporte del arreglo de sectoriales.

Gracias samr y a todos, estoy viendo aún si lo levanto :p
    Tengo pensado poner retenidas a los 4, 7 y 10 mts de altura con una distancia del mástil de 4.5mts ¿Qué les parece la distancia?

12. ciro.rosas

ciro.rosas Member

Me Gusta recibidos:
    9
    amigo te paso unas fotos como lo hacemos en colombia mastil de 21 con bulletM5 y grilla de 27 (si necesitas ayuda no dudes en escribir y dar me gusta )
    [​IMG][​IMG]

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
    A poderpora le gusta esto.
  13. Kamicase

Kamicase Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esa vez para parar un base el pata q armaba los tramos me fallo q ise busque a 7 de mis patas, arme la torre en el suelo de 5 tramos y al final la paramos jalando con soga de tres lados y al final quedo bien de la puitri mitri ahora yo compre mi arne y yo mismo soy ya perdi el miedo en subir a ala torre.

14. ciro.rosas

ciro.rosas Member

Me Gusta recibidos:
    9
    bien buscastes una solucion mas radical, nosotros utilizamos los mastiles en lugares muy remotos y clientes ke no tienen el suficiente dinero como para invertir en una estructura

15. madarajackk

madarajackk Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Soy de PERU donde puedo comprar mastiles para una altura de 11 Metros + cable para sujetarlo.

16. borregote360

borregote360 Active Member

Me Gusta recibidos:
    31
    no se ven las imagenes, yo keri ver los mastiles :(:(:(:(:(:(

17. Juan_03

Juan_03 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ciro.rosas
    Una pregunta, ¿Y como alineas u orientas tu antena?
    Lo pregunto, ya que este tipo de antena es muy direccional y con unos cuantos grados que se desvie seguramente el enlace falla.

18. guambritos

guambritos Member

Me Gusta recibidos:
    7
    en peru donde venden mastiles de 10 metros quiero para mis clientes.gracias

19. carlos santamaria

carlos santamaria Member

Me Gusta recibidos:
    19
    llegue tarde a la charla....yo fabrico torres y mastiles telescopicos, estoy fabricando uno de poleas, por si a alguien le intereza...sludos

20. madarajackk

madarajackk Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    cuanto cuesta 21 metros?

A carlos santamaria le gusta esto.

Compartir esta página