Peliculas intranet

Tema en 'Queues' iniciado por joshuaurrutia, 20 Jul 2013.

1. iwteam

iwteam Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Por fin lo logre colegas, prometo compartir mediante un video turorial, mil gracias a: mao-2308 ALEJANDROGORDON y Kevin Cedeno F. quienes directa o indirectamente me ayudaron,gracias mil gracias. ;)

2. mao-2308

mao-2308 Member

Me Gusta recibidos:
    18
    De nada
    De nada amigo,, estaba ausente,, ya iba a responderte,, pero veo que ya lo lograste...Felicitaciones..

Te iba a comentar que las Colas en Mk, existen dos: Colas Simples y Árbol de Colas.
    en Mk siempre trabaja por jerarquías: Como Colas Simples está primero que Árbol de Colas, entonces funcionará primero Colas simples.
    Además internamente Colas Simples también es Jerárquico. Es decir primero marca el que esta primero y luego el segundo y asi sucecivamente.
    Árbol de Colas no tiene Jerarquía (#), se le puede dar prioridades.

En lo particular no uso Colas Simples. Uso Mangle + Árbol de Colas + PCQ

Claro que se le puede poner Marcación de paquetes y PCQ a Colas Simples, pero como que no le veo muy efectivo hacer eso, porque sigue estando en jerarquía.
    .....................................................................................................
    Un ejemplo simple de colas simples (sin marcacion de paquetes).
    Como te había mencionado colas simples es jerarquico, vamos aver un ejemplo simple de eso:

Internet: 4Mbps
    Clientes: 8
    Ancho de banda Maximo x cliente: 1Mbps
    Ancho de banda mínimo: 500kbps.

CON COLAS SIMPLES:
    1.- Cliente_1
    2.- Cliente_2
    .
    .
    8.- Cliente_8

- A todos los clientes les damos 1Mbps

Si del 1er cliente al 4to estan a full, el ancho de banda estaría copado y si el quinto se conecta y pide full su 1Mbps, Colas Simples ya no tendría ancho de banda que entregar, peor el 6to al 8vo cliente, tendrían 0mbps.
    En resumen Colas Simples al ser jerarquio, entrega ancho de banda al primero de la lista y asi sucesivamente hasta quedarse sin ancho de banda, donde los más afectados son los últimos de la tabla.

CON ÁRBOLDE COLAS (MANGLE + PCQ)
    Asigno del 1er al 8vo cliente un ancho de banda de 1Mbps y lo divido por PCQ.
    Si los 4 clientes estan a full y entra un quinto a consumir, todo el ancho se divide equitivamente para 5 y asi sucesivamente.

En resumen, esto hará que cada cliente tenga como máximo 1Mbps y como mínimo 500Kbps, pero todos tendrían internet...

Saludos.

3. Lenin Cuevas

Lenin Cuevas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    iwteam. como hiciste para liberar la velocidad para el servidor de peliculas? poseo un servidor plex pero no tengo ni idea sobre como liberar la velocidad para las peliculas

4. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es legal esto?, pregunto ya que tengo una red con 1200 abonados

5. iwteam

iwteam Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Claro que no es legal man, pero bueno ya eso depende cada uno, yo tengo corriendo uno, esta de maravilla.

6. Scott Land

Scott Land Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado Mao-2308,

Muy bueno tu aporte. Yo estaba buscando este tipo de sistema. Mi pregunta es la sgte.
    Quiero implementar este tipo de sistema multimedia para instalarlo en los buses interprovinciales, y claro, en los buses no puedo poner un servidor, como sería aquí??.
    Yo había pensado en montar un mikrotik 951uias(u otro), un disco duro externo conectado por cable de red al mikrotik, aquí irían las películas, series, música, eBooks, guías de turismo. Y a través de un hotspot + full programación PHP, los usuarios verías los catálogos de pelis,series.., y escogerían.

O tienes alguna idea mejor???
    Gracias de antemano

A Martin.lobonet le gusta esto.
  7. Dalepincha

Dalepincha New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas noches, por favor, si fueran tan amables de indicar la infraestructura de sus redes para que los clientes puedan ver el servidor multimedia,por que me imagino que el ap (del cliente), se conecta al router (del cliente) en el puerto wan , perdiendo asi el contacto con el servidor multimedia del nodo. Por favor, podrian aclarar como han configurado este servicio de peliculas en intranet? Saludos y gracias!

8. Dancell

Dancell New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la misma...
    Les agradezco.
    Saludos

9. Dancell

Dancell New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    iwteam,
    Acordate del video tutorial q prometiste ya q seria de gran valor para aquellos novatos como yo que tambien pretendemos implementarlo.
    Saludos y gracias

10. iwteam

iwteam Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Claro Amigo dancell, estoy un poco corto e tiempo, pero ya tengo todo listo, en unos días mas comparto.

A Dancell le gusta esto.
  11. Martin.lobonet

Martin.lobonet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estimado. como haces para medir el consumo que realiza?, se que es intranet pero para verificar el uso que realizan para sacar estadisticas del intranet

12. Martin.lobonet

Martin.lobonet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, coo haces para medir su consuimo real? para efectos de estadisticas o verfixcar que tan efectivo es en realidad p como mejorar sectorres? como lo veo en mi mikrotik?

13. mao-2308

mao-2308 Member

Me Gusta recibidos:
    18
    mm... pues asi como lo planteas.. no tengo ni idea de eso.. lo que si escuché alguna vez a Mauricio (de Mirkroexperts) es que se puede instalar cualquier sistema operativo totalmente independiente (windows, linux, etc) dentro de Mikrotik, con almacanamiento desde luego. No lo he hecho...

14. mao-2308

mao-2308 Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso lo haces.. marcando los paquetes (protocolo y puerto)...

Compartir esta página