Fotos de algunos de mis enlaces

Tema en 'Galería de Fotos e Imágenes' iniciado por joshuaurrutia, 20 Jul 2013.

1. joshuaurrutia

joshuaurrutia Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola compañeros del foro, les comparto algunas fotos de mis enlaces y algunos equipos que tenemos.

Esta instalación fue en un cerro, tenían unos postes de 15 metros de altura y decidimos ocuparlos para colocar el enlace, se ocupo maquinaria y varia gente para moverlo e instalarlo.

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  2. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Aqui con unos binoculares ubicamos los puntos de transmision. buscamos LOS en todos los enlaces.

3. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Aqui las fotos del poste ya instalado y subiendo algunos equipos

y ubicando los últimos puntos de enlace para los clientes

4. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252

5. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Esta es una instalacion en una torre de 21 metros colocamos varios Ap Nanobridge M5 y algunas sectoriales deliberant APC-M5

Aqui disfrutando un lindo paisaje en lo que cae la noche antes de terminar la instalacion en una torre T-30 de 21 metros

6. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252

Aqui los detalles de las torres

7. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252

8. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    y aqui algunos de los equipos que utilizamos para control de la red

9. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Aqui instalando en casa de un cliente[​IMG]

10. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    una bella foto del Halo en el sol

11. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Espero que les haya gustado, son algunas de las fotos que quiero compartir en el foro, aun tengo mas, pero poco a poco las subire con calma. saludos

A rickylr le gusta esto.
  12. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Joshua buen trabajo el que haces. Si es posible saber, como andas en precios al pùblico? Hace unos dias le instalè una antena a un cliente aqui en Aguascalientes que dice que te conoce y que trabajò contigo se llama Emir Pacheco lo conoces? Saludos y esperamos mas fotos, yo en eso ando de poner fotos nadamas voy a ordenar el cochinero que tengo porque me darìa verguenza que vieran lo que tengo ahora, saludos.

13. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    >Gracias, con respecto a precios ya le probe de muchas formas, con la antena rentada, prestada, a pagos, y todas las formas de financiamiento y nanais jeje (no me funciono ninguna) asi que les cobro 2600 pesos, incluye la instalacion, la antena (normalmente una nanobridge M5, no me gusta usar locos ni airgrids, los locos la diferencia de precio es de 200 pesos con respecto a los nanobridge y los airgrid son 1x1) cableado, taquetes, cinturones plásticos, grapas, un AP tp-link TL-WA701ND para su inalambrica en casa, el mastil y en su caso tensores, armellas, y alambre galvanizado o cable de acero segun sea el caso, perros, etc.
    con respecto a Emir Pacheco, no lo recuerdo, he tenido varia gente trabajando para mi, pero en particular no lo recuerdo a el.
    Si te ayude en algo o te gusto mi post, dale clic en Thumbs Ups...!

14. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Joshua buen dia, una pregunta, usas Mikrobill? Te pregunto porque parece que Mikrobill tiene las funciones que tal vez se puedes usar en Mikrotik pero sin tanto problema, quiero decir, Mikrotik me parece demasiado complicado y las cosas sencillas que uno necesita hay que hacer mucho circo, saludos.

15. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    Lo revise, pero jeje sin que me lo tomes a mal, se me hizo un poco inutil para mi. llevo en una base de datos la informacion de mis clientes, y aparte todo lo que es configuracion de la red lo hago desde mi RB1200 que es el principal y asi evito tener un gasto mas en el negocio.
    con calma y mucha lectura y bastante practica seras experto en el uso de Mikrotik RouterOs.
    lo referente a facturacion, poca gente me la pide, solo las universidades a las cuales les doy servicio, pero son 4 asi que no hay problema en llevar el control de la facturacion. eso si siempre llevo el control de las ip's asignadas a los clientes y a las antenas para evitar duplicidades en las mismas y saber quien se esta conectando, para ello utilizo una hoja de excel. para organizar los pagos lo hago de la siguiente forma, todos pagan los primeros dias de cada mes, si no pagan entonces comienzan los cortes, y si algún cliente comienza el servicio por decir algo el dia 13 del mes, solo le cobro los 17 o 18 dias del mes que restan para poder ahora si los primeros dias correr su cuenta.
    en cuanto al acceso lo controlo por medio del hostpot para evitar fugas en los accesos.
    aun que no lo utilizo el mikrobill, creo que para algunos podría ser una útil herramienta para llevar su control en un solo sistema.

Si te ayude en algo o te gusto mi post, dale clic en Thumbs Ups...!

16. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy buena explicaciòn Joshua, necesito meterme mas a Mikrotik para sacarle provecho, gracias.

17. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Joshua buen dia, ya te agarrè de asesor luego me dices cuanto te debo jeje. Una pregunta, como le haces para que tus clientes puedan ver las camaras desde fuera de su red local? En este caso es una VSTARCAM, saludos.

18. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    252
    uchala hay mil formas, pero necesitas ser mas detallado.
    es con Telmex?
    que modem es? modelo y marca
    que ip tiene la camara localmente?
    usas una ip estatica o dinamica?

tienes algún servicio ddns?

19. Checones

Checones Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Que tal Joshua gracias por responder, esa camara la comprè en mercadolibre y desde Puebla intentaron configurarla, me dijeron que nunca habian visto un RB1100AHx2 como el que tengo y su respuesta fuè que el problema es que no supieron abrir los puertos del RB pues ya Telecable me vendiò una IP Pùblica, saludos

20. makako

makako Active Member

Me Gusta recibidos:
    27
    Que tal paisanos...
    Joshua.. buenas las fotos!!!
    Checones... suerte en tus proyectos!!

Les dejo mi humilde opinion:

Al igual que uds utilizo Mikrotik para administrar mi red, solo que yo utilizo un sistema de control de clients llamado "Mikrowisp", el cual me controla todo lo referente a mis clientes y equipos AP...
    Dentro de las funciones principales son:
    • Control de clientes en su totalidad, como es, altas, bajas, facturas, cortes automaticos, aviso de proximo pago por email y en pantalla.
    • Control de Equipos AP, es decir monitorea los equipos que emiten la señal, indicando si alguno esta apagado o fuera de conexion, asi como que clientes tiene conectado c/u.
    • Posibilidad de tener usuarios de tipo "caja" o de pagos, los cuales solo tiene acceso a realizar registro de pagos en el sistema...

Esas y muchas otras cosas.... en verdad se los recomiendo...

Mas detalles por aquí:

http://www.wispmanager.wifinetsystem.com/

Espero les sea de ayuda esta info y si en algo les puedo ayudar estoy a sus ordenes!!

Saludos!!

Compartir esta página