Certificación MikroTik

Thundercache 7 - problemas con youtube

Tema en '[ThunderCache] Soporte Técnico' iniciado por espn, 17 Oct 2011.

1. espn

espn New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ante todos, tengo como 9 dias usando esta version de thundercache, y alrededor de 50 clientes tanto en red cableada y Wlan (tanto en 5.8GHZ y 2.4GHZ).
    El problema es que muchisimos videos de youtube estan con problemas, carga apenas un porcentaje minimo del video y ya no carga mas, en otros casos ni carga, solo dice la frase "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo mas tarde."

Desde q lo instale estaba desactivada la opcion de RESUMIR DESCARGAS, ya q esta opcion hubiera acrecentado el problema.

Cuando desactivo el servidor, todos los videos cargan sin problema, tambien cuando desactivo el plugin de youtube todos los videos cargan normal.

Segun lei el el foro overnix, este problema tienen muchos, al parecer se produce cuando los clientes hacer uso de programas como el Atube Catcher, el Real player o programas parecidos.

Espero poder encontrar solucion a este problema, youtube es lo principal para mi, saludos.:(

2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    193
    El punto es que si tienes ese problema aún con la opción Download Resume desactivada, entonces creo que el problema ya está por otro lado; las únicas 3 veces que me sucedió fue cuando thundercache 7 quedó mal instalado, para ser más preciso, no se llegó a instalar correctamente la base de datos mongoDB, esto a causa desconocida, sólo sé que actualicé de Thunder6 a Thunder7, y la otra vez instalé desde cero, en ambos casos el internet estaba lento, quizá se perdió conexión mientras actualizaba algo. Cuando veía un video, y el log se actualizaba (necesita escribir en la base de datos), los videos se cortaban.

Ya lo otro me sucedió únicamente con firefox, sólo deinstalé y volví a instalar, y todo bien.

En todo caso, el problema te sucedió ni bien instalaste el sistema?, te llegó a funcionar bien antes? Ahora estoy con el TC: 3.2.1, BINx64: 8291, y SP: 2.2 y de lo más normal.

Saludos.

3. espn

espn New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ryo,

1.-Te cuento que todo aparentemente funciona bien, si hace cacheo a los plugins q tengo activado y a las extenciones q he puesto en el panel, el problema es que algunos videos de youtube tienen problemas a la hora de reproducirlos, saliendome el mensaje "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo mas tarde." y en otros solo reproduce una fraccion del video xejemplo, un video de 5 minutos solo se llega a reproducir apenas 20 segundos y aparece como si el video hubiera cargado todo, esto lo probe en varias PCs de mis clientes.

2.- Ni bien instale el Thunder 7 la primera vez, abri algunos videos con firefox para ver como funcionaba el cacheo, luego los volvi abrir con IE9 y cargaron bien, todo ok.

Tambien me esta pasando que algunos videos q he visto, Thunder7 no puede cachearlos, asi los abra varias veces desde distintos navegadores, no es posible cachearlos, pero se ven bien de principio a fin; ahora si uno borra la cache de youtube del server y vuelve abrir el video q no cacheaba, ahora si cachea, q cosas noo.:confused:

Hoy he vuelto a instalar nuevamente mi server thunder7 para descartar problemas, despues de 10 dias usandolo, lo probare unos dias mas y si noto ese mismo problema volvere a mi querido thunder3.1 :).

4. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    193
    De hecho que no se instaló correctamente, sólo unas recomendaciones.

• Que la linea de internet esté lo suficientemente libre como para que no se pierda ninguna conexión al momento de la instalación.
    • Que tu servidor thunder esté directamente al internet cuando hagas la instalación; es decir, NO debe de estar detrás de ningún proxy, ya sea webproxy, squid, o el mismo thunder. Esto a que se suelen bajar archivos con hashing, si este no concuerda ya que ha estado en el caché, entonces la instalación va a fallar, y lo peor es que ahora con este ISO, no muestra si ha fallado o dónde ha fallado.
    Ahora que he estado conversando, me dicen que normalmente muchos de los errores que publican en el foro en portugués se debe a una mala instalación.

Saludos.

5. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    estimado amigo , yo tuve el mismo problema con youtube, antes de instalar thunder tenia en mi pcx86 con mikrotik muchas reglas en mangle de youtube, msn etc, en nat tambien tenia una regla para youtube, y en quee tree, y me daba la misma falla con youtube ,borre todo eso y empeze desde cero siguiendo el tutorial y todo y funciona perfecto. saludos,

6. espn

espn New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema con youtube se arreglo en mi caso cuando salio la revision 837 de thundercache, ahora va perfecto!!.

7. patillo

patillo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos...

Tengo también ese inconveniente con el thundercache3... (espn) ó alguien puede por favor dar el link de la revisón 837 que tiene corregido el bug, sería excelente...

O alguien que tenga thundercache 3.1 pero que no trabaje en paralelo con mikrotik... solo directo con debian/ubuntu y 2 tarjetas de red...

Gracias!!!

8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    193
    Con TC 3.1 no existe solución, su core ya es algo antiguo...

Saludos.

9. Leps

Leps New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, Actualmente tengo el mismo problema en mi red, que está de la siguiente manera
    3 Modem adsl -> TP-Link R4700T+ -> RB 750GL-> Thunder/Lan
    pero al quitar el balanceador (Tp Link R470T+) el problema de YouTube Desaparece.

Otro problema que poseo es que los vídeos cacheados NO salen a la velocidad deseada, solo hay "ráfagas" y se quedan "congelados" porq inclusive consumen el ancho de banda de mi ISP. Como una imagén vale mas que mil palabras...

Ahí pueden apreciar
    1. El Binario mas actualizado (hasta la fecha).
    2. El poco ahorro de ancho de banda.
    3. El plan "Thunder ADs" ya que mi red es pequeña (15 clientes por ahora) y para experimentar.
    4. El plan de Internet es de 1024 Kbps y consumió 991,45 Kbps al momento de tomar el "PrintScreen" aun cuando los vídeos están YA cacheados.

Subí el LOG en http://www.ryohnosuke.net/up.php llamado "
    Leps - logsession.tc" tal y como indica ryohnosuke en
    http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/1170/ estando el balanceador y luego de deshabilitarlo (por ahora) el problema del cacheo persiste, mas no el "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo mas tarde." de YouTube.

Si alguien me puede hacer el inmenso favor de ayudarme se los agradecería, sino igualmente muchas gracias desde ya por leer estos problemas. De mas está decir que si necesitan alguna información GUSTOSAMENTE se las hago llegar.

Un abrazo.

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  10. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    193
    Sobre tener poco ahorro es completamente normal ya que estás usando una licencia gratuita. ThunderADS sólo tiene el 33.3% del rendimiento de una licencia pagada.

Saludos.

11. Leps

Leps New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Por eso será que tampoco puedo usar mi balanceador sin que me de error?
    además el hecho que los videos ya cacheados consuman el Internet al 100%?

12. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno tomando mas ideas amigo siendo free, no veo porque te quejas, en realidad yo hace como 4 meses atras era cliente thunder adds, me queje bastante ya que para entonces servia en video, pero cuando se cambio del binario 919 ya no servia, la unica situacion era ser cliente de pago, y desde que uso eso, siempre me ayuda bastante el thunder ya sea para videos y todo lo demas, la unica situacion es que debes de probar solo pide licencia demo,. el cual dura 7 dias y de ahi si deseas contratas el servicio, y ahi te daras cuenta si te puede ayudar o no el thunder, ya que en realidad, a veces uno desea tener 1 buen servicio, y para lo cual hay que pagar, saludos.

13. Leps

Leps New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    shadownig gracias por la sugerencia. Procuraré integrarlo hoy y mañana a la red que comparto con mis clientes para solicitar la versión demo y luego veré como va todo.

14. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno el detalle es de que pruebes , la verdad que desde que yo tengo trabajando a full el thunder, tengo 1 ahorro bueno de entre 3 a 4 gb y es que mis clientes notan que esta mas fluido y por ahora no tengo problemas, con los clientes aunque bueno perdi 3 , que muy pronto recupeare, saludos.

15. Leps

Leps New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente los beneficios seguro se incrementan adquiriendo una licencia. El problema que una licencia Lite representaría un incremento del 53% ya que sólo 15 equipos nos conectamos de la señal (como notaras estoy muy novato en esto jejeje) por eso opté por una licencia ADs mientras aprendo para dejarlo A1 antes de adquirir la licencia. Mañana tengo mas tiempo para dedicarle al Thunder y con el DEMO mis dudas se despejarán. =)

16. fenixwi12

fenixwi12 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Unicamente 2 dudas ya que al igual soy novato en thundercache, tengo un problema parecido al citado en este tema
    mi problema es el siguiente, tengo una licencia Lite(400) y cuando cargo un video que ya esta en cache lo hace
    a rafagas o picos de 10 megas, mi pregunta es si son los componentes de mi servidor o fallas en la instalacion del thunder
    anexo las caracteristicas de mi servidor

procesador AMD Athon(tm) II a 3.6 Ghz
    memoria RAM 4 Gb
    motherboard Asrock N68
    disco duro 160 Gb para sistema
    y 1 disco de 1 Tera para cache

desde ya, gracias.
    se aceptan sugerencias y comentarios!!!:)

17. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno no tienes problema amigo, la idea es de entender que el youtube ahora hace hit pero en partes, 1 video puede estar en 3 o 5 partes, los cuales si no vez todo el video no cargara todo el video solo hasta 1 determinada parte, saludos.

18. fenixwi12

fenixwi12 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder amigo Shadownig, y pues a la verdad pensaba mal, ya que no sabia lo que me comentas, y si veo el video completo, solo que tenia la idea erronea que una vez ya el cache saldria a full-cache ya que no tengo limitado el cache.

De todos modos, voy a revisar si no es que tenga yo un embudo en alguna parte de mi red, ya que como no trabajaba con thundercache, ruteaba todo con tp-link, ahora ya tengo thundecache y un RB750 para administracion, pero aun pienso que no deberia ya tener los router tp- link ruteando:p:confused:

19. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    haber amigo te comento que mejor es ponerlo de este modo, rb750=> pc mikrotik +thundercache => switch ( el rb seria para que hagas el balanceo, luego la pc mikrotik puede albergar muchos clientes y ademas lo mejor es que le puedes agregar cosas sin poner con defectos tu configuracion solo tendrias que usarlo con 1 memoria dom y licencia original y le pones el thunder junto a la pc mikrotik) con eso trabajaria bien como en mi caso que hasta ahora no me falla, saludos.

20. guambritos

guambritos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    por q no usar thunder cache?alguien tiene experiencia con eso?

Compartir esta página