¿Como instalar 4 antenas sectoriales en torre triangular?

Tema en 'Antenas' iniciado por fejiro, 4 Jul 2013.

1. fejiro

fejiro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un problema, pues bien tengo una torre triangular de 25x25x25, de 15 metros de altura, necesito instalar 4 radios de los rocket M2 con sus respectivas antenas sectoriales de 90° cada uno; ubiquiti me dice que debo instalarlos a por lo menos 3 metros de separación, pero no tengo idea de como hacer esto, asi mismo debo instalarlos uno a espalda del otro, como formando una cruz, pero no se como hacerlo ni de que materia para que no sea tan pesado, agradecería mucho la ayuda de personas experimentadas como ustedes, de ante mano, un coordial saludo y agradecimiento :)

2. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    189
    Supongo que algo como esto (versión desmontable) puede resultar.

Otra opción, mas costosa y laboriosa son los soportes tipo anillo, tengo un esquema de estos últimos aunque son para antenas de microondas (SDH) de 3,60mts y aprox. media tonelada. Tal vez utilizando caños de la cuarta parte del tamaño (diámetro) que figura en los planos se pueda implementar.
    La ventaja de los anillos es que te dan total libertad para instalar los equipos en cualquier dirección (con cualquier azimuth) y la cantidad de paneles que necesites (3, 4, 6, etc).

A zumxware y rafaelgc les gusta esto.
  3. fejiro

fejiro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desconozco algo del tema pero no se supone que al instalar en la imagen que amablemente compartes se generará ruido o interferencia entre las antenas ?

recuerda que solo se pueden utilizar 3 canales no traslapados, o estoy mal?

4. Bravo03

Bravo03 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    nada q el tornero no pueda solucionar

5. rulas1980

rulas1980 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cual seria la solución viable para poner las antenas

6. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    Ya tienes los 4 Radios y sus antenas ???? si aun no, te sugeriría que calcules bien los sectores a cubrir , si puedes hacerlo con 3 mucho mejor e instalalas directo a la torre y divides los canales para que no se solapen

A sniper_113 le gusta esto.
  7. Zactro

Zactro New Member

Me Gusta recibidos:
    0

8. janddo

janddo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Que buena ilustración por sea caso tendrás mas imágenes para que nos ilustres??

9. satpinamar

Me Gusta recibidos:
    189
    Lamentablemente no, si bien trabajé varios años en radioenlaces (sin subir a las torres), los mismos eran de PDH y SDH (tráfico troncal).
    Los RB los usamos para administrar los usuarios que se conectan al "wifi" del lugar (aparts, hoteles, complejos de departamentos, etc), algunos con hotspot y otros no, algunos con balanceo de carga y otros no.
    La foto no recuerdo pero creo que la encontré en internet, otra opción (que se usa mucho en los radioenlaces mencionados) es instalar 3 zapatas y dos semi-anillos, lo cual permite colocar antenas en cualquier dirección dentro de los 360°.
    Sería algo así (en general dos anillos paralelos) aunque las dimensiones dependerán del tamaño y peso de las antenas y de la estructura de la torre.

Última edición: 6 Abr 2014
  10. janddo

janddo Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buena Imagen Gracias!!!!

11. satpinamar

Me Gusta recibidos:
    189
    De nada, si llegas a necesitar mas detalle en algún lugar debo tener el despiece con la lista de elementos, claro que son soportes diseñados para soportar antenas de mas de 400kg de peso, digamos que para 3 o 4 sectoriales está un poco sobrado :p

12. abuukeen

abuukeen Active Member

Me Gusta recibidos:
    51
    hay una alternativa sin gastar en soportes adicionales, en primera coloca las tres sectoriales en los tres postes de las antenas, las orientas como si fuera como arreglo de 4 sectoriales y la cuarta antena la colocas en la cara restante solo con un tubo en los soportes de la antena sectorial y el tubo le pones abrazaderas metalicas a la Z de la torre, solo cuidando la verticalidad, yo lo he puesto asi y quedan bien fija y segura
    saludos

13. mj12

mj12 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena imagen

14. alfatelcom

alfatelcom New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo, yo lo solucione de la siguiente manera, en lo personal se me hizo mas facil, veo que tu publicacion fue en Julio de 2013, pero te la dejo por si aun sigues con el problema...

Si te das cuenta los lados de las torres son exactamente de la misma medida, es un cuadrado perfecto cortado por mitad, entonces lo que hice yo fue ponerle la otra mitad. es decir hice el otro triangulo y le soldé un tubo, para poder sostener la secctorial. Saludos, subire una imagen en el transcurso de la semana, regresando del MUM 2014

15. EdgarS

EdgarS Member

Me Gusta recibidos:
    19
    RF-ARMOR 3/4/5/6...
    Tiene sus ventajas y sus desventajas.

A favor:
    - Montaje muy sencillo.
    - No es obligatorio instalar el protector de ruido que se ve en la imagen.
    - Perfecto para aprovechar el espacio en una torre.
    - Materiales muy resistentes.
    En contra:
    - Es costoso para lo que es.
    - Genera algo de ruido al estar en pararelo y cercanas entre si.

Instale hace un tiempo una de 3 sectoriales y van que ni pintadas jejje. Un saludo.

A mj12 le gusta esto.
  16. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguine sabe como hacerlo porke la torre ya está montada y para sacarlo una de arriba me parece mucha cosa no hya un tipo soporte para ponerlo aver día venden por ahí o se manda hacer

17. milpecaditos

milpecaditos Active Member

Me Gusta recibidos:
    62
    yo hice uno para 6 antenas entre 2.4 y 5.8

18. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Y como se hace eso amigo o venden en l
    Algún lado

19. milpecaditos

milpecaditos Active Member

Me Gusta recibidos:
    62
    yo las mande hacer a medida de mi torre y con buen material yo mismo lo pinte tiene varias capas de pintura para evitar el oxido

20. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    263
    Se ve muy buena tendras una foto mas cercana para darnos una idea si no es posible publicarla acepto mensajes privados jeje

Compartir esta página