VAMOS A APRENDER MUCHO - FOTOS DE PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES

Tema en 'Galería de Fotos e Imágenes' iniciado por ShelterHN, 20 Jun 2013.

1. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Estimados Foristas: quiero compartir con ustedes, muchas fotografias de algunos proyectos de telecomunicaciones que hemos realizado en nuestro pais. Tales fotografias les mostraran toda la Infraestructura y Equipamiento para los Sitios de Telecomunicaciones para proveer servicios a empresas como Mineras o Minas, Represas Hidroelectricas, Cooperativas Cafetaleras, ISP Rurales o comunidades que se preocupan por su Seguridad.

Conoceran de primera mano lo que son los Shelters, los equipamientos para proveer energia electrica como Rectificadores DC-48V, Inversores y Bancos de Baterias. Conoceran distintos tipos de Torres sean arriostradas o con cables de retenidas como le conocen otras personas, asi como las Torres Autosoportadas y sus elementos de proteccion Atmosferica.

Tambien el equipamiento Tecnologico para la Red o Redes Alambricas como Inalambricas, tanto por sistemas de Radio Enlace como por Fibra Optica.

Espero que la informacion les guste.

Comenzare por mostrarles una Torre tipo Autosoportada, en la que podran ver un par de equipos Full Duplex Reales que los utilizamos para los Enlaces de Mision Critica (sea de rango medio o largo) y un Rocket M5 de Ubiquiti que lo utilizamos para un Enlace Corto Interno.

Podran Observar en la Torre unas tuberias EMT pintadas de Azul y Amarillo....dentro de esas tuberias van los cables UTP para proteger de inducciones electricas que puedan dañar los equipos, unido a que el cableado utilizado es Blindado, pero nosotros no corremos riesgos, asi que toda la Infraestructura se penso en que fuera DIELECTRICA para evitar daños por inducciones, rayos y otras anomalias atmosfericas...todo esto despues de que en otros proyectos tuvimos algunos problemas de esa indole. Los resultados al momento han sido los esperados.

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
    NOOS, ByRecbaR, Jorgenekah y otra persona les gusta esto.
  2. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Esta fotografia les muestra un SHELTER en proceso de montaje. Alli mi amigo Gerardo esta trabajando en uno de los equipos. Pueden apreciarse algunos equipos para proveer servicios especificos.

El RECTIFICADOR en la parte superior provee energia DC-48V; este equipo recibe energia 220V y convierte a DC-48V para aquellos equipos que trabajan con energia para Telecomunicaciones. Creanme, es una enorme ventaja trabajar con ese tipo de energia por la estabilidad que le da a los equipos y porque son practicamente invulnerables a las variaciones de voltaje, desfases, inducciones y otras anomalias electricas.

Muchos de ustedes quizas han trabajado con equipos Mikrotik que operan con fuentes de poder DC-48V (no POE, ni alimentacion 110/120V) u otro tipo de radios que operan con DC-48V pero que traen una fuente de poder para conectar a un tomacorriente 110V....pues resulta que no se logra preservar a la hora de una induccion electrica el equipo. Sin embargo si contaran con un equipo de esta naturaleza, no habria ningun problema y contarian con equipo activo por muchos años sin problemas.

Mas abajo pueden ver un CHASIS DE FIBRA OPTICA para hasta 14 Media Converters. Ese equipo es NO ADMINISTRABLE, aunque hay equipos ADMINISTRABLES en donde se tiene control por cada Tarjeta o Media Converter instalado.

Routers y otros equipos son habituales en cada instalacion. El el mismo Shelter va un Banco de Baterias de 12 Voltios para Telecomunicaciones....no son baterias de carro, ni otras que he visto en un post sobre instalaciones por alli.

Les ire mostrando fotos de detalles del Shelter en la medida que se interesen en el tema.

3. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Un Shelter de estos es muy util para proveer servicios a Minas, Represas Hidroelectricas, Proveedores de Servicios Rurales, cualquier empresa que desee comunicaciones en areas remotas y que los estudios hayan arrojado que es factible entregarle los servicios que requieren.

Aprobado el proyecto, una solucion de estas es la mas viable tecnicamente.

Vista del Shelter por la parte POSTERIOR (atras).

A Mixteco le gusta esto.
  4. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Cada Shelter lleva "Ventiladoras"....para Inhalar o Exhalar aire caliente por intercambio a aire fresco. El Shelter tiene unas rejillas para aire forzado. Tambien los hay Climatizados con Aires Acondicionados especificamente diseñados para que no generen condensacion (humedad) dentro de los equipos.

A conveniencia tambien tienen una "Lampara" para iluminacion en caso de requerir trabajar de noche.

5. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Vista de la parte superior frontal del Shelter: Multitomas Electricas, Termostato, Barra de Tierra para Conexiones Equipotenciales y una primera Vista de acercamiento que muestra el Rectificador (bueno, realmente es el Chasis con dos Rectificadores; los Rectificadores se pueden ver a la Izquierda) Ese equipo puede ser administrado remotamente desde cualquier parte via Internet.

6. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Vista de una de las Ventiladores Inferiores que permiten la salida del aire caliente hacia afuera del Shelter. Toda esta tecnologia que se ve simple, es con el proposito de mantener los equipos en optimas condiciones por largo tiempo. Por supuesto siempre requiere de un mantenimiento periodico.

El orden en las instalaciones es otro de los beneficios de un Shelter.....bueno eso si lo aplica quien instale los equipos.

7. der_teufel

der_teufel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post, tienes fotos d los equipos q administran tu red, salu2

8. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Si. Normalmente utilizo para administrar mi Red, Mikrotik y en casos en que el cliente - por normativa trabaja con ciertas marcas, se utiliza Fortinet.

Algunas veces ellos ya tienen su propio equipo para administrar su Red, establecer segmentacion, politicas, etc.

Aqui te muestro otro Shelter en el que el equipo principal era una RouterBoard MIKROTIK RB1200. En las anteriores fotos arriba de esta, es un Router FORTINET.

9. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    En cuanto a los Equipos Inalambricos pues para enlaces cortos utilizo Mikrotik o Ubiquiti.

Para PROYECTOS en donde el cliente requiere "seriedad", "calidad", "estabilidad", "verdadero trafico entre el Punto A al B", "tiempos de repuesta los mas bajos", "baja latencia", "jitter imperceptible o despreciable, que no afecte para nada trafico de voz o video" y otras ventajas en los enlaces, pues utilizamos equipos FULL DUPLEX REALES con frecuencia libre o privada (esto ultimo requiere permiso de la Comision Nacional de Telecomunicaciones y es pagado).

Estos equipos operan con energia DC-48V. Si los alimentas de energia a una toma electrica 110V, con la fuente de poder que viene con el radio, se dañaran rapido por la inestabilidad de la energia electrica, por ello, alimentamos de energia DC-48V las 24/365, protegiendo con ello el radio de un potencial desastre (que se queme o dañe internamente).

10. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Muchos de los Proyectos de Telecomunicaciones que realizamos, requiere de que vayamos a sitios remotos, peligrosos, de dificil acceso, en vehiculos 4x4, subir montañas altas, pero vale la pena.

Trabajamos en cualquier lugar de Latino America en donde necesiten nuestros equipos e implementaciones.

Les comparto una foto que simplifica el testamento que puse arriba.

A Mixteco le gusta esto.
  11. Requium

Requium Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Interesante tu post la vdd no hay nada mejor para romper el hielo q empezando por tus fotos, esta en particular me recuerda a las ODUs Huawei q bueno no son tan serias ni confiables :/, me gusto el post entero me hace recuerdo a los gabinetes q usan para las BTS o Nodos B, muy profesional de tu parte :), buscare algunas fotos de los nodos q instalaba antes q los de ahora pues no los puedo comparar con los tuyos jaja, la mayoria solo son sxt sobre torre.

Saludos y muy Buen post
    Requium.

12. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    70
    bueno en este caso amigo se te felicita en esta situacion ,pero en muchos detalles como el alimentar o tener una red estable, ya muchos se pusieron las pilas y hasta yo :D de no alimentar a los emisores con energia que va cambiando de 220v a 110v, por lo cual es mejor siempre contar con energia de 12 v , porque en realidad siempre trabaja mejor :D

13. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias por tu comentario. Me gustaria ver las fotos de tus proyectos. Asi aprendemos todos en el foro y aplicamos para los futuros proyectos, lo que vamos aprendiendo precisamente en sitios como este - en el que rompemos el hielo y nos desinhibimos para apoyar a quienes trabajamos en este amplisimo campo de las telecomunicaciones.

Y siguiendo con el TEMA, abajo les muestro una foto de una Soldadura Exotermica que forma parte de la Red de Tierras Fisicas para derivar voltajes indeseables, picos, inducciones y otras anomalias electricas.

Como el sitio en general va cercado....hasta el propio cerco debe de "aterrizarse" a tierra. Es conveniente no utilizar grapas con las varillas porque no funciona correctamente la conectorizacion y que mejor es hacer la union del cable de tierra con las varillas por medio de Soldadura Exotermica.

Para ello se requiere comprar algunos MOLDES de acuerdo al diametro del tubo y el cable a soldar. Son varios moldes porque es para diferentes aplicaciones.

14. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Recuerda que los sistemas van de acuerdo al voltaje y en base a ello compras los equipos adecuados....es raro que utilicen Rectificadores. Yo si los uso para toda la parte de Telecomunicaciones, pues en el pasado hemos aprendido de los errores de implementaciones que nos dieron problemas porque no se incluyo esos equipos en la propuesta al cliente.

Algunos equipos operan en 12V, otros en 24V, otros en DC-48V, por tanto la aplicacion es en base a las necesidades en especifico de los equipos, pero jamas se puede comparar un sistema Inversor convencional con un Banco de Baterias - excepto si trabaja con un Rectificador - pues este equipo te garantiza una alta confiabilidad en la calidad de energia a los equipos y los protege....todos los operadores de telecomunicaciones trabajan con esa especificacion tecnica en cuanto a energia se refiere. En un SLA (Service Level Agrement) que recibi recientemente para llenar requisitos de un servicio a contratar con un Proveedor para un proyecto....me pidio ENERGIA RECTIFICADA DC-48V para los equipos que instalaran ellos en el lado nuestro....en nuestro NODO.

15. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Construir un BUEN SITIO DE TELECOMUNICACIONES requiere tiempo y recursos economicos. Tambien las personas adecuadas para el trabajo. Algunos PROYECTOS quieren hacerlos ciertos potenciales clientes con el minimo de inversion o gasto, ah eso si quieren que su red sea lo ultimo y que no falle. Primero que nada tienes que explicarle que el responsable del proyecto eres tu y que tu conoces de la Infraestructura, Tecnologia e Implementacion que le estas sugiriendo.....de paso sus proyectos estan alla en "tangamandapio".....segun ellos solo es de apuntar una antenita al cielo y por arte de magia tendran Internet, jajaja.

Siempre con el tema de la Soldadura Exotermica....otra foto.

16. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Asi viene quedando un Sitio de Telecomunicaciones de acuerdo a las necesidades y presupuesto del cliente.

17. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Vista desde la Torre hacia abajo....prohibido marearse.

Cuando se trabaja en altura, todos sabemos que se corre un gran riesgo, por lo que deben extremarse las medidas de seguridad: Linea de Vida, Arnes, Cinturon de Cuero, Bolsillos de Cuero adheridos al cinturon para poner las herramientas, Laso, Calzado adecuado....pero a veces se le puede ir la "onda" a uno mismo, al no exigir a los empleados que tomen medidas para proteger su propia vida.

18. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Ducterias para Cableados de Datos y Energia. Cuando construyan un sitio, instalen tuberias EMT y sus accesorios (conectores de compresion, cajas para intemperie, por ej.) y Riel Strust con Abrazaderas Strust para sujetar las ducterias a la torre y que estas queden en linea.

Por las cajas deberan salir los cableados a las alturas requeridas para la Implementacion inicial o instalaciones futuras de equipo de Radio Enlace. La ducteria Amarilla es para el cable TSJ de la luz de Baliza....causa principal de daños a los equipos por inducciones electricas.

19. ShelterHN

ShelterHN Active Member

Me Gusta recibidos:
    155
    Hombe, deberiamos hacer un CURSO para aquellos que deseen capacitarse en la CONSTRUCCION DE SITIOS DE TELECOMUNICACIONES, porque no es lo mismo publicar fotos y exponer algunos detalles.

Los que esten interesados o que conozcan de algun proyecto en donde podrian requerirse nuestros servicios: entelcalahn@yahoo.com

A ByRecbaR le gusta esto.
  20. excan10

excan10 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    chebre tu pos ... si de echo necesitamos mas datos sobre este mundo network .. ta bueno tu propuesta , que se lea un poco mas y deecho abran muchos interesados saludos :cool::cool::cool:

Compartir esta página