Legalizacion de Wisp en Ecuador

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por jorge1985, 14 Jun 2013.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Para eso esta la ley anti monopolio pues hermano para garantizar que todos tengamos acceso a las tic y te digo algo por ahora nosotros seremos considerados wisps pequeñitos pero nosotros llegamos donde el cable no llega o mas claro a los huequitos donde los grandes no tienen interés pero esta bien esto poco a poco nos obligan a mejorar y no quedarnos

2. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya me enviaron el formato que debo publicar eb 2 diarios de circulación nacional... buscando a ver si me sale mas económico en el telégrafo y expreso ya que no se si es permitido en El PP ya con eso gracias a Dios estoy casi legalizado totalmente

3. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.657
    Me alegro por ti amigo que bueno

4. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi pana alejandro que tal... si ya manana viajo a guayaquil a ver si me voy a publicar lo maa pronto ese dato según me dicen que luego de eso deberian darme una fecha para inicio de operaciones... sabes que es lo que sigue?

5. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Amigos algun colega en la ciudad de Portoviejo - Manabi, una persona me solicito el servicio de internet, lastimosamente no tengo cobertura x el centro de la ciudad, es en el Edificio Multicomercio

6. MRFNet Manta34

MRFNet Manta34 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos como estan? Les saluda Jorge desde Manta y en si he montado un pequeño proyecto de mini ISP en mi barrio y su alcance es de 500 metros con cobertura solo en el barrio San Agustin. Las instalaciones de mi pequeña estacion no son de esas con torres enormes e instrumentos caros, ya que la he diseñado en mi casa con un humilde tubo de esos para TV, una antena NS M2, un router como servidor y limitador de ancho de banda que con mucho esfuerzo los compre, y una señal contratada de internet de 5 Mbps que un pana me esta apoyando. Desde el 1 de enero tengo instalada la señal y estoy haciendo pruebas con mis equipos y la verdad les cuento que hay gente que si quiere internet, y tengo conectados unas 5 personitas apenas :(....... y a cada persona les doy 600 Kbps de bajada y 400 Kbps de subida, pero por ahi me entere que se necesitan permisos para operar, aunque tengo entendido que la frecuencia 2,4 y 5,8 Ghz es supuestamente libre y no se deberia pedirlo, pero asimismo tengo claro que a lo mejor el permiso lo piden es porque uno esta ofreciendo el servicio... De tecnica en internet WiFi tengo solidos conocimientos y se como armar una estacion WiFi de cabo a rabo, pero de tramites no se absolutamente nada, estoy en el "siglo pasado" y en pañales, por eso, acudiendo a sus experiencias, quisiera saber como hacer para empezar con los permisos... Ya que quiero trabajar legalmente, promocionar mis servicios sin miedos y sin problemas, lo que pretendo es hacer una microempresa de servicios de internet aca en Manta y con una sola antena servir a varios lugares, no soy alguien adinerado ni tengo grandes cosas, ya que actualmente me dedico a la radiotecnia y la entrada no es tan buena como para vivir como rey, pero por ahi alcanza en algo para mantener mi niño pequeñito y mi sra y lo que deseo es dejarle algo a mi hijo cuando crezca, pero desde hace mas de 1 año que me he estado empapando de esto del WiFi me llamo la atencion poderosamente esto de ser ISP, y preguntando en varios foros y a un pana me dijeron que le entre al negocio que es bueno y la verdad que estoy motivado con muchas ganas de trabajar y no quiero estrellarme en el intento. Me apasiona esto del WiFi y me gusta lo que hago, por eso amigos quisiera que me asesoren como proceder con los permisos.... aqui veo en el foro que a un pana le costo 500 el permiso, eso me motivo mas ya que entre arreglando, reparando, prestando y con esos 5 clientes que tengo en mi red me saco esos 500 mientras el permiso se tramita..... Ayudenme amigos como conseguir este permiso. Saludos desde Manta.

7. GiovaniGuevara

GiovaniGuevara New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Jorge1985 tengo una pregunta acerca de las licencias SVA estoy en tramite desde octubre 2013 pero va lento, mi duda es acerca de cuanto se paga por cliente al estado Ecuatoriano.. ando algo decepcionado por que colegas me comentan que toca pagar x cliente que uno tenga.. tbm me dicen que hay alternativas con respecto a licencias ISP, que se puede aportar a un lugar alejado con servicio de internet ya sea escuelas, centros de salud u institucion y sacan mas rapido la licencia y otros beneficios anexos,,

de paso quiero que me instruya en costos x MB, telco actualmente me cobra 100,00 mas IVa x MB.. colegas coemntan que CNT ya con licencia cobra 300,00 x MB y x cada Mb adicional 10,00 mas Iva.. k tan cierto es esto..

en el ejmplo de que quisiera 10Mb con CNT PAGARIA ALREDEDOR DE 400,00 DOLARES MENSUALES..

Su ayuda mi amigo, deben tener estas dudas tbm algunos compañeros.. gracias

8. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Tranquilidad colegas... que de que salen los permisos salen yo sigo en tramite pero ya ha avanzado lo mio y eso que ya publiqué en 2 diarios a nivel nacional, ahora solo espero que la conatel apruebe en sesión de consejo mi permiso y listo... Dios proveerá, no se desanimen es cierto que los tramites son tediosos pero no imposibles

9. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Si amigos paciencia, amigo
    GiovaniGuevara yo t recomiendo telco, ademas si contratas 10 megas dedicado te dejan el mega mas barato, y como ahora los sva no estan sometidos a la portadora, tienes que comunicarte con algun ing. telecomunicaciones para que te guie en el proceso de registrar tu red, pto a pto, pto multipto y otras cosas, si deseas x int t paso mi numero para conversar,

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  10. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Chevere que se den la mano mis respetos amigo@jorge1985 es buen gesto de tu parte.

Saludos

Mateito

11. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias amigo Mateito,

Estamos para apoyarnos saludos

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  12. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo quiero poner el dedo en la llaga... Eso de que los SVA estarían en facultad de que registren sus enlaces y todo eso es decirle directamente a la Supertel "Oigan vengan a verme" y te van a revisar creeme tooooodo y ahi vendrán los problemas mientras que si lo manejas con el carrier, ellos sacan la cara por ti, bueno es mi logica

13. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    En realidad cada persona maneja su isp a su manera, y cada quien es libre de trabajar con portadora o no, eso dice la ley, y bueno en lo que respecta a enlaces es mejor tener registrados a que te caiga la supertel y no tener nada . es mi punto de vista.

14. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso si, no lo niego colega, toda la razón mejor lo dejo ahí no quiero que mal interpreten lo que quería decir... y lo de los enlaces declarados también es mejor estar legalizado para evitar de que te caiga la superintendencia y según escuché de mi carrier va a estar brutal porque van a hacer operativos de barrido, te imaginas los que no tienen ningún soporte legal o están a la espera de los permisos pero ya están operando... Yo al menos hasta que me llegue a las manos el permiso debo estar respaldado es por eso que tengo la tranquilidad de trabajar porque estoy al día con mi carrier, mis nodos declarados eso es lo mas importante

El proceso es así: primero hay que declarar los nodos luego de que apruebe la senatel se hace la declaración de los enlaces punto a punto y punto multipunto y finalmente los clientes entonces con eso ya empiezas a pagarle al estado por la cantidad de clientes... suena duro pero estar legalizado aumenta los costos administrativos y sientes que se pone pesado al principio pero luego cuando ya sales de toda la inversión y empiezas a hacer producir tu servicio entonces ahí empiezas a tener tranquilidad luego de eso ya viene inversión nueva pero poco a poco... te vas haciendo un monstruo en tu zona jeje la cosa es que siempre se de buen servicio y soporte, el resto llega solo con la gracia de Dios

15. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Eshe man todo un empresario, bien compa te felicito me alegro que te este yendo bien sobre todo con la legalizacion asi puedes trabajar con tranquilidad sobre todo con la Bendicion de Dios.

Saludos

Mateito

16. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Mateito mi brother, todo bien jeje gracias a Dios saliendo del bache

17. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    29
    Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... les comento que ya me acaba de llegar mi permiso, bueno la resolución de la Conatel en la que me habilitan, bueno si Dios lo permite mañana mismo estaré en Guayaquil en la Senatel cancelando lo del permiso y a la firma del mismo para publicarlo con bombos y platillos en el Facebook de Liberdatos... Comparto mi alegría con todos, parecía imposible pero ya ven... Dios es fiel

A jorge1985 le gusta esto.
  18. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Bacan ñaño se te felicita, ahora si podras ejercer tu trabajo con tranquilidad, invitara a la celebracion jejjeje.

Saludos

Mateito

19. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Que bakan colega exito al 1000%

20. Gilder López

Gilder López New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos amigos, soy nuevo por aquí, me ha gustado mucho este foro se puede hablar de lo que nos pasa en cada localidad, les cuento vivo en Ibarra y tengo ISP con permiso legalizado desde hace un año, firmé un contrato con un carrier de Guayaquil para legalizar mis nodos y mis enlaces pero luego me enteré que ya no es necesario pagar a los carrier que nosotros mismo podemos legalizar ante la senatel, la pregunta es si alguien de este foro ya ha realizado este trámite?

A jorge1985 le gusta esto.

Compartir esta página