Legalizacion de Wisp en Ecuador

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por jorge1985, 14 Jun 2013.

1. fd_jacome

fd_jacome New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dudo, los tramites demoran mas. A mi me salio en mas tiempo. Kizas dependa de la palanca q tengas o si tienes algun gancho en la SNT. Kizas sea algun apadrinado, pero en dos meses nunca sale. Es por mi experiencia que hablo.

2. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3
    A todos les puedo preguntar para que se creo la ley anti monopolio...

3. Victorh

Victorh Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a todo esto que tan cierto es que en Quito ya no dan permisos, es preocupante que uno tenga montado una pequeña torre para dar servicio a un lugar donde a ninguna empresa le preocupa llegar y encima que no te dejen trabajar ......:mad:...

4. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    hay esta yo si les dije... ya no están dando permisos y si te los dan para que los saques te ponen muchas trabas

5. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Brother, tu ya fuiste personalmente a la senatel y te dijeron no hay licencias para Quito, no confíes en ningún tramitador que muchas veces lo que hacen es decirte eso para tratar de subir el precio a lo que tu necesitas... anda directamente tu a la senatel y pregunta toda la vida nos viven diciendo lo mismo es como un tabu lo mismo me decian a mi no hay permisos para guayaquil tienes que sacarlos en otra provincia y fui a la senatel y me dijeron es mentira... haga su tramite y se dara cuenta.....

6. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    un conocido mio que trabaja haciendo esas cuestiones me menciono algo de eso...
    que ahora te ponen muchas trabas yo te ustedes saco pronto pronto el permiso como dice el amigo es un tabu
    pero cuando el "rio suena piedras trae"

7. dgonzaleznet

dgonzaleznet Active Member

Me Gusta recibidos:
    30
    bueno yo estoy a punto de empezar mis tramites estoy juntando la documentacion ya veremos si lo que aseguras es cierto

8. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    puchica recien q leo me entero de todo,, si puse algo mas arriba sobre q la nacional cnt qiere sacar todos los wisp,, mil disculpas colegas, de verdad no quise difundir rumores acerca de eso, pero asi me dijeron,, no se confien en sus asesores,, averiguen por su cuenta,, que cuando empeze este nego hace 3 años me dijeron lo de los permisos q no se daban q era mas dificil,, etc,, ami me too sacar mi nodo en la sierra st domingo y luego trasladarlo a manabi, x q segun en la region del litoral no daban permisos, talvez fue por ignorancia de mi parte como dice computecnics hay q ir a preguntar por uno mismo y no dejarse meter cuento en esta cuestiones que son delicadas,, slaudos y exitos a todos,, por cierto mi tramite demoro 1 año, tengo el permiso sva,

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  9. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.733
    tambien soy de ecuador y es verdad los tramites demoran hasta mas de un año en el caso de la empresa para la que trabajo demoro 2 años y para la otra empresa que trabajo un año y medio algo asi fue bastante el tiempo de espera para poder obtener el sva ademas de que la vendita mafia de los portadores son los peores corruptos deberian eliminarlos y hacer todos los tramites con la supertel directamente

10. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    ya estoy en tramite... solo estoy esperando a ver si todo bien con mi proyecto entonces cuando me digan que publique en los diarios estare comentando de nuevo

11. GiovaniGuevara

GiovaniGuevara New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados recien empece con este procedimiento para el permiso, soy de Sucumbios.. comentan que hasta estos dias hay como iniciar con el procedimiento de Permisos de ISP..

12. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Si puedes... después pero por este año solo hasta el mes de noviembre se reciben ingresos me dijeron el día de ayer que estuve por senatel...

13. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    A mi ya me enviaron a hacer correcciones espero entregar la info la semana siguiente y ver que dicen despues de eso... si todo sale bien lo que sigue es la publicación en los diarios de circulación Nacional, a seguir esperando

14. Victorh

Victorh Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo, disculpa pero quisiera saber si para brindar el servicio en un barrio especifico (cubrir una zona de 1km "exagerado" no se puede ampliar mas) es necesario todo el tramite que estas realizando, ¿cuantos clientes debes tener para conseguir los permisos? , soy de quito y realmente nose por donde comenzar busco amparo en alguna empresa pero me tienen de mes a mes y nada.

15. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    Enviame tu numero por mensaje privado por favor

16. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Conatel aprueba regulación para el acceso a internet
    11 de Noviembre de 2013 - 09h19
    Quito.- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, aprobó, el 7 de noviembre de 2013, las reformas al Reglamento de Prestación del Servicio de Valor Agregado de Acceso al Internet, cumpliendo así el mandato Constitucional que establece en su Artículo 16, N°2: “El Estado debe garantizar el acceso universal a las TIC”.
    Dicha propuesta fue socializada, previamente a su aprobación al público en general, mediante el proceso de Audiencias Públicas efectuadas por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), las que se realizaron el pasado 19 de septiembre de 2013, en Quito, Guayaquil y Cuenca, donde se receptaron comentarios y opiniones de la ciudadanía.
    La reforma permite el acceso al internet con infraestructura propia del prestador ISP, sin que éste tenga que contratar un servicio externo para llegar a sus clientes. Previamente los proveedores debían subcontratar la red de acceso hacia el cliente a un tercero (salvo el caso que tuviera la licencia de portador), encareciendo los costos a los usuarios de internet.
    Adicionalmente, la reforma posibilita la optimización de redes, por cuanto se puede utilizar redes de otros servicios como las de audio y video por suscripción, para la masificación del internet y por consiguiente, la inclusión tecnológica a toda la sociedad ecuatoriana.
    La política regulatoria contribuye con la estrategia del Gobierno de la Revolución Ciudadana en fortalecer la matriz productiva, por cuanto permite incluir mayores actores en la prestación de acceso a internet, generando competitividad, empleo, desarrollo de servicio y de las telecomunicaciones. A su vez, el beneficio directo para el usuario radica en una mayor oferta de prestación de acceso a internet, con mejores costos y ampliando el área de cobertura, expandiendo el servicio a zonas antes desatendidas y potenciando que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, se incluyan en la Sociedad del Conocimiento, disminuyendo la brecha digital.

http://www.telecomunicaciones.gob.ec/conatel-aprueba-regulacion-para-el-acceso-a-internet/

Algo que muchos no sabiamos. a ponerse las pilas compañeros

Saludos

Mateito

17. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay que respetar a ver cuando se ejecuta eso y según entiendo eso quiere decir que el sva ya puede instalar redes de acceso y todo lo referente a la última milla pero eso no quiere decir que cualquier persona no autorizada por la senatel pueda revender Internet y por consiguiente debe tener todo en regla como antes

18. dgonzaleznet

Me Gusta recibidos:
    30
    No quise decir respetar sino esperar.... puto swype de Samsung no me fije

19. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Gracias mijo andaba buscando esa info tenemos que estudiarla y ver todas ventanas que nos puede abrir

20. Victorh

Victorh Member

Me Gusta recibidos:
    0
    nose pero veo excelente para los que tienen todo en regla y los felicito pero para los que iniciamos en este mundo, y aun no lo tenemos, podremos crecer, pues las grandes empresas van a querer todo, y, podremos sacar los permisos? espero no ser muy dramatico pero sigo buscando informacion...

Compartir esta página