Legalizacion de Wisp en Ecuador

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por jorge1985, 14 Jun 2013.

1. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Estimados, tengo un Wisp con 27 clientes, a 512kbps c/u con 5megas 1:1 de Telconet, Mi permiso de SVA (Servicio de Valor Agregado) me costo 500 dolares, el cuale dura 10 años, necesite ademas un proyecto Tecnico que sea elaborado por un Ing Electronica y telecomunicaciones, EL permiso dura sacarlo entre 1 a dos años dependiendo de los requisitos , ejemplo a mi me pidieron 2 publicaciones en Diarios o Periodicos de publicacion nacional con un Documento, Ahora tengo el Permiso, pero todavia el organismo encargado no me ha inspeccionado, Saludos si algun colega o compatriota, quiere intercambiar informacion sobre losm tramites ,,, a la orden..

Aqui Informacion detallada

Información legal:
    1. Solicitud dirigida al Secretario Nacional de Telecomunicaciones, detallando: nombres y apellidos completos, dirección domiciliaria, acompañada de un Plan de Concesión.
    2. Copia a color de la Cédula de Ciudadanía, Identidad o Pasaporte (en caso de personas jurídicas del representante legal).
    3. Copia a color del Certificado de votación del ultimo proceso electoral (en caso de personas jurídicas del representante legal).
    4. Copia certificada o protocolizada del Registro Único de Contribuyentes (R.U.C).
    5. Certificado (original) de la Superintendencia de Telecomunicaciones respecto a la prestación de servicios de telecomunicaciones del solicitante, incluida la información de imposición de sanciones en caso de haberlas.
    Información financiera:

1. Original del Certificado de Obligaciones económicas de la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones.
    2. Original del Certificado de no adeudar a la Superintendencia de Telecomunicaciones.
    Información técnica:
    Anteproyecto técnico firmado por un ingeniero en Electrónica y/o Telecomunicaciones (debidamente colegiado, adjuntar copia de la licencia profesional); debe contener:
    • Descripción y alcance detallado de cada uno de los servicios que se desea ofrecer.
    Infraestructura:
    • Diagrama esquemático y descripción técnica detallada de todo el sistema.
    • Ubicación Geográfica inicial del sistema, especificando la dirección de cada Nodo, incluyendo las coordenadas geográficas del caso.
    • Descripción y diagrama técnico detallado de cada Nodo.
    • Descripción detallada de las modalidades de acceso al servicio.
    • Requerimientos de conexión con las redes Públicas de Telecomunicaciones.
    • Conexión Internacional (Si es aplicable): si la infraestructura es propia presentar la correspondientes solicitud, con todos los requisitos que se establecen para el efecto, y si es provista por una empresa portadora autorizada, deberá presentar la carta compromiso de la provisión del servicio.
    • Conexión entre nodos (Si es aplicable): si la infraestructura es propia, presentar todos los requisitos que se establecen para el efecto, y si es provista por una empresa portadora autorizada, deberá presentar la carta compromiso de la provisión del servicio.
    • Características técnicas y especificaciones de los equipos a utilizar. Para Audiotexto los equipos deben permitir registrar las llamadas recibidas y duración en tiempo real.
    • Estudio y proyecto de factibilidad económica, mismo que debe incluir: inversión inicial de los tres primeros años, recuperación y plan comercial.

--Pagina Web, con links de la presidencia, senatel, mintel, etc. con un medidor de velocidad

Amigos Estams para apoyarnos y compartir,, Juntos seremos fuerza

Última edición: 30 Jul 2013
    A César Pérez y Murdock les gusta esto.
  2. Victorh

Victorh Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal amigo estoy que busco informacion desde hace mucho tiempo sobre esto de legalizacion sera que me echas una mano porfa, tengo 22 clientes 600k c/u la verdad nose por donde comenzar ni a cuanto ascienden los gastos, pero con ganas de hacer todo legalcito...... de antemano te agradezco
    jorge1985

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  3. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    aviseme me escribe por inbox

4. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    uuff.. la Superte esta dando duro en Ecuador yo ya saque esos permisos mas vale que los saquen pronto porque le ponen multa y en el peor de los casos les hacen apagar los equipos...

5. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Asi es amigo
    David10
    lo mejor es tener todo en regla y
    trabajar tranquilo.

6. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    a si es amigo jorge1985 yo Tambien soy de Ecuador de Loja tu de que parte eres..?

7. Victorh

Victorh Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hijole si esta un poquito complicado comenzare con la redaccon de la carta o solicitud a la SENATEL, es obligatorio contratar servico de internet 1:1 para comenzar a legalizar o sirve el que tengo 4:1

8. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    David10 de Manabi, Portoviejo, :cool:

9. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    amigos alguien en ecuadorconoce una empresa portadora, precios y esas cosas, si alguien pude por internoenvienmen datos,

10. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3

Amigo ya tienes algun servicio de portadora veo que no lo mencionas...

11. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    pilas muchachos que me pasaron un dato que ya no van a dar mas permisos que se va a poner mucho mas complicado saquen pronto sus permisos.......

12. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es mentira no afecta en nada las nuevas leyes... si quieren ayuda para legalizar algún isp un mp se garantiza el trabajo... con clientes satisfechos... que pueden dar fe de eso...

13. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    :) pues si es asi entonces muy bien...

14. computecnics

computecnics Member

Me Gusta recibidos:
    3
    si brother casualmente recién le sacamos los permisos a un cliente de narajito... ya salio aprobado y el tramite se empezó hace dos meses mas o menos...

15. David10

David10 Member

Me Gusta recibidos:
    7
    que bueno... la verdad un amigo me saco los permisos y me comento que ahora piden muchos muchos requisitos para poder sacar el permiso aunque tambien me comento que lo que es sierra esta mas duro que la region costa

16. jorge1985

jorge1985 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    cuiden sus permisos broderss, x ahy me entere,, un cliente q tiene mi servicio me conto q un panita x, q trabaja en una x corp nacional , me dijo q el gob qiere sacar los wisp privados y dejar al nacional cnt,, q saben de eso?

17. fd_jacome

fd_jacome New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto, recien pude obtener mi permiso para operar en Portoviejo, costa de Ecuador, hace 2 meses. El tramite duro como 4 meses. Espero que la nueva ley organica de comunicaciones no nos vaya a afectar. ¿Alguien tiene algun comentario sobre esto?

18. fd_jacome

fd_jacome New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, piden muchos requsitos, pero vale la pena operar tranquilo. Tengo mi torre de vientos en la azotea del Hotel La Esperanza, en Portoviejo, solo espero la inspeccion de la Superintendencia, que me dijeron que eso era lo q faltaba. Tengo entendido q en muchos sitios no dejan operar en 2.4 Gigas. Frecuencia alternativa esta en 5 Gigas. No pidan frecuencias en bandas licenciadas para radio enlaces. Segun me asesoraron dan muchos problemas la gente de la secretaría. Esas se reservan a carriers pesados (¿Existen leyes que aun perjudican a los q recien empezamos?)

19. fd_jacome

fd_jacome New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dudo. CNT no llega a todas partes. Somos el bien necesario. Pienso que debemos tener fe en los carriers privados tmb. Yo soy de Portoviejo y los grandes como Telconet ahi no quieren dar a clientes chicos. Es solo mi comentario y apreciacion. Desde hace 1 anio tengo 120 clientes tipo hogares y recien pude tener mi permiso un par de meses atras, luego q me inspecciono la Supertel porq me dijeron q multan por mal uso de freecuencias. Argumente q desconocia la ley, pero me dijeron q eso no impedian las multas.

20. dgonzaleznet

dgonzaleznet Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos colegas... como va a ser cierto que el gobierno quiere adueñarse de todo, si fuera así ya no habría competencia para cnt, además es algo que no solo ha sonado ahora yo lo escuché desde hace mucho tiempo atrás, no se puede especular sobre algo que ni se tiene la certeza de que será, yo por mi parte no creo que esto sea verdad

Compartir esta página