Nos beneficia o perjudica la la nueva Reforma de Telecomunicaciones en Mexico

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por amingar, 9 Jun 2013.

1. amingar

amingar Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Como verán mañana se publica en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma de telecomunicaciones que fue aprobada en abril pasado, pero por mas que la leo y que menciona el libre acceso a la banda ancha e Internet, no logro ver o entender si nos va a beneficiar o a perjudicar esta nueva reforma a nosotros como WISP en Mexico.

2. arkangeltyrael

arkangeltyrael Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Pues habrá que esperar al día de mañana haber que de nuevo o viejo modificado trae la reforma y ponernos a estudiarla para saber y defendernos si alguna vez llegaran con alguno de nosotros los WISP, asi no nos agarran en curva y como es costumbre de algunos funcionarios tratar de extorsionarnos (eso se da en México, naaaa???) por nuestra ignorancia a esta reforma. gracias por el dato y estamos pendientes de la publicación el día de mañana. Saludos.

3. grammont

grammont Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues tal cual esta no afectara por ya lo dijeron el internet es libre mas no sin costo y pues si hay un grupo promoviendo la iniciativa para que sea gratis como? utilizando la red de fibra óptica de CFE, extendiéndola a edificios públicos y desde ahí tender una malla de antenas Super Wi-fi. Suena fácil, pero representa una inversión cuantiosa solo para montar esta plataforma. Y no consideran lo que representa el costo de operarla y mantenerla. Haciendo números, esta iniciativa pretende crecer del 46% al 90% de la población con acceso a Internet, es decir 40 millones de nuevos usuarios.

La otra que investigue es utilizando la red electrica mediante dispositivos PLC
    http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications
    http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-PA511 que significa usar el dispositivo y conectarlo a cualquier contacto de luz electrica y ahi mismo se conecta a la pc o a un router y listo ya tienes internet.

4. grammont

grammont Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
  5. amingar

amingar Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Buena explicación grammont seria un poco dificil hacer esa proesa faraonica de ese tipo. Haber quien mas comenta sobre el tema.

6. digimas68

digimas68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos que tal alguien podria decirme como quedo eso de la reforma de telecomunicaciones.. nos afecta ser WISP. como le hacemos para tener este negocio debidamente registrado se podra??

saludos

7. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    todo se puede, si entras a eso d elegalizacion del wisp, hay modos de como ser legal pero la idea es que si cuesta, a juntar dinero y a sacarle el provecho luego, saludos.

8. joshuaurrutia

joshuaurrutia Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    186
    Los interesantes para nosotros son el 5 y el 6to eje que se presenta en la reforma de telecomunicaciones presentado por EPN

Creo que nos favorece ya que abrirán nuevos espectros como es el de 700 Mhz, y seguiran libres las bandas 900 Mhz, 2.4 Ghz y 5.8 Ghz y 24 Ghz al menos aquí en México.

No cabe duda que hay que aprovechar esa oportunidad. Claro todo dentro del marco de la legalidad y sobre todo el "pago de impuestos" que es lo que le importa al papa gobierno.

http://www.presidencia.gob.mx/6-ejes-de-la-reforma-en-telecomunicaciones/

Si te ayude en algo o te gusto mi post dale clic en Thumbs Ups...! :cool:

9. digimas68

digimas68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info...

10. Kurtslashmx

Kurtslashmx Member

Me Gusta recibidos:
    7
    24ghz es libre en México? Hasta dónde sabía no, de lo contrario es legal usar el airfiber

11. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    186
    Correcto es totalmente legal usar Airfiber en 24 Ghz

A angel vazquez le gusta esto.
  12. Samael

Samael New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a menos que algo haya pasado, no. Los 24GHz son libres en EEUU más no en México. Se necesita concesión para su uso, y creo recordar que cuando pregunte, rondaba los 20 mil pesos.

Y con respecto a la reforma, la parte de la ley de comunicaciones donde explica el uso por concesionarios, licenciatarios y usuario final, no tiene en ninguna parte algo que pueda perjudicar a los wisp. Incluso la iniciativa de "Internet para todos", que tiene visto bueno, beneficia, pues es visto con buenos ojos que se de servicio a los lugares donde los concesionarios y los licenciatarios no tienen acceso y ni lo piensan poner.

13. joshuaurrutia

Me Gusta recibidos:
    186
  14. Kurtslashmx

Kurtslashmx Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Disculpa que te contradiga, pues yo llame a Ifetel, la antigua cofetel o IFT y siempre se me dijo que las UNICAS bandas libres son 900, 2400 y 5180-5800, las frecuencias en 10ghz y 24ghz no son libres, no se puede sacar una concesion ni hacer nada, solo podrias hablar con quien tiene la concesión de 10ghz que te permita usarla, claro con un costo el cuañ desconosco. Lo que si hacen los que tienen la concesion, es venderte el transporte, es decir, ofrecerte llevar de monterrey a mexico u otra ruta en el que tengan el transporte disponible el ancho de banda que necesites, perp nada mas.
    En la banda de 24ghz no hay nada que hacer, ni licitasion para usarla ni alguien que ya tenga la consecion.

Al menos esto es lo que se me informo. Saludos cordiales.

Compartir esta página